Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La jovencita que enseña a cocinar semidesnuda: nuevas estrategias de marketing
Jenn la cocinera hot de YouTube o los emprendimientos en Internet
Es argentina, tiene 24 años y se está volviendo famosa en la Red

La Red está abriendo nuevas puertas al emprendimiento al punto que internet permitirá crear 450.000 empleos directos e indirectos en Francia hasta el 2015, según un estudio de McKinsey & Company, siendo la situación igualmente prometedora en la mayoría de países. No es una lámpara de Aladino, requiere esfuerzo y dedicación, pero no es imposible.

Bogotá D.C., Bogotá D.C., Marzo 15 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Se llama solo Jenn, es argentina, tiene 24 años, no sabe cocinar muy bien, según ella misma admite, pero su video de cómo preparar “Salchichitas Envueltas”, ya reúne 82093 visitas en YouTube, por su original forma de vestir para la cocina: En topless. Internet se está convirtiendo cada vez más en un campo fértil para los emprendedores y como en el viejo adagio, son muchos los llamados y pocos los elegidos, pero cuando se alcanza el éxito puede ofrecer pingües ganancias.

Aunque-reconoce-que-no-sabe-cocinar-muy-bien,-los-atributos-culinarios-de-Jenn-saltan-a-la-vista

Jenn. Captura de pantalla desde YouTube

Su identidad es hasta ahora parcialmente un misterio, de ella solo se sabe que es una hermosísima rubia, que tiene 24 años y que nació en la ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, vive con sus padres, trabaja como promotora y ha recibido algunas clases de teatro. En marzo subió su primer video a YouTube, en una cuenta que llamó “A Fuego Máximo”, y empezó a enseñar recetas de cocina y sus otros atributos.

En una entrevista, Jenn diría que "La cocina me gusta, pero no soy experta. Los platos tampoco son muy difíciles. Elijo ese tipo de recetas para que los videos sean cortos y claros".



Escoger recetas fáciles y cortas fue parte de la tarea, la otra fue mostrarse semidesnuda pero no tanto como para que las políticas de YouTube, le bloqueara su cuenta. La chica contó que a veces debió grabar varias veces la misma escena para lograr ese efecto mágico donde se le ve todo… pero no muestra nada, al respecto dijo "Ver no se ve nada. Miles de veces tuvimos que grabar para eso. Estuvimos un largo rato filmando. Pero está bueno, fue re divertido".

Hasta ahora ha subido tres videos a Youtube, su receta de “Salchichitas Envueltas”, fue el primero, lo subió el 10 de marzo y tiene 82093 visitas, en el segundo enseñaba a preparar una ensalada, lo subió el 12 de marzo y tiene ya 40545 visitas y el tercero, también del 12 de marzo, es sobre guacamole y ya tiene 74629 visitas.



Jenn, contó que la idea de los videos se la dio un amigo, el mismo que funge de camarógrafo y cuya cocina usan como set de grabaciones, "Me lo venía diciendo hace rato y a mí me daba cosa. Lo probamos para ver qué onda y lo hicimos. Lo grabé con él en su casa, que tiene una cocina buenísima", explicó la bella chef.

Ahora, cuando varios medios argentinos han recogido su historia y empieza a disfrutar los 15 minutos de fama descritos por Andy Warhol, varias preguntas rondan la cabeza… ¿Qué pensaran sus padres?, ¿Tiene novio?, la primera pregunta no ha sido respondida, la segunda deja incógnitas ya que la chica señaló con cierta picardía que "No. No tengo. Si tuviera, no me dejaría hacer esto. Me mataría".



Vaya… más de uno daría cualquier cosa por tenerla en la cocina… que afortunado el camarógrafo al tenerla de amiga…

Por lo pronto, muchos especulan sobre el futuro artístico de Jenn, algunos creen que podría entrar al Showbiz argentino, caracterizado por una excesiva sexualización mediática donde las vedettes como Vicky Xipolitakis, compiten entre sí por llamar la atención con sus desnudos cada vez más explícitos, pero Jenn, se limita a señalar que todo es probable, sin inclinarse por nada y adelantando que tiene otras dos recetas que subir a su canal de YouTube.



Pero el objetivo buscado por Jenn, al subir sus provocativos videos a YouTube, puede ser convertirse en otra famosa vedette argentina o, quizás, este resultado sea algo accesorio tras un objetivo más ambicioso: Ganar dinero en Internet.

La Red cuenta con varias formas de ganar dinero, solo se requiere un poca de ingenio, una pizca de suerte y mucha paciencia. Internet está lleno de historias como la de Kris Sánchez, un joven afroamericano nacido en Brooklyn, Nueva York, que en 2009 abrió una cuenta en Twitter, y hasta ahí, normal.

Como también resulta normal que el chico optara por seguir a sus artistas favoritos, como Lady Gaga, Britney Spears, etc. El chico se dedicó además a buscar en Internet datos curiosos, de los cuales la Red tiene muchos, como por ejemplo que el vuelo más largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos, o que el rugido de un tigre puede ser oído a dos millas de distancia.

Entonces Sánchez empezó a hacer algo que podría considerarse obsesivo – compulsivo, empezó a publicar Tweets casi que las 24 horas del día por dos años, lanzando al universo de Twitter todas las curiosidades que iba descubriendo. Entonces ocurrió algo verdaderamente extraño, pronto notó que tenía cerca de 200 mil seguidores incluidas celebridades como la misma Britney Spears.

Cuatro años después que abriera su cuenta en Twitter, una empresa de Marketing on line, contactó a Sánchez y le ofreció pagarle por publicar en sus Tweets, enlaces patrocinados y otros materiales publicitarios, así, con más de 9,5 millones de seguidores en Twitter, figurando en el top 100 de las cuentas con más seguidores en Twitter en todo el mundo y sumando un promedio de entre 5.000 y 10.000 nuevos seguidores cada día, Kris Sánchez, es ahora el próspero fundador y CEO de Uber Facts, una empresa de entretenimiento dedicada a divulgar curiosidades, la cual gana un promedio de US$500.000 anuales.



Ideas sencillas como la de Jenn, pueden convertirse en un lucrativo negocio con la paciencia suficiente.

Ahora bien, en el caso específico de la sensual Jenn, la chica es lo que hoy por hoy se conoce como “Youtubers”, una nueva profesión que consiste en personas que según sus intereses publican videos en YouTube y que ganan con la publicidad que se genera.

Los hay de toda clase, gimnasia, consejos de belleza, recetas de cocina, moda, comedia, sátira, lo que usted elija, y se han convertido en figuras tan populares como sus equivalentes de la televisión. Todos se caracterizan por ganar cifras astronómicas. Son personas que han sabido ganarse la vida a través de sus vídeos.

Son personas como Aaron Yonda, Matt Sloan, Adam Buckley, Adam Montoya, o Danny Noriega, emprendedores que han logrado encabezar el Top Ten de los más famosos Youtubers, y claro, el numero uno es el simpático PSY, el creador del Gangnam Style.

Ahora bien, podríamos decir con un encogimiento de hombros que basta con tener una video cámara y un canal en Youtube para empezar a hacer dinero, pero esto no es cierto. Primero se requiere escoger una temática, en el caso de Jenn no son solo las recetas, sino el desnudo parcial de su bella protagonista, además, hay que asegurarse que el contenido del video sea original y que se tenga la propiedad de todos los derechos de autor, esto incluye el audio, el arte visual e incluso la música de fondo o los clips de programas de televisión o películas que se vean en tus creaciones.

Luego se trata de una paciente y laboriosa tarea de producir contenidos y subirlos a YouTube, atrayendo a los seguidores. Al alcanzar varios miles de visitas y tras asegurarte de cumplir los otros requisitos, ya se está listo para aplicar para el programa de socios de YouTube haciendo click en “Monetizar mi vídeo”. El siguiente paso es configurar una cuenta de Google AdSense, para que Google pueda empezar a publicar anuncios en los vídeos de YouTube.



Pero bueno, no todos cuentan con la apariencia de Jenn, para impulsar sus videos, por ello lograr viralizar un video en Youtube, tiene mucho de serendipia y reiteramos: mucho de paciencia, porque no se trata del trillado “Hágase rico al instante”.

Pero bueno, sea como sea, aquí les dejamos los videos de Jenn, tal vez podamos aprender algo de cocina con ella:







Con información de: http://www.diariopanorama.com/, http://www.lmneuquen.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.taringa.net/, http://www.elespectador.com/, http://www.ganardinerodecasa.com/, http://en.wikipedia.org/, http://www.inboundcycle.com/, http://233grados.lainformacion.com/, http://www.ehowenespanol.com/.

Enlaces relacionados:

De actriz porno a estrella del Fitness la historia de Zuzana Light

Sepa cómo ganar dinero en Internet con el ébola, el H1N1, o la gripe aviar: Jon Schultz el hombre que vendió ébola.com por más de U$ 200 mil

Video de colegialas japonesas “ninjas” se hace viral en la Red

Video de “La Llorona” en el Rally Dakar de 2015 se torna viral en la Red

“Nacido para Internet”: 25 millones de visitas en YouTube y una reflexión sobre las generaciones digitales

Lights Out: un video minimalista de terror que se convirtió en trending topic en las Redes

El video que promueve la solidaridad y conmueve a Internet

Cien años después “La Tregua de Navidad” continua enviándonos un conmovedor mensaje de paz

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13