Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Empleados lo apagaron el 30 de enero y se fueron
La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor
Ocurrió en Xi'an, China y ya se han producido varios arrestos

“Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo”.

Albert Camus, (1913 - 1960), novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.


Bogotá D.C., Marzo 07 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque se dice rápido la realidad subyacente en la historia de una mujer que murió tras quedar encerrada durante un mes en un ascensor de un edificio residencial en la ciudad china de Xi'an, tiene visos de historia de terror si uno piensa en lo que ella debió vivir antes del fatídico final.

La-absurda-muerte-de-una-mujer-china-atrapada-por-un-mes-en-un-ascensor

El cadáver de una mujer de 43 años y que estaba empezando a descomponerse fue hallado dentro de un ascensor en un edificio residencial ubicado en la ciudad china de Xi'an (西安), además se encontraron marcas de arañazos dentro del ascensor, uno de los dos del edificio.

Según la policía local el ascensor sufrió un desperfecto, un cable se rompió, por lo que operarios fueron llamados para repararlo, sin embargo estos se limitaron a cortar el suministro de energía, gritaron si había alguien dentro y luego se fueron dejándolo cerrado desde el 30 de enero.



*Imágenes ilustrativas.

Los trabajadores no regresaron a reparar el ascensor dado que luego vinieron las celebraciones por el año nuevo chino que inició el 8 de febrero, y finalmente, cuando el 01 de marzo lo abrieron se encontraron con la macabra escena.

Según la policía, la víctima, de quien no se suministró el nombre ni datos mayores, vivía sola en uno de los departamentos y su familia no solía visitarla frecuentemente por lo que nadie notó su ausencia.

Un vecino de la mujer, identificado como Xiao Lin, contó a los medios que "La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", al tiempo que otra vecina de apellido Wang, describió marcas dejadas por la infortunada mujer en su desesperación por escapar de su tumba de acero y dijo que “Sus manos estaban distorsionadas (…) había rasguños en la pared, fue horrible”.

Dentro de las teorías que los medios chinos han elaborado para tratar de explicar cómo una mujer podía permanecer 30 días encerrada hasta morir en el ascensor de un edificio residencial, están el que en el edificio había otro ascensor por lo que los residentes continuaron usándolo y dejaron sin atención el averiado, eso sumado a las festividades del año nuevo chino cuando una enorme masa de personas se moviliza a lo largo y ancho del país para reunirse con sus familias y a que la mujer no tenía familiares cercanos.

Esos tres factores sumados a la posible negligencia de los obreros encargados de reparar el elevador, contribuyeron a tan trágico desenlace. Es de señalar que en China, las normas no suelen ser cumplidas lo que contribuye a que se produzcan muchos accidentes, coinciden en señalar todos los medios que reprodujeron la información.

Las autoridades chinas arrestaron a algunas personas y las acusaron de homicidio imprudente por no comprobar suficientemente que el ascensor estuviese vacío antes de cortar la energía y abandonarlo cerrado entre los pisos 10 y 11, según registró ayer domingo el Beijing Youth Daily, siendo reproducida la nota por varios medios occidentales, entre ellos la BBC de Londres.

Con información de: http://www.bbc.com/, http://www.nacion.com/, http://www.laprensa.hn/, http://www.elmundo.es/, https://es.wikipedia.org/, http://www.24-horas.mx/, http://www.elperiodico.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muertes absurdas en un mundo absurdo”, sugeridos por el editor:

Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia

María Cristina Fontana la mujer momificada encontrada en histórico barrio de Buenos Aires

La trágica historia de Saida Prieto, la bella mariposa quemada, se debate en los tribunales

Muere bella actriz al quedar atrapada en persecución policial

Mujer que sufre 100 orgasmos diarios, caníbal en un autobús en Chile y árbitro alemán muerto por una jabalina…

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13