Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El hombre habría matado a por lo menos siete mujeres
La asombrosa historia de Fredy Armando Valencia Vargas o el Monstruo de Monserrate
Sería un hombre con trastornos mentales

“Leyes hay, lo que falta es justicia”.

Ernesto Mallo, (1948), escritor, dramaturgo y periodista argentino.


Bogotá D.C., Diciembre 02 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. No acaba de asombrarse la opinión pública colombiana con el anunció de que la niña Paula Nicole Palacios Narváez, habría sido vendida por sus captores a una banda criminal dedicada al comercio de órganos, cuando trascendió la noticia de un habitante de calle bogotano que habría asesinado a por lo menos siete mujeres las cuales enterró en los cerros tutelares de la capital colombiana.

Fredy-Armando-Valencia-Vargas ,-conocido-como-el-Monstruo-de-Monserrate

Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el “Monstruo de Monserrate. Foto Policía Nacional.

El olor nauseabundo que emanaba de un lote en inmediaciones de los cerros de Monserrate, llamó la atención de algunos habitantes de calle que trataban de construir sus habitáculos (cambuches), en el sitio.

Cuando la policía fue alertada y se hizo presente en el sitio se encontró con un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo cual se procedió a efectuar el arresto de Fredy Armando Valencia Vargas, de 33 años, un habitante de calle quien no tenía antecedentes penales.

En el lugar, las autoridades encontraron restos de otros tres cadáveres, para un total de cuatro personas enterradas allí, aunque se creé que las víctimas fatales serian siete.

El detenido Fredy Armando Valencia Vargas, aceptó la autoría de uno de los crímenes, y fue conducido ante un Juez de Control de Garantías que lo cobijo con medida de detención intramural para lo cual sería conducido a la Cárcel Nacional Modelo donde aguardaría el juicio.



Escena del crimen. Foto Policía Nacional.

Según trascendió, las autoridades manejan la hipótesis de que las víctimas serian mujeres menores de 30 años, recicladoras o habitante de calle que Valencia Vargas, condujo hasta el lote donde tenía su cambuche, con el ofrecimiento de drogas y hospedaje a cambio de favores de tipo sexual. Una vez allí, Valencia Vargas, quien ahora es conocido como “El Monstruo de Monserrate”, violaba a aquellas mujeres que se negaban a su asedio sexual, luego las asesinaba asfixiándolas y finalmente las enterraba en el lote.

Al parecer, Fredy Armando Valencia Vargas, habría estudiado cuarto semestre de ingeniería en una universidad de Bogotá, pero una decepción amorosa lo sumió en una gran depresión que lo llevó a la denominada Calle del Bronx, en el centro de la ciudad, donde se consumió en la drogadicción. El hombre ocupó un lote de propiedad de la ciudad en los cerros de Monserrate, donde construyó su cambuche.

Los cadáveres se encuentran en avanzado estado de descomposición por lo que el proceso de identificación podría demorarse, confirmó la Policía Nacional. Así mismo, hay que tener en cuenta que las víctimas habrían sido escogidas por el asesino serial entre un grupo poblacional que es olvidado por la sociedad, por lo que nadie las extrañó ni denunció sus desapariciones.

A parte de lo escabroso de sus crímenes, lo más asombroso es que Fredy Armando Valencia Vargas, podría ser condenado a una pena que no superará los 15 años debido a la legislación penal actual que contempla rebajas de pena, por lo que en la practica el “Monstruo de Monserrate” podría estar en la calle y listo para continuar con sus crímenes en unos pocos años.



Cerro de Monserrate. Foto Elviper.

Con información de: https://www.rcnradio.com/, http://www.eltiempo.com/, http://www.elcolombiano.com/, https://twitter.com/policiabogota.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes Bizarros”, sugeridos por el editor:

Ludy Johanna Lara Saavedra y Adriana Patricia Porras Cruz, las otras dos víctimas del Monstruo de Monserrate

Identifican como María del Pilar Rincón Muñoz, a una de las víctimas del Monstruo de Monserrate

La calle del Bronx en Bogotá o el infierno que anida en el corazón de una gran metrópoli.

Un hombre mató a golpes a un niño en la calle sin motivo


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista