Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Le habrían inyectado lubricante para aviones en los glúteos
La bella Angie Jibaja, otra víctima de la vanidad mortal
Nuevamente se alerta sobre riesgos de cirugías estéticas

“La vanidad es arena movediza”.

George Sand, seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant (1804 - 1876), fue una escritora francesa, pionera feminista.


Bogotá D.C., Octubre 11 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La cantante de Hip Hop, modelo y actriz peruana Angie Jibaja, reveló recientemente el drama que vive desde que se hizo inyectar una substancia para agrandar el volumen de sus glúteos, sin saber que en realidad le aplicaron aceite lubricante para turbinas de avión. Parece una historia recurrente en el valle de las muñecas rotas, pero al publicarla tanto Jibaja, como nosotros mismos, buscamos enviar un mensaje de advertencia a todas las mujeres que creen que no son lo suficientemente bellas y se adentran en una carrera suicida por alcanzar estereotipos vacíos, olvidando que la mujer debe ser bella para sí misma y no para darle gusto a otros.

La-belleza-melancólica-de-la-cantante-limeña-Angie-Janinne-Jibaja-Liza,-habla-de-su-sufrimiento-tras-la-tragedia-que-padece

La belleza melancólica de la cantante limeña Angie Janinne Jibaja Liza, habla de su sufrimiento tras la tragedia que padece. Foto Facebook.

Angie Janinne Jibaja Liza, más conocida como Angie Jibaja, es una bellísima modelo, mediática, actriz y cantante peruana, nacida en Lima, hace 35 años. En Perú, es ampliamente reconocida, y también es recordada en Chile, por su rol en el film de 2006 “El Rey de los huevones”, dirigido por Boris Quercia, donde la beldad encarnó a Eva, una bella y misteriosa extranjera envuelta en negocios turbios, que le complica la vida al cándido Anselmo, (Boris Quercia).

La escultural morocha regresaría a Chile en 2012, participando en el Reality del Canal 13, “Pareja perfecta”, y radicándose por un tiempo en el país.

Su notable belleza andina atraería nuevamente la atención allende las fronteras patrias, cuando en 2010 fue seleccionada por el director boliviano Claudio Araya Silva, para participar en el film “Lo peor de los deseos”.

Entre sus trabajos como modelo y su labor actoral, la voluptuosa morocha ha ocupado titulares de la prensa local, por algunos escándalos lamentables, entre los que se contaron algunos incidentes judiciales que tristemente la llevó a ser arrestada, y en la última ocasión a ser condenada a dos años de prisión efectiva, obteniendo luego libertad condicional tras ser hallada responsable de causar lesiones a una mujer en una riña.

Pero, independiente de estos lamentables desaciertos, hay que tomar en cuenta, en cambio, que Angie es una joven madre de dos hijos, actualmente pareja del joven colombiano Juan Felipe Lasso, además es una talentosa artista y una bella mujer, sobre todo eso…una mujer.

Con-un-lomazo-impresionante,-la-cantante-de-hip-hop-Angie-Jibaja,-pensó-que-podía-mejorar-aún-más-y-sin-pensarlo-abrió-las-puertas-al-horror-que-casi-le-cuesta-la-vida.-No-podrá-volver-a-usar-bikini,-es-la-menor-de-las-consecuencias

Con un cuerpo impresionante, la cantante de hip hop Angie Jibaja, pensó que podía mejorar aún más y sin pensarlo abrió las puertas al horror que casi le cuesta la vida. No podrá volver a usar bikini, es la menor de las consecuencias. Foto Facebook.

“Decidí aumentarme el trasero después de una sacada de vuelta, porque quería verme mejor. Entonces fui al lugar donde mi amiga se había puesto, ahí había una señora que supuestamente era buena gente y la verdad que cuando me lo puso, pensé que había quedado bien y me gustó", le confesó Angie Jibaja, al programa periodístico peruano “Punto Final”, de Frecuencia Latina del canal 2, conducido por Nicolás Lúcar de la Portilla, y que se transmite los domingos a las 8:00 P.M.

Pasaron cinco años así, pero con el tiempo y luego de recibir la inyección de la substancia de parte de una cosmetóloga que ha sido identificada como Carlota Hermoza, quien promociona “Medicina Holística”, actualmente sin paradero conocido, Angie empezó a sentir dolores en su derrière, y diversos malestares que la obligaron a consultar con un médico. Lo que encontró la biopsia y el posterior estudio de la muestra drenada de su cuerpo, delataron la presencia de un polímero, una clase de silicona industrial, usado como lubricante en las turbinas de los aviones.

Los efectos de la substancia en el cuerpo de la actriz fueron espantosos. Necrosis de tejidos, es decir: una parte muerta, esto debido a que el aceite había tapado las arterias, las venas y los capilares, y había dejado una zona sin irrigación sanguínea. Lo más grave es que la substancia en sus glúteos no puede ser extraída totalmente ni se asimilará o eliminará en forma natural. El líquido contiene metales pesados, sustancias que resultan potencialmente cancerígenas, según explicó el médico que trató a la beldad.

Las cicatrices deformantes que sufrió Angie, le impedirán volver a mostrar su cuerpo en bikini, según contó la chica, pero eso es lo de menos si se toma en cuenta el riesgo vital al que estuvo expuesta, “Tuve mucho miedo de morirme, le dije a Felipe (Lasso, su novio colombiano de 24 años), si no vivo, por favor quédate con mis hijos hasta el último día de tu vida. Gracias a Dios ya estoy mejor junto a ellos“.

Luego de una dolorosa intervención quirúrgica le extrajeron casi 3 litros de la sustancia industrial, repitiéndose que no puede ser retirada del todo.

En-Facebook,-Angie-expresó-su-voluntad-de-vivir-y-reconoció-su-error

En Facebook, Angie expresó su voluntad de vivir y reconoció su error. Captura desde Facebook.

“Pronto saldré de esta y seguiré con mi linda vida. Los errores tienen tres partes: aceptarlos, superarlos y NO volver a cometerlos, más nada!

Ni la anemia ni nada me puede parar! NO ME LO PERMITO, Cuando eres madre, menos!!!jaaaa así vallas con tus pocas fuerzas a ver si existe un depósito de alimentos que te ayude en estos momentos, y que te digan que hace 3 meses no deposita, hay personas que si se permiten abandonar, yo ni enfermita NO ME LO PERMITO! Pronto estaré mejor y con más fuerzas que nunca!

Que Dios los bendiga”, publicó Angie en su perfil oficial de Facebook. La beldad peruana señaló también que lo que le ocurrió es una advertencia para todas las mujeres, para que busquen profesionales calificados cuando decidan realizase cualquier intervención estética.

El riesgo de permitir que una persona inescrupulosa atienda a una mujer, es que termine inyectándole silicona industrial, aceite de avión, aceite de cocina y hasta de cemento, como ha ocurrido en otros casos registrados.

Dentro de las substancias peligrosas que los esteticistas sin preparación suelen inyectar a sus incautas víctimas se cuentan Biogel o Silicón, Metacrilato o PMMA, Dimetil Polisiloxano (Polisiloxano o Silicón), y Hialucorp. En el caso de Angie, la cosmetóloga Carlota Hermoza, que la atendió la engañó diciendo le que estaba inyectando Acido Hialuronico, cuando realmente era lubricante para turbinas de avión.

En cuanto a la substancia que inyectaron en los glúteos de Angie, la doctora Jaqueline Cruz Vargas, especialista en cirugía estética y miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica la describe indicando en términos generales que “Este aceite de tipo industrial no puede sacarse del organismo, ya que se junta con la estructura orgánica. Hay que retirar pedazos de músculo y piel muerta o con pus para eliminar la sustancia, además se le debe aplicar antibióticos constantemente”.

La profesional de la salud agregó que “Cualquier sustancia inorgánica no reglamentada produce reacciones en el organismo. Cuando se introduce el aceite de avión o la silicona líquida, el sistema inmune los rechaza, produciendo inflamación y luego una infección que puede provocar hasta la muerte”.

Angie-Jibaja  La-historia-de-Angie-Jibaja-es-otra-alerta-para-aquellas-mujeres-que-quieren-agrandar-sus-senos,-sus-labios-o-sus-glúteos,-la-chica-sufrió-necrosis-de-tejido

La historia de Angie Jibaja es otra alerta para aquellas mujeres que quieren agrandar sus senos, sus labios o sus glúteos, la chica sufrió necrosis de tejido. Fotos Facebook.

Un estudio de la University College of London reveló que las mujeres se someten a riesgosos y dolorosos procedimientos estéticos principalmente a causa de una baja autoestima, la poca satisfacción con su vida y la exposición constante a los estereotipos de los medios de comunicación. Lo peor de todo es que cada día son más jóvenes las mujeres que optan por esa peligrosa alternativa.

Recientemente en la Argentina, se ha estado hablando del tema a causa del caso de la empresaria Gabriela Trenchi, quien permanece hospitalizada en grave estado tras someterse a una múltiple cirugía por parte del polémico cirujano de las celebridades, Aníbal Lotocki.

El caso de Trenchi, de 48 años, se sumó a las denuncias de otras dos bellas mujeres, la modelo Silvina Luna, y la actriz Estefanía Xipolitakis, quienes también fueron operadas por Lotocki, quien les habría inyectado en los glúteos una substancia que habría sido identificada como un acrílico toxico. Los tres casos han sido llevados a tribunales.

En Colombia, uno de los más recientes casos fue el de la juvenil actriz Yina Calderón, muy aficionada a las cirugías estéticas y quien debió ser sometida a una reconstrucción facial de emergencia como consecuencia de un tratamiento estético casero para aumentar su mentón y que le deformó la cara.

Tras-reconocer-su-fatal-error,-Angie-Jibaja-se-alista-a-seguir-viviendo

Foto Facebook.

Mientras todos esperamos que la bella limeña Angie Jibaja, así como las otras víctimas de la locura de las cirugías plásticas, se recuperen pese a que las cicatrices en sus cuerpos y sus almas permanecerán por siempre, también confiamos en que al publicar estos trágicos casos podamos contribuir a evitar que otras mujeres corran su suerte.

Con información de: https://www.facebook.com/angiejibajaweb/timeline, http://www.lacuarta.com/, http://www.guioteca.com/, http://guiacirugia.com/, https://es.wikipedia.org/, http://larepublica.pe/, http://peru21.pe/, http://bellezamagicaholistica.blogspot.com.co/, http://bienestar.salud180.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Stefy Xipolitakis o el drama de las mujeres operadas por Aníbal Lotocki

Gabriela Trenchi, la mujer paralizada tras cirugía estética

Actriz Yina Calderón o la triste historia de otra víctima de la belleza mortal

El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella

Cuando la moda viste de tragedia en el Valle de las Muñecas Rotas. Casos de modelos que han muerto trágicamente

Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Muerte, belleza y juventud eterna. Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad y los estereotipos de belleza trucadas con Photoshop.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13