Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Los diferentes rostros de la inmortal protagonista de la novela de León Tolstoi
La belleza lánguidamente romántica de Keira Knightley, dará vida otra vez a Anna Karenina
Desde 1914 ha sido encarnada por once actrices

Bogotá D.C., Marzo 16 de 2013. Sala de Redacción. Áнна Карéнина, (Anna Karenina), pareció físicamente inspirada en Maria Hartung (1832–1919), la hija del poeta ruso Aleksandr Pushkin, a quien Leon Tolstoi conoció en una cena, y desde que apareció por vez primera en 1877, se visualiza como una mujer de elegante pero melancólica y lánguida belleza que pasea su romanticismo suicida por los salones de baile de la Rusia zarista. La novela ha sido llevada en once oportunidades al gran plató, siendo este el turno de la actriz británica Keira Knightley, que en pocos días cumplirá 28 años, para imponerle su sello característico.



Actriz y modelo británica Keira Christina Knightley, el onceavo rostro de Anna Karenina.

"Cuando hicimos ‘Orgullo y prejuicio’ en 2005, ella sólo tenía 18 años", dijo el director británico Joe Wright, en el estreno de su nuevo film, refiriéndose a su compatriota Keira Knightley, "Y entre 'Expiación', (Atonement), de 2007 y 'Anna Karenina', creo que se ha desarrollado un poco más. Ahora, nos desafía aún más", agregó el cineasta.

Y es que Keira, ha ido floreciendo en el ambiente propicio de una familia de artistas, hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley, donde su hermano Caleb, es músico y ella escogió la actuación.

Con sus 1,70 cms, (5’6”), Keira, tiene un cuerpo bien formado pese a su delgadez que ha hecho que diga “No me importa mostrar mis senos porque son demasiado pequeños, a la gente realmente no le interesan”, saliéndole al paso a los rumores que hablan de sus trastornos alimenticios al posar semidesnuda para una sesión de fotos en la revista femenina neoyorquina Allure, a la que reconoció que han debido retocarle los pechos para algunos anuncios, aclarando que "Si vas a hacerme pechos de fantasía, al menos hazlos alegres".

Desde muy niña supo que quería actuar, a los seis años apareció en televisión y luego en el cine en el film Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.

Con solo 14 años, llegaría a Hollywood, nada más que con George Lucas en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, encarnando al personaje de Sabé, quien debe suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala, aprovechándose de su parecido con la actriz Natalie Portman, quien interpretaba a Amidala.

En 2001, trabajaría para Walt Disney / Granada Entertainment, en el film televisivo “Princess of Thieves” (La princesa de Sherwood), al lado de Stephen Moyer, y Malcolm McDowell, donde mostraría su lado agresivo al representar a la hija de Robin Hood, aspecto “salvaje” y rudo que volvería a traernos en su rol de Elizabeth Swann que la llevaría a la fama en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, y luego reiteraría en films como El rey Arturo y Domino.




Keira Knightley, posee la cualidad camaleónica de pasar de ser una mujer bella y agresiva sexualmente a una aristócrata de apariencia distinguida pero frágil.

Pero Keira tiene esa rara cualidad de pasar fácilmente de roles como el de la cuasi psicótica Domino Harvey, en la historia inspirada en la hija del actor británico Laurence Harvey, “Domino”, quien se convirtió en cazarecompensas en Los Ángeles, muriendo de una sobredosis accidental durante el rodaje del film de 2005, a encarnar a Juliet en la comedia romántica Love actually, a Cecilia en el drama romántico Atonement, hasta dar el salto a sus papeles de Époque como Elizabeth Bennet en “Pride and Prejudice”, y Georgiana Cavendish en “La Duquesa”.

Experiencias que ahora la llevan a encarnar a Anna Karenina, para Joe Wright, en el film de 2012 inspirado en la novela homónima de León Tolstoi, y una de las obras cumbres del realismo, donde comparte el Plató con Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Kelly Macdonald, y Matthew Macfadyen, que logró tres nominaciones y un Oscar 2012, cinco nominaciones y un premio BAFTA en 2012, y una nominación al Globo de Oro 2012, entre otras distinciones.



Greta Garbo, (1935), Vivien Leigh, (1948), Jacqueline Bisset, (1985), y Sophie Marceau, (1997), prestaron su belleza para llevar al cine a Anna Karenina. (Fotos Wikipedia)

Keira, representa a su estilo, el mismo papel que otras once actrices desde 1914, empezando con Vera Kholodnaia en la adaptación rusa dirigida por Vladímir Gardin, y siguiendo con el film norteamericano de 1915 protagonizado por la danesa Betty Nansen.

En 1935, el personaje le correspondió a Greta Garbo, y en 1948 a Vivien Leigh, volviendo a corresponder a una rusa, Tatiana Samóilova, en 1967.

Luego de otra versión rusa de ballet de 1974, protagonizada por la bellísima soviética Maya Plisetskaya y dirigida por Margarita Pilíjina, el turno le corresponde otra vez a Hollywood, que pone a la hermosa Jacqueline Bisset al lado de Christopher Reeve, en el film de 1985.

En 1997, seria la francesa Sophie Danièle Silvie Maupu, mejor conocida como Sophie Marceau, quien encarnaría a Anna Karenina, bajo la dirección de Bernard Rose, en un film estrenado en Rusia.



La actriz rusa Tatiana Lyusenovna, fue la antecesora de Keira Knightley, en el rol de Anna Karenina, (Foto Zimin.VG)

Le seguiría la moscovita Татья́на Люсье́новна Дру́би, (Tatiana Lyusenovna), en el telefilm de 2007 dirigido por su esposo del momento Sergei Solovyov.

Pride and Prejudice_004

Foto GabboT

Ahora, Keira Knightley, es llamada a interpretar a Anna Karenina, la esposa de Alekséi Aleksándrovich Karenin y amante del Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, atrapada en la hipocresía pacata de la aristocracia rusa pre revolucionaria y símbolo triste de los amores condenados.

Con información de: Wikipedia, http://cuantomide.net, http://www.cuantopesa.com, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.worldsladies.com, http://fashion.blogorganization.com, http://pic-max.blogspot.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte ThanksToon ACCIÓN 13