Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por décadas Carlos Villagrán lo lleva colgado del cuello
La bizarra historia sobre el medallón “satánico” de Quico
Tiene grabadas las primeras letras de los nombres del elenco de El Chavo y una calavera

“¿Lo principio, Lo contrario, Lo siguiente, Lo último, Lo otro, Lo mismo? ¡Me doy!
¿Qué cosas no?”

Frases de Quico, el personaje interpretado por Carlos Villagrán en el Chavo, y creado por Roberto Gómez Bolaños.


Bogotá D.C., Julio 03 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El actor mexicano Carlos Villagrán Eslava, desmintió categóricamente las versiones que circulan en Internet, y que en forma insistente hablan de un medallón que posee y que tendría las primeras letras de los nombres de sus antiguos compañeros en El Chavo del Ocho, grabadas en el orden en que morirían y escritas alrededor de una calavera.

 La bizarra historia sobre el medallón “satánico” de Quico

Fotos crédito captura de Internet y Agencia de Noticias ANDES.

Carlos Villagrán Eslava, tiene 72 años y es uno de los cuatro sobrevivientes del elenco que hizo inmortal al Chavo del Ocho. En efecto, con la muerte de Rubén Aguirre Fuentes, el querido Profesor Jirafales, acaecida el pasado 17 de junio, solo cuatro actores del elenco original de El Chavo del Ocho sobreviven: María Antonieta de las Nieves, quien representaba a la Chilindrina, Édgar Ángel Vivar Villanueva, el Señor Barriga, Florinda Meza, Doña Florinda, y Carlos Villagrán, Quico.

Villagrán Eslava, se mostró disgustado con una versión que circula en Internet según la cual un medallón de oro que luce en su cuello y que tiene una calavera y las letras RARMERF correspondería al orden en que cada uno de ellos moriría, además su propia letra, la “C”, no está incluida.

Según la leyenda urbana, la R corresponde a Ramón Valdés, la A es la de Angelines Fernández, la R es de Roberto Gómez Bolaños, la M es de María Antonieta de las Nieves, la E de Edgar Vivar, la R de Rubén Aguirre y la F la de Florinda Meza… pero la C de Carlos Villagrán, no está.

El medallón, según la versión contenida en un video en YouTube subido a la cuenta gRUNgerOFICIAL, lo portaría desde principios de la década de los 90 y luego de la muerte de Ramón Valdés, “Don Ramón”, ocurrida el 9 de agosto de 1988, pero después de esto, la siguiente letra, la A, coincidió con el fallecimiento de la actriz española María de los Ángeles Fernández Abad, conocida como Angelines Fernández, quien representó a Doña Clotilde, la Bruja del 71, y quien falleció el 25 de marzo de 1994, y para hacerse un poco más escalofriante, la siguiente letra es la R la que corresponde a Roberto Gómez Bolaños, quien murió el 28 de noviembre de 2014.

Así, las primeras letras grabadas en el medallón y en torno a una calavera corresponden en su orden a las primeras letras del nombre de los tres primeros integrantes del elenco de El Chavo, en fallecer: Don Ramón, la Bruja del 71 y el propio Chavo.



Fotos crédito captura de Internet.

Así las cosas, si el aparente poder profético, o la maldición, [hay quienes sostienen esto último] mantenía su poder, la siguiente en morir seria María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, pero esto no fue así y la muerte se saltó dos casillas, (la Chilindrina y el Señor Barriga), y alcanzó al Profesor Jirafales, a Rubén Aguirre.

Así pues, en efecto, el propio video que hace circular la teoría del “Medallón embrujado”, reconoce que con la muerte del Profesor Jirafales, se alteró el orden del medallón, por lo que así termina el bulo, pero esto no fue suficiente y Carlos Villagrán, quien por estos días se encuentra en la Argentina invitado por el circo Rodas, se refirió al tema del medallón maldito y al video en YouTube, en una entrevista con el programa Un Nuevo Día-Telemundo, en la que dijo que “Agarran un personaje sano como Quico y le voltea y lo pone borrosa y le pone rayitos y le pone letras de las personas que fueron muriendo, pero ¿con qué motivo?, para que se corra la voz y el morbo y la gente diga mira Quico pertenece a una secta, ¿qué es lo que él pretende?”.

El inmortal Quico, agregó que los creadores del video “Están engañando a la gente no deberían permitirles estar en ninguna página debería ser spam, porque hacen daño a la sociedad”.

En la misma entrevista Carlos Villagrán, manifestó su voluntad de reunirse con sus otros compañeros del elenco sobrevivientes. Carlos Villagrán se alejó del programa en 1975 por una serie de diferencias con Roberto Gómez Bolaños, el creador del Chavo, por el personaje de Quico, el cual fue reclamado por Villagrán quien lo usó sin el permiso de Gómez Bolaños.

El pasado lunes 20 de junio de 2016, se cumplieron 45 años desde la emisión del primer episodio de 'El chavo del ocho'.

De otro lado, en otra entrevista concedida a un medio argentino, Villagrán contó que “Hay que tener cuidado con la fama porque muchas veces te separa de tus compañeros, tus seres queridos… Uno va aprendiendo con el tiempo a manejarla y a aferrarse a otras cosas que sí son valiosas”.

El bulo indica que el propio Carlos Villagrán, pertenece a una secta satánica y que dentro de ese contexto se elaboró el medallón el cual poseería cualidades maléficas, y ante esto el actor indicó: “Esta moneda me la regaló un cordobés, y es china, no tiene ninguna letra occidental siquiera. Eso provoca el morbo, hay gente de todo tipo en la viña del señor. Prefiero quedarme con lo bueno que viví, porque si no lo sigo extendiendo, haciendo más viral”.

Con información de: http://www.elpueblo.com/, http://www.tvnotas.com.mx/, http://ojo.pe/, https://es.wikipedia.org/, http://www.elpopular.pe/, https://www.youtube.com/watch?v=_EFCbCWdAEI, http://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ruben Aguirre, El Chavo del Ocho, Chespirito, Quico” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las horas tristes del Profesor Jirafales, el actor Rubén Aguirre enfermo reclama derechos de salud


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista