Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A causa de sus publicaciones en Redes Sociales, la estranguló "por honor y sin remordimientos"
La celebridad pakistaní Qandeel Baloch, asesinada por su hermano
La joven trataba de cambiar la mentalidad de la sociedad sobre la mujer

”(…) estoy tratando de cambiar la mentalidad ortodoxa típica de la gente que no quiere salir de sus conchas de falsas creencias y prácticas antiguas”

Qandeel Baloch, (1990-2016), modelo y activista pakistaní.


Bogotá D.C., Julio 18 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven pakistaní Qandeel Baloch, una figura muy popular en la Redes Sociales de su país, fue dopada y luego estrangulada hasta la muerte por su propio hermano Muhammad Waseem, en un crimen de “honor” dado que la familia de la chica se oponía a las fotos que ella publicaba en Internet.

 La celebridad pakistaní Qandeel Baloch, asesinada por su hermano

Qandeel Baloch, foto crédito Instagram.

Qandeel Baloch, (قندیل بلوچ ); de 26 años, era oriunda de una pequeña y muy tradicionalista ciudad llamada Shah Sadar Din en Dera Ghazi Khan , en el sur de Punjab, en el seno de una familia compuesta de seis hermanos y seis hermanas. Aunque se casó a los 17 años y tuvo un hijo con su marido, terminó divorciándose del hombre a quien acusó de abusivo.

En 2013, su audición para el reality Pakistan Idol, se hizo viral y a partir de allí su fama fue creciendo en Redes Sociales hasta alcanzar a convertirse en una figura tan popular que fue comparada con Kim Kardashian.



Qandeel Baloch, fotos crédito Instagram.

Dedicada al modelaje y con 26.319 seguidores en Instagram (qandeel_baloch), y 775.816 en Facebook, (Qandeel Baloch Official), y con 45.307 seguidores en Twitter, (@QandeelQuebee), además de varias docenas de cuentas “clonadas”, Qandeel Baloch, cuyo nombre legal era Fouzia Azeem, se tornó muy controversial, primero por sus fotografías las cuales en una sociedad musulmana conservadora como la pakistaní, le ganaron más de una crítica, y luego pasó a convertirse en ofensiva para los sectores más recalcitrantes por sus opiniones sobre las mujeres en Pakistán, y sobre la sociedad de su país.

Un verdadero escándalo la rodeó cuando publicó una foto suya junto al religioso Mufti Abdul Qawi, en una habitación de hotel. Se habían reunido para que él le enseñará sobre temas religiosos pero el asuntó terminó en que Mufti Abdul Qawi, fue suspendido por un comité religioso pakistaní.



Foto captura de Internet.

“En los medios de comunicación internacionales, al menos podemos ver lo que estoy haciendo. Cómo estoy tratando de cambiar la mentalidad ortodoxa típica de la gente que no quiere salir de sus conchas de falsas creencias y prácticas antiguas.

Aquí esta es solo para esas personas.

Gracias a las personas que creen en mí y me siguen por entender el mensaje que trato de transmitir a través de mis publicaciones y videos. Es hora de traer un cambio porque el mundo está cambiando. Vamos a abrir nuestras mentes y vivir en el presente”. Fue el post que publicó Qandeel Baloch, en Facebook en la mañana del 04 de julio de 2016, y que se convertiría en un postrer testimonio de la vigorosa, vibrante y decidida forma de pensar de esta bella y valerosa chica.

Posiciones como esas le atrajeron tanto admiradores como enemigos y gente fanática que la odiaba. Hace pocos días había denunciado ser objeto de amenazas y aunque habló de querer viajar al exterior, terminó por reafirmar que quería ser una inspiración para las mujeres pakistaníes. Las amenazas la hicieron desplazarse desde Karachi a Punjab.



Qandeel Baloch, fotos crédito Instagram.

Según trascendidos de sus familiares, el pasado viernes 15 de julio de 2016, en horas de la noche, Qandeel Baloch, fue estrangulada hasta la muerte por su hermano Muhammad Waseem, cuando ambos estaban en casa de sus padres, en la localidad de Multan. Los hermanos de la joven no estaban de acuerdo ni con la carrera de modelaje de Qandeel, ni con el material fotográfico semierótico que ella solía subir a la internet. Su hermano Waseem, le había exigido a Qandeel, que abandonará todo, a lo cual la chica se habría negado y ese sería el motivo del crimen.

Según el jefe de la policía local, Azhar Akram, Waseem, estranguló a Qandeel, movido por lo que en Pakistán se llama “Crímenes de Honor”, que es cuando un miembro de la familia mata a otro por razones morales.

Waseem, terminó siendo arrestado la noche del sábado 16 de julio, en Dera Ghazi Khan, en la zona central del país, a donde huyó. Tras su arresto, Muhammad Waseem, confesó el crimen y dijo que la estranguló "por honor y sin remordimientos", y agregó que "Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar".

En Pakistán, las mujeres, especialmente de escasos recursos económicos son privadas de sus derechos fundamentales más básicos, al punto que las familias les imponen un marido.

El país lucha con la sexualidad y sobre todo con las mujeres "impúdicas", esto como una manifestación del temor que le tienen a la sexualidad desatada de las mujeres. Por eso Qandeel, despertó tanta polémica y odios raizales, porque en sus fotos y videos se veía como una mujer segura de su sexualidad.

Anualmente son muchas las mujeres pakistaníes que son asesinadas por sus familiares en los llamados “crímenes por honor”. La muerte de Qandeel, despertó el rechazo de muchos quienes condenaron la violencia contra la mujer, pero también la alegría de otros que incluso felicitaron al asesino evidenciando así la grave situación de las mujeres en Pakistán.

Con información de: http://www.debate.com.mx/, http://www.20minutos.es/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.bbc.com/, https://www.instagram.com/qandeel_.baloch/, https://twitter.com/QandeelQuebee.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pakistan, Crimes de Honor, Sexismo, Pakistan, Redes Sociales, Activismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actriz pakistaní Veena Malik posó desnuda para revista para hombres

Tamaño original

Aliaa Magda Elmahdy se desnuda contra la discriminación a la mujer en el mundo árabe

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias