Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

“Vida de un extraño que robó mi celular”
La curiosa venganza de una mujer a la que le robaron el celular
La mujer creó un blog con las fotos personales del ladrón

Bogotá D.C., Agosto 01 de 2013. Sala de Redacción. Una turista alemana a quien robaron su móvil en España, sorprendió en una Red Social, las fotos personales que el presunto ladrón tomó con el teléfono e ideó una curiosa y muy contemporánea forma de vengarse de él: Creó un blog con las fotos y lo dedicó a la “Vida de un extraño que robó mi celular”.



Fotos captura de Internet.

Tal vez, si alguna vez le han robado el móvil, usted haya deseado encontrarse con el ladrón y vengarse de él, después de todo perder el móvil suele ser una lata, agenda con teléfonos de contacto, fotos personales, mensajes MSM, recordatorios, y en esta época de Smartphone, tener las cuentas de Twitter y Facebook, abiertas junto al WhatsApp.

Nuestra historia comienza con una mujer alemana cuyo nombre no se ha divulgado, y que se encontraba en Ibiza, en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares, disfrutando de sus vacaciones.

Al parecer, la turista germana se había ido de fiesta larga junto a sus amigos nada más transcurridas cinco horas de su arribo, y, embriagada decidió irse a la playa, desnudarse y nadar un poco en el Mediterráneo.

La mujer puso su ropa y demás pertenencias sobre una hamaca y se fue a juguetear en el agua. Al cabo de un rato notó que había alguien junto a la hamaca, pero estaba tan distraída que pensó que era su novio, la mujer indicó que «Fui de nuevo hacia la silla para dejar mi ropa interior y me percaté de que había alguien debajo de la silla sin moverse. Pensé que era mi amigo Oli, demasiado borracho para moverse. Trate de convencerlo para que se uniera a nosotros en la playa (…) No se movió y decidí ir a nadar en la oscuridad».

Sin embargo al volver descubrió con disgusto que todas sus cosas habían desaparecido “por arte de magia”, eso incluía su pasaporte y su móvil, todo aquello de valor que había dejado sobre la hamaca se desvaneció.



Fotos captura de Internet.

De vuelta a su país, cuatro meses después del robo, la turista encendió su laptop e ingresó a su cuenta en Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, e inmediatamente descubrió quince fotos de un hombre árabe al que no conocía. La mujer dedujo que el hombre de las fotos, a quien identificó como Hafid, podía ser el ladrón de su celular, además, encontró que cada vez que el hombre tomaba una foto con su móvil, esta iba a parar a la cuenta de ella en Dropbox. «Para los que tengan la aplicación de Dropbox sabrán que la función de Camera Upload es aquella que carga las fotos que tomas con tu smartphone tan pronto como están en internet, algo parecido a Fotostream o iCloud. El ladrón de mi smartphone no borró mi aplicación de Dropbox, por no hablar de mis datos de acceso y es por esto que puedo ver cada foto que se toma en mi ordenador», relató ella en el blog.

Sin pensarlo dos veces, la mujer decidió aprovechar ese bizarro nexo entre ambos, para crear un blog
(consultar aquí el blog), al que subió todas y cada una de las fotos que iban llegando a la Red y las acompañó de comentarios sarcásticos, en una de ellas, por ejemplo, escribió «Voy a presentaros: El Sr. Idiota que me robó el teléfono».

Así, paso a paso se fue enterando que Hafid, su presunto ladrón, había visitado Dubai, lo dedujo por una foto donde el hombre posaba al frente del famoso Burj Khalifa ( برج خليفة,), el edificio de 828 m 3, y 163 pisos, obra de Adrian Smith.

También obtuvo fotos de su supuesto ladrón, en ambientes más privados, tomando el café fuerte árabe, por ejemplo.

A medida que la mujer iba subiendo las fotos a su blog, no solo se estaba vengando del ladrón, sino que, en forma inadvertida, iba creando una página de fans, a la par que iba retratando los instantes de la vida del hombre, por eso tituló su obra como “Vida de un extraño que robó mi celular”, una extraña forma de arte digital que rápidamente obtuvo un gran número de visitas ganando popularidad en la Web.

Pero ahí no termina la historia, el hombre le envió a la mujer un mensaje privado en Facebook intentando ligársela. Fue así como se enteró que el presunto ladrón de su móvil se llamaba Hafid, aunque ella lo llama con afecto “Dickhead”, (gilipollas). Además, algunas de sus amigas también le avisaron que en diciembre de 2012 un misterioso chico árabe utilizó la cuenta de ella en Skype para contactarlas.

Entretanto, Hafid, continua subiendo sus fotos a la Red, y su víctima las publica en su blog burlándose de él, sin que el hombre lo sepa… una curiosa venganza solo posible en esta era de Internet.

Con información de: http://www.abc.es/, Wikipedia, http://lifeofastrangerwhostolemyphone.tumblr.com, http://informe21.com, http://www.elcorreo.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13