Tamaño original Tamaño original Tamaño original co|g|cumple|3|728x90|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ilesa fue encontrada en un hostal de Guatapé, en Antioquia
La estudiante Alejandra Sánchez Rodríguez apareció a 504,3 Kms de donde “desapareció”
Su presunta desaparición había despertado la solidaridad en Redes Sociales

“Yo no soy responsable de que me atraigan simultáneamente el campo y la ciudad, la tradición y el futuro; de que me encante el arte nuevo y me extasíe el antiguo; de que me vuelva loco la retórica hecha, y me torne más loco el capricho de volver a hacérmela -nueva- para mi uso personal e intransferible”.

Gerardo Diego Cendoya (1896 –1987) poeta y escritor español perteneciente a la llamada Generación del 27.


Bogotá D.C., Abril 29 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras horas de intensa y angustiosa búsqueda, la joven estudiante de periodismo María Alejandra Sánchez Rodríguez, fue encontrada ilesa por la policía en un hostal de Guatapé, en el departamento de Antioquia y bastante alejada de la ciudad de Cali donde presuntamente desapareció.

La estudiante Alejandra Sánchez Rodríguez apareció a 504,3 Kms de donde desapareció

María Alejandra Sánchez Rodríguez. Fotos Facebook y Google.

En forma inesperada pero afortunadamente ilesa, fue encontrada ayer la joven estudiante de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, María Alejandra Sánchez Rodríguez, de 22 años, cuya presunta desaparición ocurrida el martes 26 de abril de 2016, en Cali, había desencadenado una gran movilización para dar con su paradero.

Según se dio a conocer al filo del mediodía de ayer, la policía encontró a la chica en un hostal en el municipio de Guatapé, en “El Oriente Antioqueño”.

María Alejandra, al parecer se encontraba sola en el lugar donde fue hallada por los policiales, uno de cuyos voceros informó que “Ella dijo que estaba de vacaciones y que el celular se le había descargado, además que la sim card se le había dañado y por eso no se había podido comunicar”.

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, explicó que “la joven fue ubicada en la noche del miércoles en un hostal de Medellín. Posteriormente nos enteramos que a las 9:00 a.m. salió para Guatapé, donde la ubicamos en perfectas condiciones en un hostal”.

Según detalló el oficial de la Policía, la chica fue hallada gracias al rastreó de las llamadas que hizo desde su celular, las cuales tenían como destino la ciudad de Medellín a 422.2 Kms, de la ciudad de Cali, donde se reportó como desaparecida por sus padres.

Todo parece indicar que la estudiante de noveno semestre de periodismo, optó voluntariamente por dejar la ciudad de Cali y viajar a Medellín y luego a Guatapé, por algún tipo de disgusto o problema familiar. La chica le dijo a la policía que “Quería estar sola”, y eso explicaría porque la policía rastreó llamadas de su celular desde Medellín cuando ella comentó que la sim card estaba dañada y el celular descargado por lo que no se había podido comunicar con su familia.

Ayer mismo, el médico neurocirujano Fernando Sánchez Varón, padre de María Alejandra, viajó a Medellín para encontrarse con su hija con lo cual se cerraría ese triste episodio que en medio de las angustias sufridas tuvo un final feliz por cuanto la chica fue encontrada ilesa, algo que lamentablemente no ocurre siempre en este tipo de situaciones donde se reporta una desaparición.

La forma como María Alejandra interrumpió las comunicaciones con su familia, hizo creer que se había tratado de una desaparición lo que encendió las alarmas. La joven estaba trabajando en su tesis de grado, la cual versa sobre la salsa, y había contado que ese martes debía ir a la Plaza de Cayzedo, en el corazón de la ciudad de Cali, para entrevistar a un experto en ese ritmo musical.

La Sra. Diana Rodríguez, madre de María Alejandra, narró la serie de circunstancias que hicieron que se hablara de una desaparición: “ella llegó hasta la Plaza de Cayzedo, a las 10:00 a.m., y me dijo que al parecer le iban a cambiar el sitio de la entrevista. A las 10:5 a.m. me escribió que la entrevista iba a ser en una oficina de la Secretaria de Cultura, que me avisaba cuando terminara. Calculé dos horas, empecé a mandarle mensajes y nada. Llamaba a su celular e iba directo a buzón, fui a buscarla pero en la Secretaría no saben nada, buscaron en los datos que toman a la entrada y mi hija no aparece. Ella no me dijo si el señor era funcionario de allá o no. Cometí el gran error de no preguntarle. Solo me dijo que era un señor que sabía mucho de salsa”.

Como la joven portaba equipos de grabación de video de alto valor económico, se temió algún tipo de episodio de inseguridad y como por la mente de nadie pasó que ella podía irse por propio pie hasta Medellín, se inició una frenética labor de búsqueda por las calles de Cali, la cual incluyó la entrega de volantes con su foto, luego por Redes Sociales sus amigos y familiares empezaron a divulgar el hashtag #EncontremosASanchez.

Todo esto hizo que los medios de comunicación empezaran a recoger la noticia, al tiempo que la policía adelantaba la búsqueda.

Con información de: http://co.lasdistancias.com/, http://www.publimetro.co/, http://elpueblo.com.co/, https://es.wikipedia.org/, http://elpenol-antioquia.gov.co/apc-aa/view.php3?vid=1090&cmd%5B1090%5D=x-1090-2993079.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Estudiante Desaparecida, Cali, Valle, Colombia, Universidad del Rosario, Periodismo y Opinión Pública, Inseguridad, Falsa Alarma, Casos de Falsa Denuncia”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Desesperada búsqueda por Alejandra Sánchez Rodríguez, estudiante de periodismo desaparecida

La asombrosa historia de la falsa violación de una conductora del SITP y otros casos más

Indignación por violación de conductora de un bus del SITP en Bogotá

La curiosa historia del “espanto” que revivió la inquisición en Cartagena

El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Las polémicas revelaciones de la ex conejita Kendra cuestionan otra vez a los Reality. Afirmó que se drogaba para tener sexo con Hugh Hefner.


Son bellas, sensuales y explosivas. Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción


Escándalo en 'MasterChef Júnior' por acoso sexual a nena participante

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com