Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Entre bulos y leyendas urbanas corren estos curiosos rumores
La hija secreta de Lady D y otras historias bizarras de hijos misteriosos
Varios casos similares de supuestos hijos de famosos deleitan al público

La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad.

(Jean de la Fontaine)


Bogotá D.C., Abril 20 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noticia ha estado abriéndose camino a través de las páginas de diversos periódicos del mundo a partir de la publicación original por parte del semanario canadiense “Globe”, que da por cierto que la difunta Lady D, habría sido madre antes de casarse el 29 de julio de 1981, con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, en una curiosa historia que se suma a otras que circularon sobre su separación del Príncipe y su posterior muerte en París, el 31 de agosto de 1997. Varias historias, igualmente extrañas, han circulado sobre hijos secretos de famosos, entre ellos el Presidente Barack Obama y la estrella del Rock, Elvis Presley, aquí se las presentamos para que sean ustedes quienes juzguen su veracidad.

Diana,-princesa-de-Gales,-nacida-como-Lady-Diana-Frances-Spencer,-fue-la-primera-esposa-del-príncipe-Carlos-de-Gales-y-su-imagen-ha-quedado-envuelta-en-la-leyenda-para-la-posteridad

Diana, princesa de Gales, en sus momentos de mayor esplendor y tras su muerte junto a "Dodi" Al-Fayed. (Fotos Nick Parfjonov, Gobierno Federal de los Estados Unidos y Citizen59)

El semanario estadounidense “Globe”, cuyo editor es Jeffrey Rodack, no está catalogado precisamente entre los periódicos “serios” del mundo angloparlante, y es recordado por la publicación de crudas fotografías de Selena Quintanilla, tras su asesinato por Yolanda Saldivar, por ejemplo, lo que da una idea aproximada de sus contenidos y de su enfoque editorial, algo que no es extraño en los medios canadiense, ingleses y australianos, pero que en el caso de “Globe”, es un poco extremo.

Con esta breve contextualización se debe evaluar la noticia que publicó recientemente sobre la “hija secreta” de Lady D, misma que ha sido reproducida por diversos medios internacionales, algunos de corte serio.

Según “Globe”, la verdadera razón de la visita que hicieron el príncipe William y Kate Middleton, a Nueva York el 29 de diciembre de 2014, habría sido tomar muestras de ADN, de Sarah, una joven de 30 años, con un gran parecido con la fallecida Lady D. Esto por cuanto la Casa Real Británica, temería que la chica hiciera valer su condición de hija no reconocida de Lady D, para reclamar sus derechos sobre el trono de Inglaterra.

Paremos un segundo… ¿Cómo pudo Lady Diana tener una hija no reconocida?, la respuesta resulta alucinante…

Tamaño original

Portada de “Globe” donde se aprecia la foto de la supuesta hija secreta de Lady D, (Izquierda), comparada en un recuadro con la de la Princesa de Gales. (Foto captura de Internet)

La historia en sí, presenta varias inconsistencias, la primera, obviamente es ¿cómo podría ser hija secreta de Lady Diana?, y la segunda es que si se teme que reclame sus derechos sucesorales sobre la corona de Inglaterra, es porque es hija de Carlos y Diana, lo cual resulta aún más alocado.

Pero siguiendo con la trama trazada por “Globe”, la publicación enseña en su portada una foto de una joven rubia de largo cabello suelto y la compara con una de Lady D, para señalar su enorme parecido. Se supondría que la foto de la chica de cabello rubio suelto es Sarah, la hija secreta de Lady D… claro que más podría ser una foto antigua de la propia Lady D, joven.

“Globe”, afirma que la información es parte de la investigación que narra la forma como la Casa Real Británica ha batallado por tres décadas para silenciar la existencia de la hija de Lady D., con un hombre cuyo nombre se revela en un libro que saldrá próximamente a la venta.

Globe, sostuvo también que William y Kate Middleton, quedaron asombrados por el enorme parecido guardado por Sarah con su difunta madre, Lady Diana.

Una de las teorías que circulan a partir de la información de “Globe” y que explicarían el origen de esta hija, hasta ahora desconocida, de Diana, suena a relato de sanatorio: Diana Spencer, joven e ingenua, antes de casarse con Carlos en 1981, habría sido sometida a varios exámenes médicos para verificar que la futura Reina por matrimonio de Inglaterra, pudiera concebir un hijo con el que sería el Rey, asegurando así la línea sucesoral.

En medio de estos exámenes, los médicos reales extrajeron células sexuales de Carlos y Diana, a partir de las cuales se produjeron embriones en un laboratorio, y uno de estos le fue implantado a la esposa de uno de los médicos que hicieron los exámenes. Ese sería el origen de Sarah, hija de Carlos y Diana, pero in vitro.

Ahora bien, esta curiosa historia, no es de la autoría de un redactor lunático de “Globe”, sino que parece recoger la trama de una novela de ficción titulada "The Disappearance of Olivia" (La desaparición de Olivia), escrita por Nancy E. Ryan, y publicada en 2011. “Globe”, también ha actualizado la información sobre la hija secreta de Lady D., relatando algunos detalles del encuentro de Kate Middleton, con Sarah, afirmando que la joven fue ingresada al hotel, disfrazada como una de las empleadas al servicio de la duquesa de Cambridge.

Sarah, le habría relatado que tras conocer que sus padres biológicos habían muerto en un accidente automovilístico, se dio a la tarea de averiguar quiénes eran, hasta que empezó a recibir amenazas para que cesara su búsqueda, por lo que optó por exiliarse en Estados Unidos. Globe, afirmó que la prueba de ADN podría sacudir hasta los cimientos Inglaterra, porque Sarah es ocho meses mayor que William.

El Palacio de Buckingham, no solo ha guardado silencio ante la noticia divulgada por “Globe”, sino que la trata con total indiferencia, y aunque “Globe” continua publicando datos sobre la hija secreta de Lady D, todo parece indicar que nadie se lo toma en serio… aunque el semanario sigue vendiendo ejemplares a lectores ávidos de conocer los detalles de sus historias, la mayoría propias de una broma de 01 de Abril.

Otros “hijos secretos” de famosos

En diciembre de 2008 una noticia, que aún puede ser encontrada, se publicó en Internet: “Encuentran Hijo perdido de Obama en Nicaragua”, y como prueba se adjunta una foto de un hombre que guarda un enorme parecido con el cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos.



La noticia fue enviada y reenviada por E Mail, en forma insistente, sin embargo basta hacer “click” derecho sobre la foto y buscarla en Google para descubrir que realmente se trata de uno de los varios “dobles” de Barack Obama, que en diversos países presumen su parecido. Nada de hijo “perdido”. Todos tenemos derecho a tener un doble.

Otra es la historia de un catalán y una mujer belga, Albert Solà e Ingrid Sartiau, quienes sostienen ante los medios que son hijos ilegítimos de Juan Carlos I, el otrora Rey de España. Ambos se conocieron en Internet y compartieron sus asombrosas historias que los haría medio hermanos entre sí.

Albert Solà, relata que nació en 1956 en la Maternidad de Barcelona, y que tras el parto unas enfermeras lo arrebataron de su madre llevándolo a Ibiza, donde fue acogido por una familia antes de regresarlo a su ciudad natal, y ser adoptado por el matrimonio Solà Jiménez, una pareja de humildes campesinos de Sant Climent de Peralta (Gerona).

Con el paso de los años, Albert se preocupó por conocer su verdadero origen, debido a que sus documentos presentaban diversas inconsistencias. Tras una investigación logro determinar que su madre biológica era María Bach Ramon, de un prestante linaje de banqueros de Cataluña, y tras una acción legal, obtuvo copia de sus verdaderos documentos de nacimiento, que le hacen creer que es un hijo ilegitimo de Juan Carlos I de España.

En Bélgica, por su lado, la joven Ingrid Sartiau, (46 años), también afirma ser hija ilegítima de Juan Carlos I de España, por cuanto así se lo contó su madre, Liliane Sartiau, pero no le dio más detalles. Finalmente, en Internet encontró a Albert, (56 años), con quien compartió su historia encontrando que ambos podrían ser hermanos. “Le mandé el material necesario al profesor Jean-Jacques Cassiman, un genetista de la Universidad de Lovaina, reconocido mundialmente”, le relató Solà al portal Vanitatis, agregando que Cassiman concluyó que son hermanos en 91 por ciento, existiendo una elevada posibilidad de que su padre sea el mismo, aunque el especialista ha sido claro en afirmar que “Yo no sé quién es el padre”.

La familia real española ha guardado hermetismo sobre las insistentes declaraciones de Albert Solà e Ingrid Sartiau. Albert sigue sosteniendo que es hijo de Juan Carlos I, “porque el juez número 14 de lo familiar de Barcelona me lo notificó extraoficialmente”, dice, y cree que bien hubiese haber podido ceñirse la corona del Rey de España, si la historia fuere distinta, además sostiene que su madre fue el primer amor de Juan Carlos, cuando él tenía 17 años.

En la familia real española este tipo de historias no son nuevas, Leandro Alfonso Luis Ruiz Moragas, nacido en Madrid, el 26 de abril de 1929, se cambió el nombre a Leandro Alfonso Luis de Borbón Ruiz, al considerar que es un hijo extramarital del rey Alfonso XIII de España.

Leandro, reclama para sí el título de infante de España y el tratamiento de alteza real, pero sus pretensiones no han sido nunca respondidas por los Borbón.

Leandro Alfonso es un hijo de la actriz Carmen Ruiz Moragas, y afirma que el rey Alfonso XIII y la actriz tuvieron una larga relación amorosa que se extendió entre 1916, cuando se conocieron, y 1931, fecha en que Alfonso abandonó España al proclamarse la Segunda República, y que de ese idilio nació él. Al parecer, pese a haber vivido penalidades durante mucho tiempo, fue protegido de su padre recibiendo una buena educación. Leandro mantuvo una buena relación con la familia real española, hasta que se distanció de ésta en 1990, decidiendo dar a conocer su historia para lo cual contó con la ayuda del periodista José María Solé quien dio a luz sus memorias: El bastardo real: memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII.

Leandro presentó una demanda civil para reclamar sus derechos como hijo de Alfonso III, y obtuvo el reconocimiento legal en mayo de 2003. Actualmente aún persiste un debate académico sobre los derechos de Leandro a la corona de España. Alfonso XIII y la actriz Ruiz Moragas, tuvieron otra hija: María Teresa Ruiz Moragas (Florencia, junio de 1925 - Ibídem, 1965). Ruiz Moragas murió en 1936 y Alfonso XIII el 28 de febrero de 1941.

Otra sonada paternidad oculta, sería la de Brandon Howard, un cantante de 31 años, quien afirma que Miki Howard, su madre mantuvo un breve idilio con el Rey del Pop Michael Jackson, en los años 80, aunque otras fuentes indican que el verdadero padre del joven sería en realidad Joe Jackson, el padre del fallecido cantante.

Contrario a lo que pueda pensarse, Brandon Howard, prefiere mantener un perfil bajo y afirma que "Primero, yo no llamé a la prensa para dar a conocer esta historia, ni he sido yo quien ha sacado a la luz todo el tema de las pruebas de ADN. Segundo, nunca he dicho en público que fuera hijo de Michael Jackson. Tercero, no voy a llevar este asunto a los tribunales porque me han criado muy bien y nunca me ha faltado de nada. Y por último, es cierto que yo me sometí al test de ADN, pero no he tenido nada que ver con todo lo demás".

Otro caso es el de Lisa Johansen, una mujer sueca quien afirma que es la verdadera hija de Elvis Presley, sosteniendo además que Lisa Marie, es una impostora. El caso ha tenido varios episodios en tribunales donde la familia de Presley ha expresado su molestia con lo que consideran “acoso” por parte de Johansen.

Un antecedente de todas estas historias parecería encontrarse en el famoso hombre de la máscara de hierro, que ha inspirado incluso películas de Hollywood, siendo un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que por razones desconocidas fue mantenido encerrado en la prisión de la Bastilla, y su rostro cubierto con una máscara, que se cree fue de terciopelo aunque la leyenda habla de una máscara de hierro.

Se ha especulado mucho sobre la identidad del hombre tras la máscara, llegando a creerse que se trataba de un hermano gemelo de Luis XIV, un hermano mayor extramatrimonial de Luis XIV, Molière, el dramaturgo francés, Nicolás Fouquet, ministro de finanzas de Luis XIV, Mathiolli, un estafador, Dubreuil, un espía de confianza y que por un fiasco terminó condenado o un hombre llamado Eustache D'Auger, arrestado por razones desconocidas. Otra teoría habla que el Hombre de la Máscara de Hierro, sería el personaje histórico Charles de Batz, nacido en 1615 y conocido como D’Artagnan. Se afirma que Batz, resultó desfigurado en el sitio de la ciudad de Maestricht, una pequeña localidad holandesa, y que se le hizo pasar por muerto en el año 1675, ocultándolo de sus compañeros mosqueteros.

Como sea, tras los siglos trascurridos la identidad del Hombre de la Máscara de Hierro continua en el misterio y lo más asombroso es que haya sido una historia real, y es que el mundo tiene historias bizarras donde la verdad supera a la ficción.

Con información de: http://www.celebdirtylaundry.com/, http://www.elsigloweb.com/, http://www.clarin.com/, http://www.eluniverso.com/, http://es.wikipedia.org/, https://www.portalsolidario.net, http://www.jetset.com.co/, http://www.examiner.com/, http://www.chilanguerias.com/, https://ungaman.wordpress.com, http://wikiblues.net/, http://www.elmundo.es/.

Enlaces y temas relacionados:

Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13