Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ocurrió en 2008 y seis años después aun despierta distintas reacciones
La historia de Laura Michaels, la estudiante vetada en Facebook por tener sexo
La mujer creó un perfil en la Red Social y tuvo relaciones con 50 de sus contactos

Bogotá D.C., Agosto 06 de 2014. Sala de Redacción. La noticia se conoció inicialmente en 2008, y se refería a una joven estudiante británica de 23 años, Laura Michaels, quien creó un grupo en Facebook llamado sin rodeos "I need sex", (Yo necesito sexo), a través del cual habría contactado a hombres, con cincuenta de los cuales habría sostenido relaciones sexuales casuales lo cual habría generado críticas y quejas al punto que la popular Red Social optó por clausurar el grupo. Laura Michaels, quien se declara adicta al sexo, no cobraba por sexo, solamente lo hacía por diversión, era adulta y aunque admite haber actuado “riesgosamente”, no infringió ninguna ley positiva, ¿Tenía derecho Facebook a cerrarle su grupo?, ¿Qué ocurriría en 2014 en una situación similar?, la polémica continua servida.



Laura Michaels. Fotos captura de Internet

Medicamente se conoce como Hipersexualidad al aumento repentino o a la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual que presenta una persona y no existe un acuerdo sobre si se puede considerar como una adicción o no, pese a lo extendido que ese concepto se encuentra en los medios de comunicación. La Hipersexualidad, se puede asociar en algunos de los casos, pero no en todos, al consumo de drogas o alcohol o a ciertos trastornos mentales como los trastornos bipolares y los comportamientos compulsivos u obsesivos.

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de Hipersexualidad, y sea el género que sea, su anhelo de satisfacción sexual los lleva al consumo excesivo de pornografía, masturbación compulsiva, consumo frecuente de los servicios de prostitutas o sexo casual.



(Foto captura de Internet)

Ahora bien, dado que en materia sexual la gama de gustos es muy amplia, el punto en que la Hipersexualidad, se considera enfermedad o no, depende de si por satisfacer el anhelo sexual la persona empieza a sufrir incomodidades, perjudicar sus relaciones familiares o laborales y en general sufrir situaciones desfavorables en su vida.

Sería el caso de la británica Laura Michaels, una agraciada joven que en abril de 2008 tenía 23 años y era una estudiante común y corriente que se dejó seducir por la magia ofrecida por una Red Social fundada tan solo cuatro años atrás y que se llamaba Facebook.

Pero a diferencia de otras jóvenes de su edad, Laura tenía en mente usar la creación de Mark Zuckerberg, para satisfacer su Hipersexualidad, contactando hombres para tener sexo casual. De esa guisa, Laura creó un grupo al que simplemente llamó por su nombre: "I need sex", (Yo necesito sexo), que era exactamente lo que ella buscaba.

Laura, contó en ese 2008, a diversos medios de comunicación, que durante los primeros diez minutos, su grupo recibió 100 “I Likes”, todos pertenecientes a hombres que estaban dispuestos a satisfacer sus deseos.

Laura, les pidió a sus “fans” publicar sus fotos, las cuales ella estudió decidiéndose por 50 de ellos, tras lo cual se citaron y encontraron con ella en un bar de Bristol, Inglaterra, y tras tomarse unas copas se fueron a un motel donde tuvieron sexo.

Laura, indicó en una entrevista televisiva un poco más reciente y disponible en YouTube, que "Estoy consciente de lo arriesgado que fue mi comportamiento, pero eso era lo emocionante", (“I know that it was risky behaviour but that was part if the thrill.”), y en cierta forma esto podría ser uno de los componentes de su satisfacción sexual. Laura también dijo en forma muy honesta que "Yo estaba satisfaciendo mis propios deseos al crear este grupo en Facebook".

Laura, empezó a recibir una avalancha de críticas una vez se conoció su historia, incluso algunos la creyeron una prostituta, sin embargo ella jamás cobro por tener sexo, solamente lo hizo para su propia satisfacción, aun así Facebook decidió cerrarle el grupo y cortar así por “lo sano” la polémica creada en torno a la joven Michaels.



Fotos captura desde Facebook

Curiosamente, el caso Laura Michaels, aun continúa generando polémica, esta vez referida a si Facebook obró correctamente o no al entrometerse en la vida sexual de la joven y bloquearle el grupo, sin embargo, actualmente Facebook tiene un perfil llamado “I Need Sex”, que ha recibido 1931 “I Like”, que exhibe unas cuantas fotos de chicas y dice haber sido creado el 08 de julio de 2014, pero que a parte de unos cuantos post subidos de tono, no parece haber tenido mucha actividad. Otro grupo con igual nombre, tiene solo 9 “I Likes”, y fue creado hace pocos días.

En cambio encontramos nuevamente el grupo denominado “Kinerifas Perú”, un grupo dedicado a rifar sexo con adolescentes en Perú y que ya habíamos denunciado en una nota publicada en julio de 2013 y que, obviamente tiene un contenido ilegal relacionado con la explotación sexual, la pedofilia y tal vez la trata de personas.

El administrador del grupo indica en forma cínica “Después de tiempo, puedo recuperar mi face... me bloquearon por compartir las fotos de mis amiguitas... q MAL!!!! como puedo hacer para que no me vuelva a suceder? alguien sabe eso? me pueden AYUDAR”

Revisando en Facebook, Acción 13 Noticias, encontró cuatro perfiles que se relacionan con sexo, muy probablemente vinculadas a prostitución de adultos, en Colombia y México, uno de ellos una comunidad que se identifica simplemente como “Busco Sexo”, y tiene 198 “I Likes”. La página indica “para conocer hombres o mujeres que quieren sexo pongan su número de celular para llamar”

De acuerdo a esto, Facebook o a cambiado sus políticas frente a las citas sexuales incluida la prostitución, o la presencia de contenidos abiertamente ilegales demuestra una vulnerabilidad en su seguridad, como sea, si Facebook bloqueó o no a Laura Michaels por dar rienda suelta a su sexualidad, es algo que sigue siendo polémico, como lo es que funcionen los otros grupos que ya citamos. Tema para debatir.

Con información de: http://sociological-eye.blogspot.com/, http://www.20minutos.es/, http://www.publimetro.co/, http://es.wikipedia.org/, http://www.diariouno.com.ar/, http://metro.co.uk/, http://losmejorespost-en.blogspot.com/.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13