Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Microsoft debió retirar el chatterbot tras sus respuestas racistas
La historia de Tay o como se pervierte un robot en Internet
Su interacción con los cibernautas lo convirtió en racista y xenófobo

“Las Tres leyes de la robótica:

1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.”

Isaac Asimov, (1920 - 1992), escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.


Bogotá D.C., Marzo 26 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un comunicado publicado ayer, Microsoft, explicó los motivos que tuvo para desactivar a Tay, el Bot de chat que recién el pasado miércoles había puesto en funcionamiento, esas razones fueron que el bot se volvió racista y empezó a lanzar comentarios ofensivos en las Redes Sociales.

Microsoft-retira-su-bot-de-voz,-su-interacción-con-los-cibernautas-lo-convirtió-en-racista-y-xenofobo

Tay, era un proyecto de aprendizaje automático anunciado por Microsoft. Tay tenía cuentas en Instagram, Facebook y Snapchat, y también era posible hablar directamente con ella a través de los mensajes privados o chats grupales de Twitter, (@TayandYou), GroupMe y Kik, bastando buscar “Tay” en el navegador.

Como proyecto de inteligencia artificial, Tay, era capaz de responder preguntas, conversar, jugar, y hasta enviar fotos a través de las Redes Sociales. Tay estaba orientada para personas de entre 18 y 24 años que vivieran en los Estados Unidos y estaba diseñada para entretener pero también para conocer más sobre la forma de interacción entre las inteligencias artificiales (IA), y los seres humanos.

Hasta ahí…normal… el problema es que para ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual a sus interlocutores humanos, Tay aprendía de ellos incorporando algunas de sus expresiones y formas de hablar, y, al parecer, cayó en manos de algún grupo de trolls que se dedicó a “pervertirla”.

Según explicó Microsoft, 24 horas después de haber lanzado a Tay, se detectó que la otrora simpática y amistosa IA, estaba lanzando una serie de insultos racistas, sexistas y xenófobos por las Redes Sociales, con contenidos tan fuertes que hicieron que las Redes bloquearan sus cuentas.

Tay se mostraba particularmente inclinada hacia Hitler, negó el holocausto judío y se declaró partidaria del genocidio y hasta homofoba.



En un comunicado publicado por Microsoft y titulado “Aprender de la introducción de Tay”, el coloso de Internet indica que "Desafortunadamente, a las 24 horas de ser colocada en internet (este miércoles), observamos un esfuerzo coordinado de algunos usuarios para abusar de las capacidades de conversación de Tay para que respondiera de forma inapropiada".

Microsoft, inició su explicación diciendo que “Como muchos de ustedes saben por ahora, el miércoles se lanzó una chatterbot llamada Tay. Estamos profundamente apenados por los tweets ofensivos e hirientes no intencionales de Tay, mismos que no representan lo que somos o lo que representamos, ni cómo diseñamos a Tay. Tay está offline y vamos a verificar antes de traer de vuelta Tay, sólo cuando estemos seguros de que podemos anticipar mejor la intención maliciosa que entra en conflicto con nuestros principios y valores”.

Lo curioso del caso de Tay, es que de una forma u otra termina confirmándonos que la tecnología en sí misma no es ni buena ni mala, ella es neutral a los valores. Lo que es bueno o malo es la intención que tienen los seres humanos al momento de usarla.

Una biblia u otro libro religioso fueron pensados para un uso, digamos espiritual, pero el libro mismo no tiene la culpa de que alguien lo use para matar personas, por ejemplo, e igual ocurre con una silla o un lápiz. Son las personas las que hacen cosas buenas o malas con los objetos y con la tecnología.

Esta teoría parece ser confirmada por Microsoft cuando dice que “Para el contexto, Tay no fue la primera aplicación de la inteligencia artificial que se libera en el mundo de las Redes sociales en línea. En China, nuestra chatterbot XiaoIce está siendo utilizada por unos 40 millones de personas, deleitando con sus historias y conversaciones. La gran experiencia con XiaoIce nos llevó a preguntarnos: ¿Queremos tomar una IA como este tan cautivador y ponerlo en un entorno cultural radicalmente diferente? Tay - un chatbot creada para personas de 18 a 24 años de edad en los EE.UU. para fines de entretenimiento - es nuestro primer intento de responder a esta pregunta”.

Jugando un poco a la anticipación podríamos decir que Tay es la primera Inteligencia Artificial en ser corrompida por el Ser Humano.

Sin embargo, pese al fiasco en que se convirtió Tay, Microsoft no se desanima fácilmente y al respecto manifestó que “Vamos a permanecer firmes en nuestros esfuerzos por aprender de esta y otras experiencias en nuestra labor para contribuir a una Internet que represente lo mejor, no lo peor, de la humanidad”.

Con información de: http://es.gizmodo.com/, https://blogs.microsoft.com/, http://www.bbc.com/, http://computerhoy.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tecnología, Cyborgs, Bot de Voz, Internet” , sugeridos por el editor:

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13