Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Otro caso de secta siniestra sacude a Chile
La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos
Habrían quemado a un recién nacido

Bogotá D.C., Abril 27 de 2013. Sala de Redacción. El pasado noviembre, los medios chilenos se conmocionaron con la historia de Sonia Marisol Molina, la mujer que presa de sus creencias religiosas fue secuestrada, esclavizada y abusada sexualmente por un hombre, Jesús Olivera, quien se decía pastor, y su esposa, la periodista radial Estefanía Heit; ahora, las autoridades chilenas están tras la pista de otra tenebrosa secta, “Antares de la Luz”, cuyos integrantes habrían quemado a un bebe recién nacido bajo el pretexto de que era el “Anticristo”. Nuevamente la combinación entre ignorancia, (pese a tratarse en muchos casos de profesionales), carencias emocionales, debilidad de carácter y fanatismo religioso conducen a la tragedia y la locura.



Cartel policial con las fotos de los cuatro integrantes de la siniestra secta “Antares de la Luz”. Tres de ellos permanecen aun prófugos y existe la posibilidad de que hayan huido al Perú. A la derecha la foto de Josefina López Núñez, quien se entregó a las autoridades chilenas.

La fecha del nacimiento de un bebe, en este caso el 21 de noviembre de 2012, no debe ser el inició de una historia trágica y de horror, pero en este caso sí lo es.

En esa fecha nació el bebé de sexo masculino, hijo de Natalia Guerra (35) en la clínica Reñaca, un barrio turístico y residencial del norte de la comuna de Viña del Mar, Chile, el bebe era el fruto de las relaciones sexuales que Natalia sostenía con Ramón Castillo Gaete, también de 35 años, quien se hacía llamar "Antares de la luz".

Y es el inició, decíamos, de una historia de horror, por cuanto ese hombre, el padre del bebe, era el líder de una secta, surgida en 2009 y que tenía su campo de operaciones en una casa en el Fundo Los Culenes en el cerro Colliguay, una zona rural perteneciente a la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, Chile, y que estaría integrada por una docena de miembros.

Castillo Gaete, profetizaba el manido inminente y próximo fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, y hacía a sus seguidores consumir ayahuasca, nombre dado a diversas bebidas enteogénicas resultantes de las decocciones de múltiples plantas, cuyo componente básico es una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, cuya propiedad es su contenido de inhibidores de la monoaminooxidasa, conocidos como (IMAOs).

El ayahuasca en su estado natural es un purgante, pero hervido con otras plantas tiene efectos alucinógenos que es usado en rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.

Bajo el efecto del Ayahuasca, que principalmente afecta directamente a la conciencia, o la capacidad de explicar el entorno, el tiempo y la propia percepción del cuerpo, Ramón Castillo Gaete, y sus seguidores debían realizar sacrificios ante la llegada próxima del fin del mundo.

Castillo Gaete, solía propinarle a sus seguidores 45 golpes en el cuerpo con un palo, cuando Dios, (es decir el propio Ramón Castillo Gaete), consideraba que tenían "vibraciones positivas en un nivel bajo". Si el drogado y alucinado seguidor de la secta lloraba tras la literal paliza, su líder iluminado, "Antares de la luz", los volvía a azotar tres veces más.

Además de esto, Ramón Castillo Gaete, como cualquier sátrapa oriental, ostentaba el privilegio de acceder sexualmente a las cinco mujeres del grupo, entre quienes se contaban Natalia Guerra Jequier, (25) de profesión diseñadora gráfica, Josefina López Núñez, (24), María del Pilar Álvarez Fuenzalida (25), Karla Franchy Arana (34), azafata y veterinaria, y Carolina Alexandra Vargas San Martín (28), ejecutiva bancaria.




El sádico líder de la secta, Ramón Gustavo Castillo Gaete, sostenía la “prelación” sexual sobre las mujeres del culto.

El común denominador entre los integrantes del culto mesiánico dirigido por Gustavo Castillo Gaete, era que todos eran jóvenes, bien parecidos y profesionales, pero solitarios y con un historial familiar disfuncional.

Según relataron algunos de los hoy detenidos seguidores de "Antares de la luz", ante los horrorizados funcionarios judiciales al momento de ser judicializados, Castillo Gaete, para 2008, impartía seminarios de autosanación que incluían prácticas de autorelajación y yoga. En ese entonces no se habría usado drogas y todo transcurría en medio de la normalidad.

Justamente fue en ese contexto que Natalia Guerra Jequier, conoció al que sería el padre de su hijo, cuando asistió a uno de los seminarios de Castillo Gaete, junto a su novio, Pablo Undurraga Atria (30). Para integrar el grupo, “Antares” pedía fotos de los postulantes y los seminarios se acordaban por medio de las redes sociales.

Sin embargo las cosas fueron cambiando a medida que Ramón Castillo Gaete se transformaba en Dios, inmiscuyéndose cada vez más en sus vidas, hasta que ella y su novio se fueron a vivir con “Antares” a un departamento en Las Condes. Después se trasladaron a San José de Maipo en 2011, donde fundaron una productora audiovisual, con la que realizaron cortometrajes y videos publicitarios, "Éramos sus discípulos, le debíamos obediencia y una actitud de humildad, verdad que todos acatábamos. En una de esas 'tomas' (reuniones con ayahuasca) Castillo me ordenó que debía ser su mujer, lo que significaba que debía iniciar una relación amorosa, que esa orden era una revelación de su ser, que era inevitable. Que él era Dios", relató Natalia Guerra Jequier, quien agregó que en un primer momento se negó al pedido de su “Dios”, pero entonces "Se me hizo consumir ayahuasca durante tres noches. Antares me dijo que si no cumplía con la orden el día del juicio final me quemaría viva. Accedí a su petición".

Igual le ocurrió a María del Pilar Fuenzalida, otra de las integrantes femeninas, quien también fue obligada a ser mujer de Castillo Gaete, y con las otras tres mujeres.

En 2012, el siniestro culto, integrado por el grupo selecto conformado por Ramón Castillo Gaete, Natalia Guerra Jequier, Pablo Undurraga Atria, David Pastén Rojas (30), María del Pilar Álvarez, Karla Franchy, Carolina Vargas y Josefina López, se trasladó a la casa en el Fundo Los Culenes, donde permanecieron aguardando el fin del mundo que inexorablemente ocurriría el 21 de diciembre de 2012…

Dotado del fanatismo y capacidad histriónica de cualquier profeta de tiempos bíblicos, Castillo Gaete, se impuso sobre la quebrantada voluntad de sus seguidores "Una vez dijo frente a todos de manera solemne y con la voz cambiada: 'Yo soy Dios, el increado, el sempiterno y omnipotente, soy el amor y todo lo que existe ha sido creado por mí y soy el vehículo físico de Dios. Pueden hacer dos cosas: seguir con sus vidas y olvidarse que existo o pagar el karma que tienen sus seres internos y ayudarme", contó a las autoridades María del Pilar Álvarez.



Los otros integrantes de la secta, en poder de las autoridades.

A parte de las exigencias económicas, (uno de ellos vendió una parcela y le entregó 12 millones de pesos al líder, mientras que una mujer que trabajaba en un banco de una multitienda, pidió un préstamo por $3 millones, dinero que también lo entregó a Castillo), y de sometimiento absoluto, satisfacción sexual, consumo de Ayahuasca, y golpes, el “portentoso” Dios Ramón Castillo Gaete, comenzó a exigir sacrificios, "Antares" incluso mató a una gata llamada Bruja y a cinco cachorros de una desdichada perra llamada Osiris, que acompañaba al alucinado grupo. Uno de los cachorritos era blanco y dijo que era la representación de un Dios. Los quemaron en la playa.

En medio de la sed de sangre que se iba apoderando del perverso “Dios” barbudo, Natalia Guerra Jequier, quedó embarazada…

El 19 de marzo de 2012 Guerra Jequier, se percató de su estado de gravidez y Castillo le ordenó que no abortara. "Organizó una toma junto a Pablo (Undurraga Atria), donde Antares recibió la orden de matar al hijo que esperaba Natalia, quien era Lucifer, y así terminaría con el mal que tenía en su interior (...) al bebé entonces lo llamó 'Adefesio'", indicó David Pastén Rojas, en su declaración ante las autoridades, enfatizando toda la paranoia y miedo que había generado en ellos Castillo, al señalarles que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012.

Natalia Guerra Jequier, dijo que para disimular su embarazo, “Antares” ideó un sistema para ocultarla de su familia simulando que viajaba, para lo cual la mujer mandaba a su familia fotos a un correo electrónico de distintas partes de Sudamérica, y “Antares”, ordenó que arrendaran una casa en Los Andes, donde la alimentaban cada dos días y era vigilada por otras dos mujeres del culto.

El 21 de noviembre de 2012 fue internada en la Clínica de Reñaca, donde nació el niño, pero no fue inscrito y Guerra Jequier, fue raptada. Dos días más tarde, se concretó la idea de Castillo: acabar con la vida del bebé que consideraba el anticristo.

Con dos días de nacido, el 23 de noviembre de 2012, el bebe fue arrojado desnudo y con una cinta en la boca para que no llorará, desde un cerro a un agujero de varios metros, donde lo incineraron vivo y cuyos restos fueron encontrados la semana pasada por la Policía de Investigaciones, en el Fundo "Los Culenes", debido a la denuncia de la hermana de Guerra y sus padres.

En el horripilante ritual ordenado por Ramón Castillo Gaete, participaron Natalia Guerra Jequier, David Pastén Rojas, María del Pilar Álvarez Fuenzalida y Karla Franchy Arana, y los otros integrantes de la siniestra secta apocalíptica.

Ante las autoridades, Natalia Guerra señaló que “Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. El era Dios”.

Después de cometido el atroz crimen los alucinados acamparon hasta el 21 de diciembre tomando varias dosis de ayahuasca, lo que solían hacer en medio de prácticas sexuales. Ese día no pasó nada, el viejo y azul mundo continuó su inexorable deambular por las frías amplitudes siderales, impasible e ignorante de que debió haberse acabado y el grupo se separó. El 19 de febrero, Antares viajó a Perú con el fin de comprar más droga para la secta.

Posteriormente la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (Bipe) arrestó a Guerra, Álvarez, Pastén y Karla Franchy, quienes fueron formalizados en Quilpué. En cuanto al “iluminado” Ramón Castillo, la Interpol solicitó su búsqueda internacional, mientras que Undurraga y Vargas estarían siendo buscados por la policía en la zona cordillerana en La Araucanía.

Ayer se entregó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué, Josefina López, quien llegó acompañada de su abogado, y argumentó su firme convencimiento que es inocente y que no tiene vinculación con el infame crimen del bebe, además afirma que es quien menos aparece en las declaraciones del resto de los imputados, sin embargó se ha negado a declarar. En la actualidad, sólo quedan prófugos Pablo Undurraga, Carolina Vargas y Ramón Castillo Gaete.

Marcelo Platero, director regional del Sename de Valparaíso, visiblemente consternado por el brutal crimen sin sentido, señaló que "Este es el parricidio más brutal que me ha tocado ver desde que soy Director Regional del Servicio Nacional de Menores. Para nosotros es obligación hacernos parte y buscar justicia para este lactante. Este crimen no tiene nombre, este nivel de brutalidad no tiene nombre, y no debemos permitirlo como sociedad".

Con información de: http://www.latercera.com, Wikipedia, http://www.lasegunda.com, http://www.puranoticia.cl, http://www.duna.cl, http://www.lacuarta.com, http://www.lanacion.cl, http://diariocorreo.pe.

Enlaces relacionados:

Se suicidó Román Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú

Mil quinientos policías buscan en Perú a Ramón Castillo Gaete alias “Antares de Luz”

Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS]

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13