Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Presentación de JLo no gustó por deslucida mientras afuera 7 heridos en protestas
Brasil 2014: Polémico y turbulento inicio sume en críticas al Mundial de Futbol
Internet se vuelca contra la inauguración

Bogotá D.C, Junio 13 de 2014. Sala de Redacción. Terminaron los largos días de suspenso y llegó el momento para uno de los más controvertidos mundiales de futbol de la historia donde, al igual que ocurrió en Ucrania durante la Eurocopa, las protestas y las acusaciones contra el excesivo mercantilismo de la FIFA, ensombrecieron la inauguración dejando un saldo de siete heridos en una jornada de violencia callejera, pero además, las criticas llovieron sobre una JLo que no logró llenar sus propios zapatos y donde Pitbull se convirtió en blanco de burlas por su pantalón. Ni el partido inaugural Brasil – Croacia, se salva de la lapidación, ya que ha sido duramente criticado el penal pitado por el japonés Yuichi Nishimura, en el minuto 69.



Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, JLo, y su polémico doblaje del tema inaugural del Mundial Brasil 2014, se convirtió en otro motivo para criticar el evento mundial. Foto por Ana Carolina Kley Vita de São Paulo, Brasil.

Un contenido político en las protestas y un contenido de lucro en la FIFA, considerada por muchos como otro monopolio multinacional, ponen de último lugar el ambiente deportivo y alienta la aparición de protestas.

En Ucrania, los partidarios de la entonces encarcelada Yulia Tymoshenko, aprovecharon la Eurocopa 2012, para protestar, igual hicieron los ambientalistas y las feministas de FEMEN, que le declararon una guerra frontal al torneo futbolístico. En ese entonces todos quienes parecían tener algo que reclamar del gobierno, hoy depuesto, de Viktor Yanukovich, aprovecharon que los ojos de Europa se posaron sobre Ucrania para exhibir su inconformidad, la misma Unión Europea, que luego aplaudiría el golpe de Estado de los ultranacionalistas, vería la oportunidad servida para amenazar con boicots.

Guardando distancias y proporciones, el Mundial de Futbol Brasil 2014, se ha convertido en algo similar, un pandemónium de voces discordantes y enojadas detrás de las cuales se ensombrece el torneo deportivo. Detalles tal vez nimios que rodearon la inauguración han sido magnificados en las Redes Sociales, donde se les ha criticado sin piedad.

La misma ceremonia, breve, colorida pero desabrida, no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba que fuera para haber costado U$ 9 millones, y contar con 600 bailarines y capoeristas, y sesenta gimnastas. Pese a lo colorida, fue sosa, y en eso coinciden hasta los más benevolentes.

En cuanto a "We are One", el tema que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, tampoco se libró de las críticas, al punto que han sido muchos los que añoraron el famoso Waka Waka, de Sudáfrica 2010 interpretado por la colombiana Shakira, y aunque las comparaciones resulten odiosas, JLo, quien usó una pista, careció de naturalidad y espontaneidad pese a su escultural y voluptuoso cuerpo. Días antes, con el HashTag #VoltaWakaWaka, los mismos brasileros pidieron la vuelta del tema de Sudáfrica.



Foto Facebook

Si JLo, fue criticada, su compañero de set, el rapero estadounidense de ascendencia cubana Pitbull, (Armando Christian Pérez), se llevó la peor parte debido a lo alto de su pantalón, que atrajo sobre él una lluvia de burlas e ingeniosos comentarios como aquellos que lo comparan con Milhouse Van Houten, el amigo de Bart Simpson.

Al final de la ceremonia un grupo de hinchas de la tribuna norte del estadio de Itaquera comenzó a cantar una canción con insultos contra la presidenta Dilma Rouseff, aunque no tuvieron respaldo en las demás tribunas, mientras que afuera se recrudecían protestas, de las cuales el Movimiento sin Tierra y el grupo de ciberactivistas Anonymus, se han convertido en estandartes y portavoces de unos 30 millones de brasileños que se han asomado desde la marginalidad para preguntar por qué se gastaron casi US$ 20.000 millones en fútbol cuando se necesitan servicios, salud y educación. Tras los choques, siete personas resultaron heridas y diez más conducidas a las comisarías de policía de Río de Janeiro, aunque luego fueron liberados.

En São Paulo, las cosas no fueron diferentes, pero unas horas antes de la inauguración, donde un centenar de protestantes fueron desalojados por la policía con chorros de agua y gases lacrimógenos, de la Radial Leste, uno de los accesos al estadio Itaquerão, donde se realizaría la ceremonia y se jugaría el partido Brasil - Croacia. Igual suerte corrieron unas 600 personas de una marcha pacífica que fue reprimida por la policía con dureza, al punto que una periodista de la norteamericana CNN también resultó herida.

En medio de la confusión, los manifestantes terminan replegándose hasta donde protestan los trabajadores del metro de São Paulo, que realizan otra manifestación, pero con unos 1200 participantes y sin cargas policiales. Los trabajadores piden la readmisión de 42 de sus compañeros que fueron cesados por la reciente huelga. También hubo protestas, un poco menores, en otras ciudades capitales regionales como Porto Alegre (Río Grande do Sul), Belo Horizonte (Minas Gerais) y Fortaleza (Ceará). Los manifestantes antiMundial se enfrentaron con la policía y provocaron destrozos en tiendas y bancos de Belo Horizonte con un saldo de al menos 4 detenidos, allí, un fotorreportero de la agencia Reuters, Sergio Morais, resultó herido en la cabeza por una piedra lanzada por los manifestantes.

En internet, la cosa no era mejor, Anonymous lanzó un ataque de DDoS, contra los sitios Web de Emirates Airlines y Hyunday Brasil. Anonymous amenaza con atacar a los sitios web de los principales patrocinadores de la copa mundial, entre estos se encuentran Adidas, Coca-cola, Budweiser, Sony, McDonalds, Visa y Sony.

No solo Rouseff, es blanco de las airadas críticas de los protestantes, también lo es la FIFA, y su presidente, Joseph Blatter, al punto que se ha señalado que en el torneo de 2010 “El resultado fue unos ingresos de 3,000 millones de dólares para la FIFA y 3,000 millones de pérdidas para Sudáfrica”, según dijo un informe del semanario El Economista.

En ese mismo orden de ideas, un gran 61% de los brasileños creen que el Mundial traerá perjuicios al país, según un sondeo hecho en abril por Pew Research Center, y solo el 34% piensa que la copa del mundo podría crear empleos y ayudar a la economía, en las 12 ciudades del país en que se jugará.

Y como si fuera poco, en medio de tamaño caos, dentro del estadio, cuando se jugó el partido inaugural Croacia – Brasil, otra polémica se desataría cuando el árbitro le concedió un penal a Brasil, que se traduciría en otro gol, sobre Croacia. "Si alguien vio penal en cualquier parte del estadio que levante la mano. Yo no puedo levantarla, no lo vi, fue un penal ridículo", señaló el entrenador croata Niko Kovac, y agregó que "Si se sigue así, habrá 100 penales en este Mundial".

Lo triste de toda esta molesta situación, es que en últimas el futbol es eclipsado por protestas, críticas y afán de lucro.

Con información de: http://www.elespectador.com/, http://www.infobae.com/, http://es.wikipedia.org/, http://espndeportes.espn.go.com/, http://internacional.elpais.com/, http://www.subrayado.com.uy/, http://www.elmundo.es/, https://es.eurosport.yahoo.com/, http://www.teinteresa.es/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Mandatarios y celebridades hacen sonar las turbinas para presenciar el partido Alemania – Argentina. Los que se apresuraron a cumplir la cita y los que se perdieron la final de la copa mundo Brasil 2014.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias