Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Una mujer encontró a la madre de su esposo en una foto de hace 15 años
La increíble coincidencia en China que está rompiendo Internet
Un vistazo a la Sincronicidad o ciencia de las casualidades

“Mucho puede la casualidad en nuestra vida, porque vivimos por casualidad”.

Lucio Anneo Séneca (en latín, Lucius Annaeus Seneca, 4 a. C. - 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.


Bogotá D.C., Junio 17 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuando Yiqin Lu y Hedong Zhang, un matrimonio chino, buscaban fotos para su álbum de bodas, encontraron algo que no solo los sorprendió a ellos sino que rompió Internet en China, algo que Carl Gustav Jung, explicó como Sincronicidad, la ciencia de las casualidades.

La increíble coincidencia en China que está rompiendo Internet

Foto Weibo.

Yiqin Lu y Hedong Zhang, es un matrimonio chino que estaba planeando la celebración de su aniversario, por lo que se dedicaron a revisar viejas fotos de ambos con el fin de armar un álbum de bodas.

Dedicados a tal menester, Yiqin Lu se quedó mirando una foto de su esposo Hedong Zhang, tomada durante un viaje familiar a la Gran Estatua de Buda en la montaña de Ling Shan, en el año 2000, cuando Zhang, tenía solo 14 años.

Yiqin Lu, reparó en la foto porque la imagen de una mujer vestida de rojo que se encontraba parada más atrás de donde se encontraba su esposo, le parecía familiar.



Foto Weibo.

Al ampliar la foto Yiqin Lu creyó reconocer a su madre en la mujer del abrigo rojo, y así se lo manifestó a ella, quien se encontraba en el departamento con ellos.

La mujer les contó que en efecto, ella y su familia habían ido a visitar la Gran Estatua de Buda por la misma época en que había sido tomada la foto y que ella recordaba haberse tomado una foto igual.



Foto Weibo.

Cuando buscaron la foto que la mujer recordaba, la encontraron y el resultado fue sorprendente por cuanto en efecto, la madre de Yiqin Lu, estaba en la foto de Hedong Zhang, cuando no se conocían entre sí y ni siquiera pensaban en que pudieran llegar a conocerse. En ese entonces Yiqin Lu, tenía 9 años y Hedong Zhang, 14 años.

Pero la sucesión de coincidencias iba más allá de la foto, la madre de Yiqin Lu, les narró detalles del viaje a la montaña de Ling Shan, y así descubrieron que ambas familias usaron la misma compañía de ómnibus y viajaron en el mismo vehículo hasta la Gran Estatua de Buda, en la ciudad china de Wuxi, en el año 2000.



Foto Weibo.

Con tamaña serendipia, (hallazgo afortunado), la pareja considera que estaban destinados a conocerse y que su amor perdurará. Ambos lo ven como un signo del destino.

En 1952 el medico psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung, formuló su teoría de la Sincronicidad, para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal».

Jung indicó que «Así pues, emplearé el concepto general de Sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».

Se trata así de casualidades, es decir de aquellas circunstancias que ocurren simultáneamente sin que exista una relación causa y efecto.

Con información de: http://www.elpais.com.uy/, http://www.huffingtonpost.com/, http://mashable.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Curiosidades, Coincidencias, Carl Gustav Jung, Seis Grados de Separación, Serendipia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hombre rescata a una desconocida de un accidente de tránsito y le pide matrimonio

Tamaño original

El extraño y curioso mundo en el que vivimos. Mujer que sufre 100 orgasmos diarios, caníbal en un autobús en Chile y árbitro alemán muerto por una jabalina…

Tal vez le interese ver lo que otros han leído en ACCIÓN 13 Noticias:


Segunda noche de luto en Orlando: Tirador mata 50 personas en Nightclub gay


Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie


La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


La calle del Bronx en Bogotá o el infierno que anida en el corazón de una gran metrópoli.


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Dos bellas gemelas secuestran, desnudan y torturan a una sensual modelo rubia


La espectacular actriz Isis Valverde y su historia tras el accidente que casi le cuesta la vida


Hombre perturbado atacó a la modelo Ana Hickmann, y resultó muerto


¿Quién es Miguel Ángel Nule Amín, el ex Gobernador condenado por la masacre de Macayepo?


El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella


Revelan detalles de la muerte trágica de actriz Adriana Campos

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com