Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Alicia Machado, Natalie Glebova y Paulina Vega Dieppa se suman a la polémica
La ira divina cae sobre Donald Trump por sus comentarios racistas y chauvinistas
La Miss Universo 2005 lo insta a retractarse o abandonar el concurso

”He decidido seguir con el amor. El odio es una carga demasiado pesada de soportar”

Martin Luther King, Jr., (1929 –1968), religioso y activista estadounidense.


Bogotá D.C., Julio 06 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El excéntrico y prepotente magnate estadounidense no está afrontando los mejores momentos en su campaña presidencial tras que sus comentarios contra los mexicanos causaran revuelo e indignación, ahora se suma la polémica con las más bellas mujeres del universo quienes también han mostrado su disgusto “divino”. En un último episodio bochornoso, el representante de ese 1% de millonarios, ha llamado “hipócrita” a la colombiana Paulina Vega Dieppa, la actual Miss Universo.

Donald-John-Trump,-le-estaría-dando-una-estocada-mortal-al-certamen-de-belleza-que-por-años-ha-ofendido-a-las-feministas

Donald John Trump, le estaría dando una estocada mortal al certamen de belleza que por años ha ofendido a las feministas. Foto Michael Vadon.

Luego que el pasado martes 16 de junio, Donald Trump, de 69 años lanzará su precandidatura presidencial republicana para los comicios de 2016 y afirmará sin empachos que si llega a la presidencia de los Estados Unidos, construirá "un gran muro" en la frontera sur de su país y hará que "México lo pague", justificando tan bizarro proyecto arquitectónico en que "(México) manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviado gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", concluyendo que “México no es nuestro amigo”, las reacciones han llovido desde múltiples esquinas.

En palabras del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las declaraciones de Trump, contra los mexicanos son inaceptables, "Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", afirmó el mandatario bolivariano, agregando "Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela".

Pero, obviamente fue México el país que más ha sentido las ofensivas palabras de Trump, mismas que "reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante", según ripostó el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Por su lado, el diario El Excélsior, en un artículo firmado por José Carreño Figueras, se refirió al incidente diciendo que “Todo circo, incluso el político, necesita de un payaso y los republicanos, que este año pueden ser cortejados por tantos como 20 aspirantes a la candidatura presidencial, ya encontraron el suyo: Donald Trump”.

Sumándose a la oleada de indignación que las alucinadas palabras de Trump, causaron, las cadenas de habla hispana Univision, y NBC Universal, se desligaron del magnate oriundo de Queens, Nueva York, y anunciaron que no transmitirán los concursos de belleza de Trump, entre ellos Miss Estados Unidos, e incluso NBC declaró su intención de buscar otro millonario para su reality Celebrity Apprentice, cortando su contrato con Trump.

En otra muestra de inconformidad, Televisa anunció que no enviaría a ninguna participante mexicana al concurso Miss Universo, como protesta contra las palabras del magnate.




La venezolana Joseph Alicia Machado Fajardo, Miss Universo 1996, la mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991, la colombiana Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014 y la ruso canadiense Natalie Glebova, Miss Universo 2005, las divinas que se sumaron a la polémica causada por las declaraciones racistas, xenófobas y chauvinistas del magnate Donald Trump. Fotos @aliciamachadooficial, Quique.arq1 y Miedy Bishop.

Pero dentro de las múltiples voces de indignación que se han dejado oir contra las frases racistas de Trump, las de las mujeres más bellas del universo, es de decir, las de las propias Miss Universo, han llamado la atención por su dureza, así, la directora nacional de Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991, María Guadalupe "Lupita" Jones Garay, posteó en Twitter: “Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", y agregó "Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", tras lo cual confirmó que México no enviará representante a la edición 2015 de Miss Universo. Esa misma decisión fue adoptada por Panamá y Costa Rica.

Otra beldad airada, la venezolana Joseph Alicia Machado Fajardo, Miss Universo 1996, la emprendió contra Trump y Ozmel Sousa, el organizador de Miss Venezuela, diciendo que "Por mi salud, ojalá Osmel Sousa y Venevision me hubieran defendido de la rata Nazi! Miss Universe 96, con apenas 18 años". Tras ser coronada como la mujer más bella del universo, Alicia Machado subió casi 40 libras durante su reinado algo que a Donald Trump no le gustó, obligándola a ingresar a un gimnasio y exponiéndola ante el mundo en forma humillante mientras saltaba la cuerda, montaba la bicicleta o hacía abdominales con una pelota.

Y como si fuera poca la humillación contra la joven beldad venezolana, el despótico magnate se atrevió a llamarla “máquina de comer", lo que haría que Alicia Machado, una vez terminado su contrato con la organización Miss Universo, dijera que "Mi estancia en el certamen fue un infierno" y que Donald Trump es un "hombre detestable".

Desde 1996, Alicia se ha desquitado de Trump, posando desnuda en Playboy, participando en 10 telenovelas, tres obras de teatro, dos films, cinco series de televisión y en varios polémicos "reality shows" en México, España y Estados Unidos.

Entrando en la polémica, otra hermosa mujer, Natalie Glebova, de 33 años, Miss Universo 2005, modelo y DJ, agitó polvo de estrellas con el batir de sus pestañas al tiempo de decir que “Trump ofendió a millones de personas y está perjudicando a la organización de Miss Universo. Yo apoyo a la organización de Miss Universo, pero no apoyo las expresiones racistas de su propietario. Trump no tiene qué ver nada con la ganadora del concurso. Él sólo escoge a algunas de las 15 semifinalistas y sí: ¡él es un racista!”.

La ruso canadiense, también señaló que “Lo primero que él me dijo después que gané fue: ‘No me gustan los rusos. La última reina rusa que tuvimos la botamos. Mucho gusto en conocerte´. Yo fui maltratada por Trump, debido a mi apellido y donde nací, él sentía que tenía que decirme que no le gustan los rusos. Fue la primera frase que escuché de él en la primera reunión, fue muy incómodo”.



“urging donald trump to apologize and take back his comments, or give up MUO to stop bringing their reputation down and causing problems”, (instando a Donald Trump para disculparse y retirar sus comentarios, o renunciar a MUO [Miss Universo] para parar con lo que perjudica su reputación y está causando problemas), posteó en Facebook la hermosísima Natalie Glebova. Foto captura de Facebook.

Mientras que Natalie Glebova, fue dura y directa al referirse a Donald Trump, la colombiana Paulina Vega Dieppa, de 22 años, actual Miss Universo, trató de ser más diplomática al referirse al tema y señaló que "Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina".

La barranquillera, segunda Miss Universo colombiana en más de 50 años, había sido invitada a renunciar a la corona en protesta contra las declaraciones de Trump, por parte de muchos usuarios de las Redes Sociales, y tras un breve lapso de silencio, la morocha publicó sus reflexiones en Instagram.

"La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", expresó la joven.

Paulina remató su comunicado diciendo que "Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común".

Sin embargo, muy probablemente a disgusto de Donald Trump, Paulina no renunció, por lo que el magnate le ripostó a través de Twitter: "Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona- Hipócrita".

Hasta ahora, la mujer más bella del universo ha guardado un silencio majestuoso ante este nuevo desafuero del multimillonario, mientras que Colombia retiró la postulación de la ciudad de Bogotá como futura sede del concurso de Miss Universo.

Donald Trump, está, mientras tanto, alcanzando rápidamente el dudoso honor de convertirse en el personaje más odiado de este lado del Rio Bravo, y también de su país, algo que no es extraño para este hombre que en abril del 2011, acusó al presidente Barack Obama de no ser ciudadano estadounidense y lo obligó a publicar su acta de nacimiento y en junio del 2013 dijo en su cuenta de Twitter que el 98 % de los crímenes en Nueva York eran cometidos por negros y latinos.

Si esa es la forma de lograr Make America Great Again, (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), Donald Trump, no está haciendo un esfuerzo muy grande para conseguirlo y en cambio, tal vez el odioso multimillonario logre terminar con Miss Universo, un cuestionado concurso de belleza, que muchas veces ha sido señalado de ser una muestra de machismo que comercializa la imagen de la mujer.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/, http://mexico.cnn.com/, http://www.tvnotas.com.mx/, http://www.diariolasamericas.com/, http://www.semana.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.eluniversal.com/, http://www.laprensa.hn/, http://www.infobae.com/, https://www.facebook.com/pages/Paulina-VEGA-Dieppa/591111620907567, http://mexico.cnn.com/, http://www.elespectador.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el Editor:

Belleza y política, dos temas que se entremezclan en Miss Universo. No es coincidencia que el concurso sea de Donald Trump, uno más del 1% de millonarios.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com