Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desató la furia en Internet
Nana Gouvea, La insensible modelo que posó sexy al lado de la desolación de Sandy
Y como si fuera poco dijo “adorar los huracanes”

Bogotá D.C., Noviembre 05 de 2012. Sala de Redacción. En la era del Internet el ridículo puede llegar a ser global y la ira puede traspasar las fronteras, eso lo demostró la ira colectiva que despertó el infamante video "Innocence of Muslims", cuyo saldo trágico sacudió al mundo islámico, o las declaraciones del ex Vicepresidente derechista Franciscos Santos Calderón, cuando el año pasado pidió “choques eléctricos” para los estudiantes que protestaban y ahora lo sabe una bella modelo carioca, Nana Gouvea qué en forma inocente posó muy sexy al lado de la devastación que el Huracán Sandy dejó a su paso por New York y que aún hoy mantiene a dos millones de personas en precarias condiciones, mientras que las pérdidas humanas y materiales en la Costa Este de los Estados Unidos, sumadas a las que el meteoro causó también en Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana, aún conmueven al mundo.



(Foto Facebook)

La modelo brasilera Sebastiana Gouvêa Morais de 37 años, más conocida como Nana Gouvea, posó para su esposo, en medio de las escenas de devastación que provocó el Huracán Sandy en New York, lo cual ha sido rechazado por muchos como una muestra de insensible frialdad ante la tragedia que el fenómeno natural causó. Las polémicas fotos fueron publicadas primero en Facebook y luego en la revista brasileña Ego, y ahí explotó la tormenta…

La respuesta de la beldad carioca y su esposo, no sirvió para aplacar los ánimos de los neoyorquinos, ya que podría entrar al pódium de las frases más absurdas y ridículas pronunciadas, "Tengo que confesar que adoro los huracanes. Nunca tenemos tanto tiempo para quedarnos juntitos y pasamos la mayor parte del tiempo en la cama (...) ¡Adoro pasar los huracanes con mi amor! Es muy romántico y hoy abriré una botella de vino", dijo Nana.

La increíblemente incauta actitud de Nana, quién es oriunda de Jataí, Goiás, Brasil pero residente en Estados Unidos, despertó una reacción inmediata en Internet, donde cientos de fotomontajes empezaron a circular por la red creando un “meme” que rápidamente se convirtió en trending topic.

En la página de Facebook
“Nana Gouvea em Desastres”, se lee una “nota oficial” que da la bienvenida a los visitantes y que anuncia que “Esta página no fue hecha por Nana Gouvea. Es un estado de ánimo colectivo sobre las fotos de famosos que se hacen sobre el Huracán Sandy. Parece muy claro que ella no era maliciosa o de explotación. Era simplemente ingenua y "desorientada", y no se daba cuenta de lo que estaba haciendo. Es por eso que es tan divertido. ¿Estás de acuerdo? La verdad es que aquí nadie le importa. Esta es una página de humor, muy moderado, donde la broma es gratuita, pero los insultos, los juicios de valor y prejuicios lingüísticos se eliminan inmediatamente”. La pagina en cuestión tiene 6128 “I Like”, y muestra varios comentarios sobre los fotomontajes hechos con la sexy figura de Nana Gouvea.

Además de Facebook, los fotomontajes de la modelo y los comentarios de burla hacia ella, empezaron a circular por las Redes Sociales como Tumblr, y Twitter.

Pero, además, se creó un sitio Web para ella,
“Nana Gouvea em Desastres”, donde los internautas subieron imágenes de toda clase de desastres con la foto de la modelo, a continuación algunos ejemplos:



En una escena de clímax dramático del film de 2000, “Cast Away”, (Naufrago), con Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En una escena del film mexicano “Supervivientes de los Andes”, de 1976 dirigida por René Cardona, sobre la tragedia de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En el derrumbamiento de una construcción. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En la escena de un naufragio. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)

Aunque Nana Gouvea, no era muy conocida por el 90% de sus compatriotas, con sus fotos indolentemente sexys sobre las ruinas dejadas por Sandy en New York, muy seguramente alcanzó la fama, (o infamia), que no habría soñado alcanzar, pero igualmente demostró el poder de los “memes”, o la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente según las teorías sobre la difusión cultural.

El término fue acuñado por el autor Richard Dawkins en su libro El gen egoísta (The Selfish Gene), y ha sido aplicado a fenómenos sociales como Anonymous, cuya fecha emblemática se conmemora justamente hoy 05 de Noviembre.

Dawkins, sostiene que en la sociedad moderna, especialmente ahora con la tecnología de las comunicaciones, las ideas pueden ser transmitidas casi que por “contagio” entre individuos que no se conozcan entre sí y que estén separados por grandes distancias geográficas, algo que Dawkins, considera como un salto más en la evolución humana, no visto, aunque comparable con la evolución biológica, pero sí ligado a otro plano en la evolución humana: La cultural.

Lo que hoy se denomina trending topic, (Tendencias), era algo que en el pasado, antes del desarrollo de la tecnología digital y de Internet, estaba limitado a contextos socio culturales cerrados y muy limitados, y su expansión geográfica podía tardar meses o incluso años. Las bases de la Revolución Francesa, por ejemplo, se desarrollaron primero en Estados Unidos en 1776, y de allí fueron llevadas a Francia en 1789, y luego de vuelta al Nuevo Mundo, a inicios del siglo XIX, para encontrar su desarrollo a mediados de los 1800.

En cambio, las Revoluciones del Siglo XXI, como ocurre con Anonymous y su lucha por un Internet Libre, o la Primavera Árabe o la Primavera Estudiantil, o los Indignados, le han dado la vuelta al mundo en cosa de horas o días con una fuerza arrolladora.

Pero, regresando al tema, menos serio, de la beldad carioca, aquí les dejamos otra serie de fotos…



En la escena del accidente aéreo del Vuelo 815 de Oceanic Airlines de la serie de televisión “Lost”, de la American Broadcasting Company (ABC) trasmitida del 22 septiembre 2004 al 23 mayo 2010, con los protagónicos de Evangeline Lilly, Matthew Fox, Jorge García y Josh Holloway, entre otros. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En una escena del Film de terror The Ring, “El Aro”, de 2002, dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Naomi Watts. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En una escena clímax del Film de animación “Toy Story 3”, de Pixar Animation Studios, dirigida por Lee Unkrich y lanzada en 2010. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En una escena del Film de 2001, “Pearl Harbor”, con los roles principales a cargo de Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, y la dirección de Michael Bay. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En una terrible inundación. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



En el desastre del dirigible alemán LZ 129 Hindenburg, que se incendió en New Jersey el 6 de mayo de 1937, ocasionando la muerte a 36 de sus pasajeros, lo cual se constituyó en una de las peores tragedias aéreas de la época. (Foto “Nana Gouvea em Desastres”)



La modelo Nana Gouvea, en New York, posando en medio de las secuelas del Huracán Sandy, una de las imágenes que desencadenaron la polémica. (Foto Facebook).

Con información de: Wikipedia, eltribuno.info, infobae.com, http://vidayestilo.terra.com, elcomercio.es, huffingtonpost.es, http://www.nanagouvea.com.br/, dailymail.co.uk, http://nanagouveaemdesastres.tumblr.com/, https://www.facebook.com/NanaGouveaEmDesastres, rpp.com.pe.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13