Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

También se le recuerda por otras comedias icónicas como el Dr. Cándido Pérez
La muerte de la actriz María Luisa Alcalá, la Malicha de El Chavo del Ocho
Ayer sus restos fueron velados por familiares y amigos tras su inesperado deceso

“Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama”

Fragmento poema “Confesión”, de Charles Bukowski, (1920 - 1994), escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania.


Bogotá D.C., Febrero 23 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer despidieron en Ciudad de México, los restos de la actriz y comediante María Luisa Alcalá, quien falleció el domingo a los 72 años. Alcalá, es recordada por sus múltiples apariciones en la televisión y el teatro, pero especialmente por ser la Malicha de El Chavo del Ocho, y Claudia en el Dr. Cándido Pérez.

Actriz-María-Luisa-Alcalá,-la-Malicha-de-El-Chavo-del-Ocho

En una funeraria de Sullivan, en el centro de la Ciudad de México, fueron despedidos los restos de la actriz María Luisa Alcalá, quien falleció mientras dormía y fue hallada la mañana del pasado domingo 21 de febrero en su hogar.

La muerte de la actriz, de 72 años, se produjo el mismo día que el de otro querido comediante mexicano, el actor Alberto Rojas ‘El Caballo’, de 73 años, y sus restos compartieron la misma funeraria aunque en salas distintas.

Alcalá, coqueteó con el mundo del espectáculo desde muy pequeña, al punto que a los cinco años trabajo junto a Pedro Infante, en Los Tres Huastecos, un film clásico de la época de oro del cine mexicano.

Sin embargo, seria en 1974, tras el retiro temporal de la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), interpretó a la Malicha, la ahijada de Don Ramón en 'El chavo del 8', que llegaba a la vecindad para alternar con los otros niños, Quico y el Chavo. El personaje no tuvo mayor relevancia y salió del aire con cierta rapidez.

María Luisa Alcalá, participaría también en el Chapulín Colorado, como Remedios.

Volvería nuevamente por sus fueros en la década de los 80, cuando tuvo una destacada participación en la serie de televisión “Dr. Cándido Pérez” de Jorge Ortiz de Pinedo, en donde interpretó a “Claudia”, la empleada del servicio.

De ánimo inquieto pese a ciertos quebrantos de salud, (Estaba mal de la columna y usaba andadera), María Luisa trataba de mantenerse vigente laboralmente, por ello con su inesperado fallecimiento quedaron sin efectos proyectos laborales como un programa de radio por Internet que conducía al lado de Jan Carlos Aguilar para www.intervoxradio.net.

Alcalá, quien era de origen español nacionalizada en México, incursionaría también en las telenovelas, donde lograría desarrollar excelentes performance, recordándose sus trabajos en los seriados Esmeralda, La usurpadora y El privilegio de amar.

Le sobreviven sus hijos Pilar Espinosa Alcalá, y Gabriel Espinosa Alcalá, de su unión con Héctor Espinosa.

Con información de: http://www.chavodel8.com/, http://www.eluniverso.com/, http://peru.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.espectador.com/, http://sipse.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “El Chavo del Ocho, Roberto Gómez Bolaños”, sugeridos por el editor:

Desde Que Bonita Vecindad a Gangnam Style: ¿Chespirito lo hizo primero?

Las horas tristes del Profesor Jirafales, el actor Rubén Aguirre enfermo reclama derechos de salud

Homenaje póstumo a quien supo retratar el espíritu latinoamericano: Roberto Gómez Bolaños

Murió el inolvidable Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho

Salud de Roberto Gómez Bolaños sería muy delicada


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista