Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Francia en Estado de Emergencia, incierto número de muertos
La noche en que se abrieron las puertas del infierno en Paris [Resumen]
Policía toma por asalto Teatro Bataclan reportan una masacre con por lo menos 118 muertos

“Mi punto de vista es el de los "condenados de la Tierra", el de los excluidos. No acepto, sin embargo, en nombre de nada, acciones terroristas, pues de ellas resultan la muerte de inocentes y la inseguridad de los seres humanos. El terrorismo niega lo que vengo llamando ética universal del ser humano”.

Paulo Reglus Neves Freire (1921 - 1997), educador y experto en temas de educación, de origen brasilero. Uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX.


ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 15 de 2015: Conservaremos el texto original de la nota por el valor histórico que pueda llegar a tener en el futuro como registro de las primeras horas trascurridas tras el infame atentado perpetrado el 13N en Paris, pero por razones de precisión en la información señalaremos que actualmente, a dos días de los trágicos acontecimientos, se ha logrado establecer que:

Saldo final de víctimas: 129 muertos, 352 heridos. Dentro de los fallecidos, faltando aún algunas personas por identificar, se contabilizaron a por lo menos seis víctimas de origen hispano que perdieron la vida en los atentados de Paris. Las víctimas hispanas hasta ahora confirmadas son: Nohemí González, 23 años, estudiante de origen mexicano nacida en Long Beach; Patricia San Martín, 61 años, y Elsa Veronique Delplace San Martín, 34, madre e hija de nacionalidad chilena; Juan Alberto González Garrido, 29 años, de nacionalidad española; Luis Felipe Zchoche, 35 años, músico chileno; Michelle Gil Jaimes, de doble nacionalidad México – española. El número de muertes de nacionalidad no francesa, puede aumentar a medida que avanza el proceso de identificación de las víctimas. Hasta ahora hay 103 víctimas identificadas.

Saldo de víctimas finales en el Teatro Bataclan: 82 fallecidos. Todos los integrantes de la banda de Rock Angels of Death Metal, resultaron ilesos, pero una persona relacionada con la banda, murió en el Teatro.

Los autores: El grupo terrorista islamista Estado Islámico, se adjudicó la autoría de los atentados, mientras que uno de los terroristas de Bataclan fue identificado como Omar Ismail Mostefai, un ciudadano francés de 29 años. La identificación se logró a través de los análisis de un dedo hallado en el lugar de la tragedia. En total siete terroristas participaron en los ataques, todos murieron.

La situación en el Stade de France: Las explosiones fuera del Stade de France, se debieron a la detonación del chaleco con explosivos de uno de los terroristas que tras fracasar en su intento de ingresar al estadio, optó por suicidarse. El número de víctimas es afortunadamente menor al inicialmente contabilizado.

Los sitios atacados: Los ataques se produjeron en el restaurante “Le Petit Cambodge”, Café “Bonne Biere”, restaurante bar “Carillon”, Teatro Bataclan, el Stade de France, y un restaurante McDonald's, cercano al estadio.

Texto original de la nota sin alteraciones:

Bogotá D.C., Noviembre 14 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como punto culminante de una noche de horror, dolor, tragedia y muerte, elementos de la policía francesa culminó su asalto al Teatro Bataclan, en Paris, donde durante varias horas los terroristas retenían rehenes, lamentablemente se habla preliminarmente de 118 muertos entre los espectadores, no se conoce la suerte de los músicos que se estaban presentando allí. En siete ataques diseminados en la geografía de la Ciudad Luz, y en la vecina Saint-Denis, terroristas islámicos se cobraron la vida de por lo menos 158 personas, en uno de los golpes más letales y espectaculares vividos en Occidente desde las Torres Gemelas.

El-Teatro-Bataclan-habría-tenido-un-gran-número-de-espectadores-al-momento-de-la-toma-terrorista,-cien-de-ellos-habrían-sido-asesinados-cobardemente

El Teatro Bataclan habría tenido un gran número de espectadores al momento de la toma terrorista, cien de ellos habrían sido asesinados cobardemente por cinco terroristas armados con fusiles Kaláshnikov, y cintos con explosivos, que también murieron.

Tras los luctuosos hechos que sacudieron Paris, anoche, el Presidente Françoise Hollande, tomó un momento para visitar el Teatro Bataclan, en cuyo interior se produjo una horrible masacre. Desde allí, el Presidente francés se dirigió a los medios locales e internacionales y señaló que “No tendremos piedad”, con los terroristas responsables de los ataques de ayer y que ellos tendrán ante ellos una Francia unida que no se deja doblegar ante el terror, igualmente expresó su agradecimiento para con el personal médico que se empeñó a fondo para atender a los varios heridos, muchos de ellos de gravedad, que dejó como saldo el terror que se desató en Paris. Se está hablando de 82 heridos graves y por lo menos 200 heridos leves y unos 158 muertos, durante los siete ataques terroristas de anoche en Francia. Estas cifras pueden variar con el paso de las horas.

Una de las peores oleadas de ataques terroristas empezó en Paris, cerca de las once de la noche de ayer viernes 13 de Noviembre de 2015, cuando los parisinos vivían unas apacibles horas de recreación y atestaban los sitios públicos. Según se conoció, los siete ataques se iniciaron en el denominado distrito X, (Xe arrondissement de Paris), uno de los veinte distritos de los que se compone la capital francesa, situado en la orilla derecha del río Sena.

Uno de los epicentros fueron los aledaños al restaurante “Le Petit Cambodge”, en el 20 Rue Alibert, 75010, donde los terroristas, quienes serían fundamentalistas islámicos, posiblemente vinculados con el Estado Islámico, abrieron fuego causando un gran número de víctimas. Las escenas que se vivieron allí fueron de caos y pánico total, muchas personas que a esa hora caminaban en la calle terminaron entrando a los bares para refugiarse allí en medio de una desordenada fuga.

A renglón seguido, los terroristas se dirigieron hacia un café situado entre las estaciones de métro République y Goncour, que comienza el canal Saint-Martin, pero también cerca de la Rue Oberkampf y del barrio de Marais, llamado “Bonne Biere”, exactamente en la 125 bis avenue Parmentier, 75011, en el este de la capital francesa, y dispararon indiscriminadamente contra los clientes que se encontraban en la terraza del local.



La página Web del Teatro Bataclan se encontraba caída tras el sangriento ataque que cobró la vida de por lo menos 118 personas.

Pero mientras se hablaba de los ataques en el Distrito X, tal vez el peor de los ataques se estaba produciendo en el interior del Teatro Bataclan, una sala de espectáculos de París, situada en el bulevar Voltaire, en el XI Distrito, cuya edificación fue construida por el arquitecto Charles Duval en 1864, simulando una pagoda china en referencia a Ba-Ta-Clan, el nombre de una opereta de Offenbach.

En el momento del ataque un gran número de personas se congregaban asistiendo a un recital de la banda californiana Eagles of Death Metal, cuyo concierto había empezado unos treinta minutos antes, cuando afuera entre tres a cinco hombres armados con fusiles Kaláshnikov, empezaron a disparar. Según relataron algunos testigos, los hombres de entre 20 y 25 años, con ropas oscuras y los rostros descubiertos entraron al Teatro, y uno de ellos gritó Allahu Akbar (الله أكبر), “Dios es más grande”, lo que hizo pensar desde el principio que se trataba de terroristas islámicos.

Al instante se escucharon también los primeros disparos, y según los relatos, la gente caía abatida mientras otros salían corriendo entre los cuerpos y la sangre. Mientras unos 40 de los asistentes al Teatro Bataclan, escapaban del lugar y se refugiaban en un bar cercano, unas cien personas quedaron atrapadas dentro de la edificación y en poder de los terroristas quienes dispararon durante unos diez minutos contra ellos.

Uno de los rehenes alcanzó a postear: “Nos están matando uno a uno”, en un dramático mensaje que recordó los enviados por algunos de los pasajeros que murieron en los ataques a las Torres Gemelas, otro publicó en Twitter: “Hemos escapado, había sangre por todas partes, disparaban contra la muchedumbre con rifles".

La policía estableció un perímetro de seguridad a unos 500 metros de la sala atacada. Posteriormente, y tras que se escucharan al menos cinco explosiones, varias ráfagas de ametralladora y siete u ocho disparos, en un desesperado contragolpe de mano, efectivos policiales franceses se tomaron por asalto el edificio del Teatro, el cual dista unos 550 metros de la sede de Charlie Hebdo, atacada el pasado 7 de enero de 2015 y donde murieron 11 personas, también a manos de fundamentalistas islamistas.

Se ha reportado que cuatro policías franceses murieron al momento del asalto al Teatro. Los cinco terroristas habrían muerto, tres auto inmolados al hacer explotar sus cintos y dos más abatidos por la policía.



En su fan page de Facebook, la banda Eagles of Death Metal, publicó una foto del Teatro Bataclan, momentos antes del infame ataque.

Los medios franceses se refirieron al escenario encontrado por la policía, como una “carnicería”, donde habrían muerto unas 118 personas. Al parecer, al ingresar al teatro, uno de los terroristas se habría subido al escenario y empezó a disparar contra los palcos, lo que daría una idea de la magnitud de la tragedia.



En su fan page de Facebook, la banda Eagles of Death Metal, informó a sus seguidores que se encontraban tratando de establecer su situación y la de su equipo de colaboradores tras el brutal ataque. Hay incertidumbre por la suerte de los músicos californianos.

En otra esquina de la noticia, crece la incertidumbre por la suerte de los integrantes de la banda Eagles of Death Metal o "EofDM", y no se sabe bien si habrían podido salir ilesos del lugar de la tragedia. La banda está integrada por Jesse "The Devil" Hughes - voz, guitarra, Brian "Big Hands" O'Connor – bajo, Gene Trautman/Joey Castillo – batería, y Josh "Baby Duck" Homme/Carlo von Sexron – guitarra.

Eagles of Death Metal, es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert, California, formada en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme. En su fan page, Eagles of Death Metal, había subido una foto del Teatro Bataclan, antes del ataque, en el que se veían los palcos atiborrados, por eso se ha hablado de por lo menos unas 1500 personas congregadas allí.

Los otros ataques se habrían producido en un McDonald’s cerca al Stade de France, en la ciudad de Saint-Denis, próxima a Paris, y el otro a las 21:17 y 21:19 (hora local), cerca de la puerta J del Estadio, donde se lanzaron dos granadas detrás del estadio donde se jugaba un partido amistoso entre los seleccionados de Francia y Alemania, ante unos 60 mil espectadores, entre quienes se encontraba el Presidente Françoise Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Hollande fue evacuado del sitio tras escucharse las explosiones fuera del coliseo. El mandatario francés fue llevado en un helicóptero hasta la sede del Ministerio del Interior, donde se llevó a cabo una reunión de emergencia con su gabinete, con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

Un reporte inicial habló de por lo menos tres muertos cerca de la Puerta J del estadio, pero luego se informó de 35 personas que murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos de portar las bombas.

El partido se siguió jugando a puerta cerrada y culminó en un 0-0, los espectadores no pudieron salir antes y cuando lo hicieron se les pidió salir del recinto a través de tres puertas (norte, sur y oeste), momento en el cual se observaron rostros conmocionados de personas que corrían tratando de alejarse del sitio e indagar por familiares y amigos que se hubiesen encontrado cerca de los otros lugares atacados. La AFP informó a sus abonados que al menos una de las tres explosiones cerca del Estadio de Francia fue un atentado suicida.

Los ataques terroristas islámicos en Francia, se sucedieron horas después que el gobierno de Estados Unidos confirmará el abatimiento de Mohamed Emwazi, conocido como "Jihadi John", de 26 años uno de los terroristas más buscados del mundo, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares, desde que ejecutara a siete rehenes. "Jihadi John", habría resultado muerto durante un bombardeo en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria.

Este hecho y el que los terroristas hubiesen gritado que lo ocurrido en Francia era lo mismo que estaba viviendo Siria, donde Francia participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico, hacen creer que lo ocurrido anoche fue obra de alguna célula terrorista vinculada con el Estado Islámico. Aunque ya ha habido reivindicaciones indirectas y no oficiales de los atentados por parte de diversos grupos terroristas, que celebraron que “Francia arde”, e incluso lanzaron amenazas contra Rusia y Estados Unidos, aún es prematuro para tener certeza sobre la identidad de los autores, dado que esas manifestaciones podrían tratarse de un “oportunismo” propagandístico.

Tras los sangrientos ataques terroristas de anoche, el gobierno de Françoise Hollande, declaró el estado de emergencia en el país y el cierre de sus fronteras, algo sin precedentes desde el conflicto en Argelia entre 1954 y 1962, que se signó con la independencia de esa ex colonia francesa. Hollande anunció también que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa.

Dentro de las medidas que contempla la declaratoria del Estado de Emergencia, se encuentra el poner los medios de comunicación bajo el control del gobierno francés, el cual puede en la práctica decidir qué información se publica o no, y también la militarización de las calles, algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial. A la hora del cierre de esta nota, madrugada en Francia, muchas personas han quedado atrapadas en lugares distantes de sus hogares, imposibilitados de cruzar los cercos de seguridad, sin trasporte público, por ello hay ofrecimientos de personas que ofrecen sus casas para albergar a quienes se han quedado en la calle y ofrecerles comida.

Esta situación afectó principalmente a los espectadores que se encontraban en el Estadio de Francia, que resultaron aislados tras el cierre de la estación de tren.

A parte del ataque terrorista al semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes, Francia ha sufrido varios ataques menores o intentos de ataque desde enero de este año, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

Con información de: http://www.elmundo.es/, https://es.wikipedia.org/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.elperiodico.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.facebook.com/298195193543350/videos/1169139583115569/, http://www.cafebonnebiere.fr/, http://www.20minutes.fr/, http://www.minutouno.com/, http://www.historiasiglo20.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ataques terroristas en Paris”, sugeridos por el editor:

Las Guerras del Siglo XXI: Las Guerras Inconclusas. Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción. Se habría sembrado las semillas de odios futuros.

Desde “Obediencia” la novela polémica hasta la cacería humana por la mujer terrorista.

De la primavera árabe a la pesadilla terrorista.

El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón].

Tras una semana de conmoción por tragedia de refugiados sirios, Alemania acogió a 11 mil.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13