Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

MyCancerIQ es un sitio web canadiense que te ayuda a entender el riesgo y la forma de reducirlo
La página Web que le puede decir si usted está en riesgo de contraer cáncer
Fue diseñada por Cancer Care Ontario (CCO), y brinda información muy útil

Bogotá D.C., Febrero 06 de 2015. Sala de Redacción. Se trata de una novedosa página Web, que permite conocer que tan alto es el riesgo que posee una persona de llegar a desarrollar cáncer de Mama, Cuello Uterino, Colorrectal o cáncer de pulmón a partir de la evaluación de las respuestas a un test, conocer también que hábitos de vida debe modificar para disminuir el riesgo. Creada por el gobierno de Bob Rae en abril de 1995, Cancer Care Ontario, es una agencia del Gobierno provincial de Ontario, Canadá, que se encarga de mejorar las estrategias de prevención del cáncer.

Con-esta-página-no-solo-se-puede-saber-si-se-está-en-riesgo-o-no-de-desarrollar-algún-tipo-de-cáncer,-sino-la-forma-de-disminuir-el-riesgo

Captura de pantalla desde https://www.mycanceriq.ca/.

La verdadera utilidad de este interesante sitio Web, no es que le diga a uno si va o no a contraer cáncer, algo que el sitio se apresura a declarar que no puede hacer, sino que radica en que al reconocer los factores de riesgo a los que estamos expuestos, nos ofrece una serie de alternativas saludables para disminuir ese riesgo.

Inicialmente, la página te da tres tipos de cáncer: Mama, Cuello Uterino, Colorrectal o cáncer de pulmón, y luego te envía directamente al cuestionario relacionado:

“Le pediremos que las respuestas a preguntas acerca de las cosas que pueden afectar el riesgo de cáncer colorrectal. Para saber por qué estamos pidiendo una pregunta en particular, haga clic en el Enlace "¿Por qué es esto importante?".

Al final de la evaluación vamos a estimar su riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en comparación con otros ciudadanos de Ontario, su edad y sexo y que nunca haya tenido cáncer. También recibirá un informe del plan de acción personalizado lleno de grandes consejos acerca de cómo puede ayudar a reducir el riesgo.

Guardar, imprimir o enviar por correo electrónico, son las opciones dadas para los resultados, lo que le permite analizarlos más tarde o compartirlos con su proveedor de atención médica. Juntos pueden desarrollar un plan de acción para un futuro más saludable”.

Igualmente la página indica que:

“Los cálculos de riesgo en esta evaluación se basan en estudios de personas de 40 años o más que no tienen antecedentes de cáncer. Este cálculo del riesgo relativo es más preciso para los adultos de edad similar y con una historia clínica similar.

Esta evaluación analiza sólo el riesgo relativo. Si usted está preocupado por su salud o tiene síntomas, consulte a su médico o enfermera practicante.

Su riesgo puede cambiar con el tiempo. Sugerimos volver de vez en cuando para ver cómo su riesgo de cáncer colorrectal puede haber cambiado”.

Para escribir está nota, escogimos el cáncer colorrectal, y tras hacer click en la confirmación de los términos y condiciones del sitio, estuvimos listos para iniciar la evaluación.

Las preguntas incluyen:

¿Alguna vez fue diagnosticado con cáncer, con excepción de cáncer de piel no melanoma?, ¿Eres hombre o mujer?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Su padre biológico, hermano, hermana o hijo ha tenido cáncer colorrectal?, ¿Cuánto mide?, ¿Cuánto pesa? Introduzca su peso en libras (lbs) o kilogramos (kg).

Al responder las preguntas iniciales, aprendimos datos curiosos, como que las personas que son más altas que el promedio pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en comparación con las personas más bajas, o que el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal puede ser mayor si se tiene sobrepeso.

El siguiente bloque de preguntas nos trae también datos interesantes:

Tomando ácido acetilsalicílico o AAS (como Aspirina®), regularmente puede reducirse el riesgo de cáncer colorrectal, y que tanto la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa causan inflamación en el tracto digestivo, lo que puede hacer que el desarrollo de cáncer más probable. Igual ocurre con comer carne roja o procesada, algo que puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

También encontramos que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y que la leche y otros productos lácteos son una buena fuente de calcio, que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, en general la ingesta de suplementos de calcio pueden reducir el riesgo de desarrollar ese tipo de cáncer.

Otro dato que se puede descubrir mirando la importancia de las preguntas es que la ingesta de multivitamínicos en forma habitual reduce el riesgo de cáncer colorrectal, esto por cuanto la mayoría de las multivitaminas incluyen una vitamina conocida como ácido fólico. Las personas que toman un multivitamínico que contenga ácido fólico podrían tener un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, igual ocurre con la ingesta de vitamina D la que puede ayudar a proteger contra ese tipo de cáncer.

En últimas, a medida que uno va respondiendo las preguntas va aprendiendo aspectos sobre el cáncer que permiten prevenirlo en forma más eficaz. Tras responder todas las preguntas, se obtiene un resultado:



Foto captura de pantalla.

La página advierte ahora que “Estos resultados no significan que siempre estará en un riesgo medio o va o no a desarrollar cáncer en algún momento de su vida. Pero este informe puede ayudar a entender lo que - en todo caso - le puede poner en riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y de lo que puede hacer para ayudar a reducir ese riesgo. Si realiza cambios, vuelva en el futuro para ver cómo su riesgo puede haber cambiado”.

Después de esto, la página te dice, a partir de las respuestas, cuales son los factores de riesgo a los que se encuentra expuesta la persona, pero también dice qué factores están manteniendo el riesgo abajo.

También trae un Plan de Acción saludable, elaborado específicamente para la persona que respondió el test, basado en las respuestas que ha facilitado, el sitio indica “Utilízalo para hacer cambios en tu estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo y / o para ayudar a reconocer lo que ya estás haciendo bien. Y no olvides de visitar los recursos enumerados aquí para obtener más consejos útiles e información útil”.

La página es interesante, si desean visitarla está disponible en https://www.mycanceriq.ca/, tal y como dicen en ella, responder el cuestionario no tarda más de 5 o 10 minutos, que puede significar la diferencia entre la salud o la enfermedad.

Con información de: https://www.mycanceriq.ca/, http://www.vesti-online.com/, https://cdcvancouver.wordpress.com/, http://amotherworld.com/, http://en.wikipedia.org/, https://www.cancercare.on.ca/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista