Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Lo habría dicho John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca
La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide
La NASA se estaría preparando para afrontarla

“Harry, estamos sobre 2000 toneladas de combustible, una bomba nuclear y 270.000 piezas móviles construidas por la empresa más barata. Eso te da seguridad, ¿no?”

Frase dicha por Steve Buscemi (Rockhound), en el film Armageddon, de 1998, dirigido por Michael Bay.


Bogotá D.C., septiembre 17 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque parece sacado de las alocadas profecías de algún fanático religioso que anhela vehementemente la llegada del fin del mundo para poder decirle a los escépticos que lo miran con desdén “yo tenía razón”, la verdad es que la Tierra es vulnerable al impacto devastador de un asteroide, y así lo confirmó John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

John Paul Holdren, es el consejero del Presidente Barack Obama en cuestiones de ciencia y tecnología, y es un renombrado científico con una amplia trayectoria académica, se refirió al tema de los asteroides peligrosos indicando que "No estamos completamente preparados, pero estamos en una trayectoria para conseguir mucho más”.

El científico recordó la explosión de un meteorito sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013, así como la explosión en el aire de Tunguska (Siberia) en 1908, y las mostró como las razones para tomar en serio el riesgo representado por los asteroides para nuestro azul planeta, y reflexionó: "Ambos impactos cogieron al mundo por sorpresa. Sabemos que esto ocurre".

Holdren, explicó que incidentes como el de Chelyabinsk podrían presentarse una vez cada cien años, al tiempo que Tunguska es considerado como un evento con una frecuencia cada 1.000 años.



Mensaje institucional de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, en apoyo al SÍ en el referéndum por la Paz de Colombia que se llevará a cabo el próximo 02 de Octubre de 2016. Video crédito: Forjando PAZ.

Sin embargo, el hecho de que las incidencias de los impactos de meteoritos potencialmente peligrosos sean tan espaciados estadísticamente, esto no quiere decir que sea algo que no vaya a ocurrir pronto, (o en cualquier momento), y por ende es algo que se debe considerar como probable, y por ello John Paul Holdren, dijo "Si nuestra civilización va a ser tan capaz como nuestra tecnología permite, tenemos que estar preparados para, incluso, estos acontecimientos inusuales, ya que podrían hacer mucho daño a la Tierra."

Holdren, advirtió que "Esta es una situación ante la que hace 65 millones de años, los dinosaurios sucumbieron", y puntualizó: "Nosotros tenemos que ser más inteligentes que los dinosaurios.".

Las declaraciones de Holdren, se dieron dentro del marco de un debate sobre la Misión de Redirección de Asteroides (ARM) de la NASA. La NASA, describe esa misión robótica, como pensada para visitar un gran asteroide cercano a la Tierra. Al llegar “se recoge una piedra de varias toneladas de su superficie”, dice en su página Web la Agencia Espacial estadounidense.

Le interesa leer: Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

En términos sencillos, ARM puede ayudarnos a saber más, según dijo Holdren. Es de resumir que a finales de 2021, la NASA pretende lanzar una sonda robótica hacia un asteroide cercano a la Tierra; el objetivo actual es uno de 400 metros, (1.300 pies) llamado 2008EV5.

La nave recogerá un fragmento de varias toneladas de la roca y lo trasladará a la órbita lunar, donde astronautas a bordo de la futura cápsula Orión podrán estudiarla in situ, recoger muestras, y probar la idoneidad de tecnologías de desviación de asteroides que entrañen peligro de colisión con la Tierra.



Foto crédito: Office of Science and Technology Policy.

Pero no todo es desalentador en esta materia, dado que los científicos concuerdan en decir que para que la civilización humana resulte amenazada, el asteroide que impacté en el planeta mida al menos un kilómetro de longitud.

Le interesa leer: La Tierra estaría desprotegida contra amenaza de asteroides por fallas de la NASA

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.abc.es/, http://www.radiosantiago.cl/, https://www.nasa.gov/mission_pages/asteroids/initiative/index.html, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Catástrofes, Dinosaurios, NASA” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Por lo menos 1200 heridos y daños por mil millones de rublos provocó caída de meteorito

Tamaño original

Las mentes más brillantes de la ciencia dicen cómo será el fin del mundo



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


El boicot contra los presentadores J Mario y Laura Acuña son solo una de las polémicas que rodean a RCN, el alfil del grupo Ardila Lulle en las comunicaciones


Crisis humanitaria por Habitantes de Calle en Bogotá


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Reintegran a azafata rusa que fue despedida por hacer gesto obsceno a los pasajeros…


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Extraño rumor sobre presencia de caníbales en región colombiana


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Aquejado de adicción a las drogas…Falleció Jeff Conaway, actor de “Brillantina”


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com