Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

65 heridos y 28 detenidos en Madrid
Indignados exigieron renuncia de gobierno de Rajoy y la policía cargo contra ellos
"25S Rodea el Congreso" como rechazo a las medidas de austeridad

Bogotá D.C., Septiembre 26 de 2012. Sala de Redacción. La solución a la grave crisis económica que vive España, radica en echar “a todos los del Parlamento a la calle, para que sepan lo que se siente", coincidieron en decir los Indignados españoles que ayer, en un número superior a los seis mil, se congregaron en torno al Congreso de los Diputados de Madrid, para hacer sentir, una vez más su descontento contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy. Unos 1.000 policías antidisturbios españoles cargaron contra los manifestantes con un saldo de 64 heridos y 28 detenidos.

La solución a la grave crisis económica que vive España, radica en echar a todos los del Parlamento a la calle, para que sepan lo que se siente, coincidieron en decir los Indignados españoles que ayer, en un número superior a los seis mil, se congregaron en torno al Congreso de los Diputados de Madrid, para hacer sentir, una vez más su descontento contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, cuando unos 1.000 policías antidisturbios españoles cargaron contra los manifestantes con un saldo de 64 heridos y 28 detenidos

La policía española cargó con macanas y disparos de balas de goma contra los manifestantes del "25S Rodea el Congreso". Los Indignados denunciaron exceso de fuerza en la contención de la protesta. (Foto archivo usada únicamente para ilustrar la nota)

Al mejor estilo que sus colegas norteamericanos o bahreiníes, los efectivos antidisturbios de la policía española cargaron contra los Indignados del "25S Rodea el Congreso", ayer en Madrid, cerca de las 19.00 horas en la Plaza de Neptuno, durante una multitudinaria jornada de protesta contra el gobierno del derechista Mariano Rajoy y sus medidas de austeridad, que entre otras, dejó sin servicio de salud a miles de inmigrantes ilegales. De los 64 heridos, entre diez y veintiséis habrían sido policías mientras que uno de los manifestantes resultó gravemente herido con una posible lesión medular.

La protesta, convocada con anterioridad por Redes Sociales, se inició cerca de las 5:30 P.M., locales cuando unos seis mil integrantes del #25S, se hicieron presentes para rodear el edificio del Palacio de las Cortes, ubicado entre la calle Zorrilla y la Carrera de San Jerónimo, a escasa distancia del Paseo del Prado, en Madrid. Allí se encontraron con un cerco policial dispuesto para impedir el acceso al Palacio.

"Nos han robado nuestra democracia", “Qué pasa, que no tenemos casa” y “Lo llaman democracia, y no lo es”, gritaron los Indignados, exhibiendo pancartas con leyendas como "Ministerio de Trabajajajaja", "Se vende España", "El próximo parado que sea un diputado" o "La voz del pueblo no es ilegal", mientras los policías cerraron todos los accesos al edificio cuya construcción data de 1850.

Dentro del Congreso de los Diputados, los parlamentarios también tomaron partido, fueron varios los diputados de izquierda que se sumaron a los manifestantes, mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón denunció lo que para él sería “un ataque directo a la democracia española”.

Pasada la medianoche, y tras varias cargas policiales, multiples protestas continuaron en los alrededores del Congreso, lo que hizo que la policía llegara hasta Atocha, con disparos de balas de goma.

Con información de: http://www.kp.ru, eluniversal.com, elpais.com, elconfidencial.com, europapress.es, terra.com.co, levante-emv.com, Wikipedia, http://www.congreso.es.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista