Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por Redes Sociales la habían bautizado Stormzilla por su magnitud sin precedentes
La tormenta Jonás se marcha de Estados Unidos rumbo a Europa
Tras más de 36 horas de nevadas y fuertes vientos, la tormenta causó 25 muertos

“ Nacido del frío,
Del aire invernal
Y de la montaña y la lluvia,
Esta fuerza helada
horrible y hermosa tiene un helado corazón para minar”

Fragmento letra de la canción del film animado “Frozen”, de Disney.


Bogotá D.C., Enero 25 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Finalmente la Costa Este de los Estados Unidos ha empezado a salir de su hibernación tras el feroz paso de la Tormenta Jonás, la cual fue bautizada como StormZilla, en Redes Sociales en alusión al gigante cinematográfico Godzilla. Washington y Nueva York bajo capas de más de 50 cms de grosor y 25 muertos, hablan de la severidad del meteoro, uno de los más fuertes fenómenos vistos en los últimos 90 años.



Foto Jim.henderson, (Wikipedia)

Luego de 36 horas de inclementes vientos y nevadas, la Tormenta Jonás, llamada también Snowzilla, Blizzard of 2016 o simplemente Blizzard 2016, la más fuerte en 90 años, se aleja de la Costa Este de los Estados Unidos rumbo a la Gran Bretaña, que ya se prepara para su arribo.

Los datos estadísticos acumulados al paso de Jonás, también hablan de la violencia con que la tormenta se sintió en las 36 horas que tardó Snowzilla, en recorrer más de 1.600 km, de un total de 20 Estados de la Unión, tiempo durante el cual mantuvo a más de 80 millones de estadounidenses en estado de alerta permanente, así como el sistema de transporte público y los colegios de Washington, cerrados hasta el lunes.

Autos atrapados en carreteras, inundaciones sin antecedentes en Nueva Jersey, incluso superiores a las de 2012 causadas por el Huracán Sandy, Nueva York, paralizada bajo una gigantesca masa blanca que recordaba los paisajes de films apocalípticos de Hollywood, o algunos cortes de luz que han afectado a unas doscientas mil personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Nueva Jersey, son parte de esos datos estadísticos que dejo Jonás, sumados a los más de 10 mil vuelos cancelados.

La-tormenta-Jonás-vista-desde-Houston,-Texas-el-domingo-24-de-enero-2016-a-las-6:30-PM

La tormenta Jonás vista desde Houston, Texas el domingo 24 de enero 2016 a las 6:30 P.M. (Fotos especial de Ester Castro para ACCIÓN 13 Noticias).

El impacto de Jonás se ha sentido incluso en Houston, a 1628 millas de Nueva York, donde cerca de las 6:30 P.M., la temperatura registrada fue muy baja, para ir aumentando a partir de las 7:00 P.M., llegando a los 16 grados centígrados. El impacto de Jonás fue leve en la capital de Texas, los aeropuertos Hobby Airport y George Bush Intercontinental Airport tuvieron un bajo nivel de cancelaciones.

Pero una cosa es el panorama desde Houston, y otro muy distinto el visto en las áreas afectadas por Jonás, y que Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington, describió diciendo que “Quiero ser muy clara con todos los ciudadanos, esta es una tormenta monstruosa”, que obligó incluso a movilizar a la Guardia Nacional.

Sin embargo, con la partida de Snowzilla, las personas empezaron a salir de sus casas para ver un mundo blanco, antártico, gélido. En Nueva York, un Youtuber se grabó haciendo snowboarding sobre los 68 cms de nieve acumulada en las calles, y que ya cuenta con casi 700.000 vistas.

El joven Youtuber disfrutó así de la nieve, pese a que pocas horas antes, en medio de la colosal tormenta, Andrew Cuomo, el gobernador del Estado de Nueva York, había declarado que Jonás era "la peor tormenta de nieve en varias décadas".

El final del 2015 y el inicio del 2016 se ha caracterizado por extremos donde las temperaturas agobiantes se han hecho sentir con fuerza en Colombia, y algunas regiones de la Argentina presentándose algunos incendios forestales, al tiempo que a fines de diciembre Brasil, el noroeste Argentino y Paraguay, se vieron afectados por las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas. En España, regiones como Alicante soportan 20 grados, algo inusitado para el clima primaveral que allí se vive.

El martes 26 de enero y hasta el 28, Snowzilla, llegará a Gran Bretaña, pero se cree que desprovista ya de sus características terroríficas, como la nieve, aunque se teme que será capaz de producir inundaciones.

Con información de: http://www.chron.com/, http://internacional.elpais.com/, http://www.lanacion.com.ar/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cambio Climático”, sugeridos por el editor:

2015 batió todos los records de calor global.

Según la NASA el 2013 fue el séptimo año más caluroso del planeta y las cosas empeoran.

Tras el calor extremo llegaron las inundaciones: Rusia e India bajo el agua.

Oleada de calor y tormentas sacuden dos continentes.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias