Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La mujer detrás de los reflectores estaría enferma…
Lady Gaga captada en silla de ruedas en New York
Se trataría de algún tipo de afección de cadera

Bogotá D.C., Febrero 18 de 2013. Sala de Redacción. Uno de los fans de la cantante Lady Gaga, captó una foto de la joven artista mientras tomaba café en un "Starbucks" de la ciudad de New York, usando una silla de ruedas. La foto, subida a las Redes Sociales, se difundió y tuvo eco en los medios de comunicación. Lady Gaga, habría cancelado 25 conciertos de su gira mundial 'The Born This Way Ball' a causa de una afección en su cadera que preocupa a sus millones de seguidores y ha despertado varias especulaciones. La gira "Born This Way Ball", su página web, mostraba fechas de conciertos hasta el 20 de marzo.

La gira lleva dos años e incluye más de 200 paradas a través de todos los continentes lo que la sitúa como la sexta gira con mayor recaudación de 2012 según la revista Billboard.

Lady Gaga

Lady Gaga tendría algún tipo de afección de cadera, se ha hablado desde una rotura de labrum de cadera hasta sinovitis transitoria de cadera. (Fotos Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Fotógrafo y Protohiro, Daoui, Andrew pmk en Wikipedia).

A mediados del año pasado, el periodista canadiense Ian Halperi, en una entrevista concedida a “Star”, afirmó que Lady Gaga, hoy ad portas de cumplir 27 años, “era una bomba de tiempo”, y señaló que padecía de anorexia y lupus y además de una adicción a las drogas, afirmando que "Su lupus es mucho peor de lo que deja ver", agregando que "Parte de la razón por la que lleva las pelucas y el maquillaje es porque su pelo se está cayendo y está cubierto de manchas rojas, tanto los efectos secundarios de la enfermedad".

Halperi, conocido por haber “predicho” la muerte de Michael Jackson, en su libro de 2009, “Desenmascarado: Los últimos años de Michael Jackson”, es autor y co autor de nueve libros sobre las estrellas, y fue enfático en julio de 2011, en afirmar que "Ella (Lady Gaga), se transformó en esta caricatura llamada Lady Gaga, que ni siquiera es real. La chica conocida como Stefi, por sus amigos y familia, ha desaparecido."

Sin embargo, las declaraciones de Ian Halperi, parecerían ser otro episodio más en el cumulo de especulaciones que giran sobre la vida de una joven neoyorquina nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, antigua alumna del Convent of the Sacred Heart School, que en 2006 inició una meteórica carrera que la ha llevado, en solo siete años a ocupar los primeros lugares en las listas de las mujeres más ricas, famosas, poderosas e influyentes del mundo según la revista Forbes, y a romper numerosos records Guiness, pero también a convertirse en una figura polémica por sus extravagancias.

Sin embargo, ahora que la joven compositora e intérprete de éxitos como «Born This Way», «Judas», «Bad Romance», «Alejandro» o «Monster», entre muchos más, y reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBT, ha reconocido públicamente que se encuentra enferma por lo que ha debido cancelar varios conciertos de su gira mundial, las especulaciones sobre su estado de salud vuelven a saltar a los primeros planos de los medios de farándula.



Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga.

En julio de 2011, Lady Gaga, interpretó su tema 'You and I' en el Sydney Town Hall, de Sidney, Australia, sentada en una silla de ruedas, lo que le valió los abucheos del público y una lluvia de huevos aparte de una posterior andanada de críticas que la acusaron de ser insensible con las personas en situación de discapacidad y la invitaron a “aprender más sobre los 5,6 millones de estadounidenses que viven con parálisis”.

En ese entonces todos atribuyeron a la conducta excéntrica de la cantante el haber subido al escenario en silla de ruedas, sin embargo, ahora ese hecho hace reflexionar sobre desde cuando estaría padeciendo quebrantos de salud y haría reflexionar sobre como el brillo de los reflectores llegan a eclipsar la verdadera condición humana tras el artista que se para ante un público en un escenario, algo que representa una vez más la naturaleza del medio del espectáculo trasformado en una gigantesca “máquina de moler carne humana”, que ha desechado insensiblemente a tantas otras grandes figuras como el mismo Michael Jackson o la inmortal Whitney Houston.

El episodio de Sidney no fue ni el primero ni el único en el que Lady Gaga, usaba sillas de ruedas, ya antes lo había hecho tanto en videos como en conciertos. ¿Parte del espectáculo o una forma de disimular sus molestias al andar?.

En octubre de 2012 y ante una multitud de 25.000 personas congregada en Barcelona, España, Lady Gaga vomitó en cuatro ocasiones en el escenario mientras interpretaba el tema "The Edge of Glory", pese a lo cual se rehízo y continúo el espectáculo. Más tarde los medios la criticarían mordazmente tachando de “nauseabunda” su actuación, lo cual pareció no afectar a la joven que posteó en su cuenta de Twitter: “Was praying nobody saw but actually its quite a good laugh if u need one! Check out Lady PukaGA doing Swan 'Vomit' Lake", (Estaba rezando nadie vio, pero en realidad es bastante una buena risa si usted necesidad de una! Echa un vistazo Lady PukaGA haciendo Lago 'Vomito" Cisne).

Ya antes, en un concierto en Rumania, Lady Gaga había vomitado tras de cámaras durante un concierto el cual debió suspender, también en esa ocasión guardo silencio sobre la causa de su malestar.

Pero ahora Lady Gaga, debió reconocer que estaba atravesando por quebrantos de salud y tras cancelar sus conciertos se las arregló para visitar a Kayleigh Gurbynski, una niña de cinco años aquejada de una afección cardíaca terminal que viajó desde Wisconsin a Chicago para ver a su show, el cual también se canceló, "Estoy completamente destrozada y con el corazón roto. He estado escondiendo esta lesión y el dolor a mi equipo durante un mes, rezando para curarme, pero después de la actuación de la pasada noche, no podía caminar", dijo la artista en un comunicado publicado poco antes.

Sin embargo y pese al dolor Lady Gaga, se mostró sonriente mientras posaba junto a la pequeña Kayleigh Gurbynski, quien se encontraba en una especie de “cochecillo”, acondicionado para ella, en un acto humanitario que le valió elogios en las Redes Sociales.

Lady Gaga, había también escrito "He estado rezando para que se cure. Me escondía de mi equipo, yo no quiero decepcionar a mis fans increíbles. Sin embargo, después de la actuación de anoche no podía caminar y aún así no puedo”, y puntualizó "A los fans en Chicago Detroit & Hamilton, espero que puedas perdonarme, ya que es casi imposible que yo me lo perdonaré. Estoy devastado y triste. Es de esperar que sane lo más pronto posible, no me gusta esto. Odio este tanto. Os quiero y lo siento".

Inicialmente se ha hablado de que Lady Gaga, padecería de un dolor crónico, (Lo que entre otras explicaría sus apariciones en silla de ruedas), producido por lo que se denomina sinovitis, una inflamación que en ocasiones deriva en un esguince o una lesión. La sinovitis es una inflamación de “la membrana sinovial que envuelve la articulación de la cadera”, y que “provoca dolor en la región de la cadera o ingle de inicio brusco y cojera”.



Corte esquemático de una articulación en la que se señala en color rojo la membrana sinovial (synovial stratum), imagen Magnus Manske, en Wikipedia.

Pero la sinovitis ocurre en diversas enfermedades reumáticas, entre ellas la artritis reumatoide, a parte de la sinovitis transitoria de la cadera.

Posteriormente se dio a conocer que tras unos análisis que le fueron practicados el miércoles último, se evidenció que la intérprete sufrió un desgarro en el lábrum de la cadera derecha.

“El labrum es una estructura fibrosa en forma de anillo ubicada en el reborde del acetábulo, se le asocian funciones de protección, estabilidad articular, nutrición y propiocepción (sensibilidad espacial de la cadera). El labrum se puede romper en forma aislada por una contusión directa en la cadera (menos del 10% de los casos) o asociado a los pellizcamientos femoro-acetabulares”, dice en un artículo el Dr. Claudio Rafols, médico chileno traumatólogo y especialista en cadera de la Clínica de Medicina Deportiva MEDS, publicado en http://marcelovargas.cl.

El Dr. Rafols, señala que en esos casos “El paciente refiere en la mayoría de los casos molestias o dolor inguinal asociada al estar sentado, al ponerse de pie o cruzarse de piernas. También se observan molestias o dolor a nivel lateral y posterior de la masa glútea, lo que conocemos como el signo de la C.”.

En el comunicado de prensa sobre el estado de salud de Lady Gaga se señaló que ella será sometida a una cirugía que requerirá un tiempo de reposo que deberá respetarse estrictamente.

En su artículo, el Dr. Claudio Rafols, nos da una pista de lo que podría ser esa cirugía: “El tratamiento de una lesión aislada debe ser orientado a salvar el labrum y no a resecarlo, pues este cumple funciones dentro de la mecánica de la cadera, lo más habitual es intentar reinsertar en la zona de desprendimiento acetabulo-labral esto se realiza con sistemas de anclas artroscópicas las cuales al tener suturas, permiten unir el labrum al tejido óseo adyacente con firmes puntos, en otras ocasiones de daño es parcial debiendo realizar un aseo de su superficie y aplicar sistemas de calor que encogen y estabilizan el tejido (radiofrecuencia). No siempre es posible salvar el labrúm y en ocasiones debe ser removida la parte comprometida, lo cual no es lo ideal, ya que de no realizarlo el dolor preoperatorio continuaría”.

Como sea, es de esperar que Lady Gaga, polémica, controversial, amada u odiada, pero indudablemente talentosa y valerosa, se recupere pronto de su afeccion y vuelva a seguir dando de qué hablar, con la misma energía que la ha caracterizado siempre.

Con información de: Wikipedia, http://www.antena3.com, http://www.thehollywoodgossip.com, http://www.elespectador.com, http://www.dailymail.co.uk, http://www.cbsnews.com, http://www.jetset.com.co, http://es.reuters.com, http://www.lavozlibre.com, http://www.aztecanoticias.com.mx, http://www.losandes.com.ar, http://marcelovargas.cl.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13