Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde los 14 años empezó a sufrir de alopecia…hoy es un icono de la autosuperación
Lara Kitchen, la modelo sin pelo que contagia entusiasmo por la vida
La chica posee una exótica belleza

“La gran forma no tiene contorno”

Frase del libro Tao Te Ching, un texto clásico chino, cuya autoría se atribuye a Lao Tse, ("Viejo Maestro").


Bogotá D.C., septiembre 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lara Kitchen, es una bella joven australiana que desde los 14 años comenzó a desarrollar un enfermedad llamada alopecia areata, la cual consiste en la pérdida del pelo en zonas localizadas del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo, sin embargo, pese a esto ha sabido convertirse en un símbolo de autosuperación.

Lara Kitchen, la modelo sin pelo que contagia entusiasmo por la vida

Foto crédito: Instagram.

Lara Kitchen, vive en la ciudad de Perth, en Australia Occidental, y cuando tenía 14 años y se alistaba para iniciar su high school, o secundaria, notó que perdía su cabello en áreas determinadas, en “parches” redondeados.

Esa podría, para una adolescente que empezaría la secundaria una verdadera pesadilla, al punto que cuando ella fue diagnosticada con alopecia areata, debió librar una gran lucha por mantener su salud mental al tiempo de comprender y aceptar su enfermedad.

Pero esto no fue tan sencillo como suena, su angustia le llevó inicialmente a adoptar toda una serie de estrategias para ocultar en la escuela su pérdida de cabello, lo que la llevó a padecer anorexia.

La gente llegó a creer que ella padecía de cáncer por cuanto se suele asociar la caída del cabello con esa enfermedad.

Le interesa leer: Keira Knightley confiesa sufrir de alopecia y usar pelucas

Luego, unas amigas le ayudaron a conseguir su primera peluca. Con las pelucas se sintió un poco mejor, aunque no le gustaba la idea de tener que usarlas siempre.



Mensaje institucional de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, en apoyo al SÍ en el referéndum por la Paz de Colombia que se llevará a cabo el próximo 02 de Octubre de 2016. Video crédito: Forjando PAZ.

Su salud mental empeoró y el año pasado debió permanecer en coma inducido en la UCI, luego de haber ingerido una gran cantidad de pastillas formuladas.

"Los médicos no saben cómo explicar cómo alguien que estaba luchando por su vida, básicamente, ha salido de manera completamente bien”, contaría la chica a los medios.

Ahora, con veinte bien llevados años, Lara ha logrado no solo aceptar sus “imperfecciones”, sino que es capaz de mostrarle al mundo su pérdida de cabello y que esta no le impidió convertirse en una hermosa y exitosa modelo.



Foto crédito: Instagram.

"Quiero mostrar a la gente de cualquier edad que tienen que aceptar lo que no es perfecto sobre ellos. Que tienen que aceptar lo que es diferente. Soy calvo y eso es lo que mi imperfección es, al igual que otras personas piensan que tienen una nariz torcida o no les gusta su color de ojos”, explicó Lara.

En efecto, la chica provecho las Redes Sociales y ha subido un video en el que se le ve sin la peluca y luego con la peluca. Para lograr su cometido contó con la ayuda y guía de Francesca de Freedom Couture, la firma que le ha proveído de pelucas durante los últimos años.

Le interesa leer: La enigmática belleza de Sarah McDaniel y otras beldades que sufren de heterocromía

Lo que Lara busca con su video es mostrarle el camino a otras chicas que se deben aceptar como son y que está bien usar peluca o no usarla, y también espera que esto sirva para hablar de las enfermedades mentales y de la anorexia.

Y Lara está consiguiendo lo que buscaba por cuanto, y allí se sorprende, su video ha logrado llamar la atención de grandes medios como The Daily Mail e incluso de Health Medicine Network, entre otros, así como de los más pequeños.

Consciente de lo cerca que estuvo de la muerte y viendo el nuevo derrotero que ahora lleva, Lara dice en Instagram que “Tal vez por esto es que recibí otra oportunidad: ¡para usar mi voz con el fin de inspirar y motivar a cualquiera y a todos sobre la importancia del amor propio, la autoestima y la importancia de aceptar nuestras imperfecciones!" .

Con información de: http://www.dailymail.co.uk/, http://www.univision.com/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.antena3.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Nuevos Modelos de Belleza, Estandares de Belleza, Mujeres Siglo XXI” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La joven perdió una pierna al ser atropellada por un auto. La valiente belleza de Paola Antonini

Tamaño original

Desde Moffy, la modelo con estrabismo hasta la prohibición de los Concursos de Belleza



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


El boicot contra los presentadores J Mario y Laura Acuña son solo una de las polémicas que rodean a RCN, el alfil del grupo Ardila Lulle en las comunicaciones


Crisis humanitaria por Habitantes de Calle en Bogotá


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Reintegran a azafata rusa que fue despedida por hacer gesto obsceno a los pasajeros…


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Extraño rumor sobre presencia de caníbales en región colombiana


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Aquejado de adicción a las drogas…Falleció Jeff Conaway, actor de “Brillantina”


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com