Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Libros|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mientras se aguarda confirmación sobre el hallazgo de posibles restos del avión
Las teorías más bizarras sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Hijo del piloto desmiente rumores sobre suicidio de su padre Zaharie Ahmad Shah

Bogotá D.C., Marzo 28 de 2014. Sala de Redacción. Hace 20 días el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, perdió contacto con el radar mientras cubría la ruta Kuala Lumpur – Beijing con 239 personas a bordo, durante este tiempo son muchas las teorías que se han elaborado sobre lo que hasta ahora es el mayor misterio de la aviación del siglo XXI, y algunas de esas teorías resultan bastante extrañas. El enigma del vuelo MH370 estaría ad portas de ser aclarado si se comprueba que los 300 objetos detectados por el satélite tailandés Thaichote en el Índico sur pertenecen a los restos del avión como todo parecería indicar.



9M-MRO, la aeronave desaparecida, fotografiada en el aeropuerto Charles de Gaulle en 2011. (Laurent ERRERA de L'Union, Francia)

La aparición de nueva información como las fotos que fueron proporcionadas por la Airbus Defence and Space, filial de Airbus en las que se aprecia un importante grupo de escombros o las imágenes captadas por el satélite tailandés Thaichote que mostrarían unos 300 objetos que van de 6 a 16 yardas de largo, y que estaban a 1,677 millas a al suroeste de la ciudad australiana de Perth, y a 124 millas de donde se ha buscado al Boeing 777 malasio, han devuelto la esperanza de dar con el paradero del avión malasio.

Sin embargo aún no existe confirmación que esas imágenes realmente correspondan a los restos del avión perdido desde el 08 de marzo de 2014, por lo que la incertidumbre continúa.

Desde cuando el tiempo empezó a pasar sin que se encontraran los restos del avión, un Boeing 777-200 con 227 pasajeros y 12 tripulantes, diferentes teorías comenzaron a elaborarse las cuales iban desde un accidente hasta un ataque terrorista. Ahora tras 20 días sin rastros confirmados de la aeronave, dos hipótesis parecen estar cobrando fuerza: Un secuestro o el suicidio del piloto Zaharie Ahmad Shah.

Las dos teorías tienen que ver con una serie de hechos sin explicación como son la desconexión de los sistemas de comunicación del aparato y el que este se haya desviado ostensiblemente de su ruta.

Justamente, una serie de rumores propagados por alguno medios según los cuales Zaharie Ahmad Shah, el piloto del avión, un malayo de 53 años que tiene un total de 18.365 horas de vuelo y entró en Malaysia Airlines en 1981, habría atravesado por problemas emocionales derivados de la separación de su esposa y de conflictos con su nueva pareja lo que podría haberlo empujado al suicidio, fueron desmentido por su hijo Seth Zaharie Ahmad, de 26 años, quien en declaraciones al periódico en idioma Inglés malayo New Straits Times, dijo que "Leí todo lo que se publica en Internet. Ignoro todas las especulaciones. Sé que mi padre es mejor que todos los demás", y rechazó las versiones de un suicidio, "Tal vez no estábamos tan cerca porque él viajaba mucho. Pero sé quién es realmente", dijo.

Sin embargo, a parte de las teorías “oficiales” que se manejan sobre la suerte del vuelo MH370, otras han surgido espontáneamente entre el público, y algunas son bastante extrañas aunque no dejan de ser interesantes por lo ingeniosas.

Desaparición al estilo “Lost”



La actriz Evangeline Lilly, protagonista de la serie Lost. (AutorDysepsion)

Entre 2004 y 2010, en un total de seis temporadas, fue emitida la serie de televisión Lost, una serie estadounidense que fue protagonizada por Evangeline Lilly, Jorge Garcia, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Emilie de Ravin, Maggie Grace, entre otros, y cuyo argumento giraba en torno al accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines y como sus pasajeros se encuentran repentinamente atrapados en una misteriosa isla desierta.

La trama empieza a dar tantos y tan complicados giros argumentales que al final es muy difícil entender que fue lo que realmente ocurrió con los 70 sobrevivientes del vuelo siniestrado.

Dado lo ocurrido con el avión malayo es muy difícil no tratar de hacer un parangón entre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, real y el vuelo 815 de Oceanic Airlines de la ficción, especialmente si se toma en cuenta que ambos aviones pertenecen al mismo modelo (Boeing. clase 777) y que se preparaban para recorrer una ruta transoceánica. El MH370 viajaba en la ruta Kuala Lumpur – Beijing y el 815 de la ficción, lo hacía desde Sydney (Australia) hasta la ciudad californiana de Los Ángeles.

Quienes defienden esta teoría, hablan de perturbaciones electromagnéticas que en el caso del avión de “Lost”, arrastraron la nave a una isla perdida en el tiempo y el espacio y en el del MH370, podrían ser responsables de haberlo desviado de su ruta.

Una conspiración del gobierno de Estados Unidos



Esta teoría que tiene su origen en el largo historial de engaños, violación de los derechos humanos y del derecho internacional que las agencias de espionaje de Estados Unidos, han realizado, nos habla de Freescale Semiconductor, Inc., un fabricante estadounidense de semiconductores, con sede en Austin, Texas, y que forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.

Según esta teoría conspiratoria la oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos había aprobado una patente de semiconductores cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciera, y cuatro de los cinco titulares de la susodicha patente viajaban a bordo del avión desaparecido.

La patente se divide a partes iguales entre los cinco titulares, si un titular de la patente muere, el resto de los titulares comparten los dividendos del fallecido a partes iguales.

Y si los cuatro mueren, esa quinta persona se queda con el 100 % de los derechos de la patente. ¿Y quién es ese quinto titular?: Freescale Semiconductor.

Esta teoría tendría otra variante también bastante ingeniosa: Dado que 20 expertos de Freescale Semiconductor, estaban entre los pasajeros del vuelo, el avión pudo ser secuestrado para llevarse a los científicos y la aeronave habría sido "invisibilizada" electrónicamente para salir del monitoreo satelital. Detrás de la desaparición del avión se encontrarían algunas naciones que tendrían gran interés en adquirir esta tecnología y por supuesto a sus ingenieros y científicos. China, Rusia, Estados Unidos y una empresa británica llamada “Serco”, serían los sospechosos.

Como sea, lo que haya ocurrido con el vuelo MH370 ha sumido en la más profunda tristeza a los familiares de las 239 personas a bordo y esa es una realidad.

Con información de:http://peru21.pe/, http://www.rtve.es/, http://www.lavozdegalicia.es/, http://www.bbc.co.uk/, http://tn.com.ar/, Wikipedia, http://internacional.elpais.com/, http://mrjaen.com/, http://urgente24.com/, http://www.freescale.com/, http://www.mundodesconocido.es/, http://www.phantomsandmonsters.com/.

Si desea leer el contexto le interesaran estos enlaces:

Triste desenlace para el Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: Informan que se estrelló en el Océano Índico

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo ser desviado de su ruta

Internet ayuda en la desesperada búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Grupo extremista se adjudica derribamiento del avión de Malaysia Airlines

Encontraron manchas de aceite donde pudo caer vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció rumbo a Beijing

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com