Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Aún no se conoce la lista total de pasajeros pero se van conociendo algunos nombres
El accidente del vuelo de Germanwings: colombianos, mexicanos, argentinos y españoles entre las víctimas
La tragedia cortó los sueños de 14 estudiantes de una escuela secundaria de Alemania y dos maestros

Mientras se habían suspendido las tareas de rescate de las víctimas del accidente del A320 de Germanwings, el vuelo 4U9525 (GWI9525), se han ido conociendo datos de algunos de los pasajeros.

Bogotá D.C., Marzo 25 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque la aerolínea Germanwings, ha dicho que no divulgará la lista de los pasajeros del fatídico vuelo 4U9525 (GWI9525), que se accidentó ayer a media mañana en los Alpes Franceses, lentamente se van conociendo los nombres y las historias de algunas de las 150 víctimas del siniestro aéreo. La mayoría de las víctimas son de nacionalidad alemana y española, pero también hay dos colombianos, dos argentinos y dos mexicanos.

Mientras-se-habían-suspendido-las-tareas-de-rescate-de-las-víctimas-del-accidente-del-A320-de-Germanwings,-el-vuelo-4U9525-GWI9525,-se-han-ido-conociendo-datos-de-algunos-de-los-pasajeros

El Airbus 320 de Germanwings, se estrelló en el sur de los Alpes franceses la mañana del martes cuando iba en ruta entre Barcelona, (España), y Düsseldorf, (Alemania), y a las pocas horas se había confirmado que sus 142 pasajeros y 6 tripulantes habían perecido. Mientras se aguardaba que los organismos de rescate pudieran llegar al sitio de la tragedia, el cual ha sido descrito como inaccesible, se ha conocido una lista parcial de víctimas, entre las que se contarian 67 alemanes, 45 españoles, dos colombianos, dos mexicanos, un belga, un kazajo, 2 argentinos, 1 israelí, 2 marroquíes, 1 holandesa y 2 australianos.

Es de señalar que la vicepresidencia de Lufthansa expresó que no revelaría aún la lista completa y oficial de pasajeros: "Como dijimos esta mañana, sabemos los apellidos españoles pero hay que hacer comprobaciones con la compañía como con las agencias de viajes, no solo para confirmar no solo las nacionalidades de españoles, sino de otros Estados que pudieran estar en la lista", y agregaron que "Espero que la compañía pueda suministrarlo de la manera más rápida posible. Además, les informo que no podemos hacer público el listado de pasajeros por obligación comunitaria y de nuestra propia normativa", explicando que "Solo la compañía puede comunicárselo a las familias".

Por ello, la lista parcial que publicamos junto a los demás medios internacionales, proviene de fuentes oficiales de los países a los que pertenecen los pasajeros que a continuación relacionamos:

Españoles:

JOSEP SABATÉ CASELLAS: Español, residente en la Coruña, con su esposa y tres hijos. Es empleado de la firma Esprit. Esperaba el nacimiento de su cuarto hijo.

UNA ABUELA, SU HIJA Y SU NIETA DE SANT CUGAT: La niña era alumna de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

TRES VECINOS DE OLOT, GIRONA.

UN VECINO DE ÁGUILAS (MURCIA).

JAVIER, VECINO DE BADALONA (BARCELONA).

LA ESPOSA DEL JEFE DE GABINETE DE JUNQUERAS: Se trata de Ariadna, esposa del jefe de gabinete de Junqueras, Lluís Juncà.

UN VECINO DE LORCA: Se cree que era un trasportista que viajaba a Düsseldorf para recoger un camión.

DOS TRABAJADORES DE FIRA DE BARCELONA.

20 EXPOSITORES ESPAÑOLES QUE VIAJABAN A LA FERIA ANUGA FOODTEC 2015: Entre los industriales se cuenta el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona).

UNA MUJER DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA): Tenía 38 años.

TRABAJADORES DE NUTRISPORT: Una firma que elabora bebidas y alimentos para deportistas y que está ubicada en la localidad barcelonesa de Argentona.

DOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DELPHI DE SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA): Se trata del director de recursos humanos, Rogelio Oficialdegui Tina, y el delegado del comité de empresa de UGT.

PILAR VICENTE SEBASTIÁN, EXDIRECTORA DE UN COLEGIO DE PRIMARIA DE BONREPÓS I MIRAMBELL.

EL MURCIANO FERNANDO MARTÍNEZ

MARINA BANDRÉS LÓPEZ-BELIO DE JACA (HUESCA) Y SU BEBÉ DE SIETE MESES.

EDUARDO RUIZ CALATAYUD: El director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Épila (Zaragoza).

LOS HERMANOS EUSEBIO Y VICENTE SEGUNDO: Eran dueños de una empresa maderera en María de Huerva.

UNA PAREJA DE RECIEN CASADOS DE LA LLAGOSTA (BARCELONA): Se habían casado el pasado sábado y pensaban radicarse en Düsseldorf.

Alemanes:

14 ESTUDIANTES Y DOS PROFESORES DE INTERCAMBIO: Habían estado de intercambio académico en un instituto catalán, el IES Giola de Llinars del Vallés (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO.

MARÍA RADNER: Cantantes de ópera que regresaba a Düsseldorf, tras haber actuado en la representación del Siegfried, en el Liceu de Barcelona. María Radner era contralto, y viajaba junto a su esposo y su bebe. Interpretó el papel de Erda.

SONIA CERCEK: Aficionada al futbol, era fan del equipo español Valencia, y viajaba con frecuencia para ver jugar al equipo.

THOMAS TREPPE: Consultor de moda.

Colombia

MARÍA DEL PILAR TEJADA OCAMPO: La joven tenía 33 años y era economista. Cursaba un doctorado en economía ambiental en la Universidad de Colonia.

LUIS EDUARDO MEDRANO ARAGÓN: Arquitecto de 36 años oriundo de Popayán, Santander. Trabajaba en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (África), se encontraba de vacaciones en Europa, y planeaba regresar a Colombia.

Argentina

SEBASTIAN GRECO Y GABRIELA LUJÁN MAUMUS: Eran una pareja de novios en viaje de vacaciones. Gabriela tenía 28 años y era hija de Mario Maumus, integrante del Departamento de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, además era bajista y fue integrante de una banda de rock alternativo llamada Puente Marte, conformada también por los músicos Sergio Sosa y Marina Álvarez. Sebastián vivía en Belgrano y era consultor de YPF.

México

DOS CIUDADANOS MEXICANOS: Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares”. Entre las víctimas mexicanas estaría un empleado de la empresa de Vic (Barcelona), licenciado en Química-Farmabiología, con un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ingeniería de los Alimentos y que hacía doce años vivía a Barcelona. La otra víctima podría ser Daniela Ayón, (Sin confirmación al cierre de la nota).

Bélgica

UN CIUDADANO BELGA RESIDENTE EN VALENCIA.

Kazajistán

OLEG BRYJAK: Era barítono y formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein. Junto a María Radner, había participado en Siegfried, en el Liceu de Barcelona. Encarnó a Alberich en tres de las siete funciones de la obra de Wagner.

Marruecos

MOHAMED TEHRIOUI, DE 24 AÑOS, Y ASMAE OUAHOUD EL ALLAOUI, DE 23: Estaban recién casados.

Holanda

Una joven holandesa de 20 años y procedente de Deurne: Era residente en la provincia de Barbante del Norte.

Israel

EYAL BAUM: residente en España.

Australia

UNA MUJER Y SU HIJO ADULTO: Originarios del estado de Victoria, en el sur de Australia.

Sin confirmar nacionalidades

UN TRABAJADOR DE BAYER Y LA ESPOSA DE OTRO EMPLEADO.

Lo último que se ha sabido es que los cuerpos de las víctimas serán llevados a Francia, para su identificación antes de ser repatriados. Además, las autoridades están analizando la Caja Negra del A320, según confirmó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

También se informó que Lufthansa debió cancelar algunos vuelos por problemas emocionales entre la tripulación: “hemos tenido que cancelar siete vuelos de Germanwings que salían de Dusseldorf hoy [ayer] por dificultades con la tripulación. Nos dijeron que se sentían indispuestos para volar”, indicaron.

Con información de: http://www.abc.es/, http://www.eltiempo.com/, http://www.huffingtonpost.es/, http://www.bbc.co.uk/, http://www.infonews.com/, http://www.animalpolitico.com/, http://www.sopitas.com/, http://www.20minutos.es/, http://es.flightaware.com/.

Enlaces relacionados:

Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13