Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Nuevo misterio intriga al mundo
¿Qué son las extrañas figuras gigantes en el desierto de Gobi en China?
Las descubrió Google Maps y crea especulaciones

Bogotá D.C., Noviembre 22 de 2011. Sala de Redacción. Un grupo de aficionados a Google Maps, el popular servicio gratuito de Google, efectuó un extraño descubrimiento que está causando asombro y diferentes especulaciones sobre su verdadera naturaleza.



Foto Google Maps

Se trata de una serie de fotografías tomadas desde el espacio exterior por los satélites de Google Maps y que muestran un área en la frontera de las provincias de Gansu (甘肃) y Xinjiang, (新疆), en China, en el desierto del Gobi, al Oeste del país.

En las imágenes se observa kilómetros de cinta reflectora, bloques de cuadrados plateados, círculos concéntricos de cientos de metros y redes de líneas enredadas.





Las misteriosas estructuras o dibujos en la superficie desértica han despertado todo tipo de especulaciones las que van desde gigantescas señales dirigidas a posibles viajeros interestelares, mapas de las calles de Washington y New York, o un experimento ultra secreto chino hasta líneas usadas por el gobierno para alinear sus satélites espías desde el espacio exterior.

Según Jonathan Hill, investigador y responsable de misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, las rejillas de líneas blancas en zigzag que aparecen en dos de las imágenes, las más extrañas de las estructuras captadas, son los objetivos de calibración de los satélites espía, publicó el sitio web livescience.com.

El misterio, que se ha convertido en trend en las redes sociales, se mantiene ante el silencio del gobierno chino frente a la naturaleza de las estructuras las cuales se encuentran en un sitio que fue usado por largo tiempo como campo de prueba de armas nucleares y próximo a un complejo militar.



Líneas de Nazca, en Perú, foto por María Reiche

Son muchos los que encuentran una similitud entre las enigmáticas líneas de Nazca y las estructuras chinas en el Gobi, pero, de todas formas, la explicación a estas últimas podría no ser sobrenatural sino parte del programa espacial militar secreto del gobierno chino, lo que explicaría su silencio y reforzaría la hipótesis presentada por Jonathan Hill.

Wikipedia, Google Maps, http://enigmasmisterio.blogspot.com/, mysteryplanet.com.ar, http://noticierosalta.com.ar, http://gizmodo.com, http://informe21.com, http://enigmasmisterio.blogspot.com, http://www.abc.es, http://www.livescience.com, http://www.lifeslittlemysteries.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13