Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Escándalo en Milán
Las «ragazze doccia» las niñas que se prostituyen en colegios a cambio de regalos
Investigación devela preocupantes casos en colegios privados

Bogotá D.C., Noviembre 12 de 2013. Sala de Redacción. La Fiscal Monica Frediani, del Tribunal de Menores de Milán, Italia, ha iniciado una investigación a partir de los resultados obtenidos en un estudio liderado por el profesor Luca Bernardo director de la sala de pediatría del hospital Fatebenefratelli Milan, según el cual unas ocho chicas entre los 14 y los 16 años se habrían prostituido en los baños de prestigiosos colegios privados a cambio de regalos e incluso dinero. La investigación ha puesto en evidencia un bochornoso y doloroso episodio que hoy entristece y sorprende.



Las autoridades de Milán investigan a ocho estudiantes, siete de ellas provenientes de familias adineradas, quienes ofrecían sus servicios sexuales a compañeros de colegio y otras personas a cambio de teléfonos inteligentes, recargas para sus celulares, ropa de marca, zapatos, bolsos caros e incluso dinero.

Sus compañeros y la prensa italiana las ha llamado «ragazze doccia», (Las niñas de la ducha), por cuanto las jovencitas solían “tener relaciones sexuales todos los días, al igual que todos los días se toma una ducha”, y además en los baños y sin temor a ser descubiertas, según reveló un estudio adelantado por el equipo de la sala de pediatría del hospital Fatebenefratelli Milan. Los casos datarían de 2009, y se detectaron a través del proceso de rehabilitación llevado a cabo en el hospital Fatebenefratelli de Milán y como respuesta a preguntas que giraban en torno a problemas de acoso o drogas.

Los encuentros sexuales se realizaron en forma voluntaria y a cambio de un pago, no existió abuso y la mayoría de los actos sexuales se realizaron en forma peligrosa sin la protección de preservativos, en ocasiones varias veces distintas en un mismo día. Para las jovencitas era una clase de juego, muy peligroso, pero un juego donde captaban los clientes, los seleccionaban según los objetos que querían a cambio, los conducían a los baños y tenían sexo con ellos, con lo que creían demostrar que eran capaces de conseguir cualquier cosa con sus cuerpos y que controlaban la situación.

Las chicas fueron atendidas en el hospital Fatebenefratelli, y ellas y sus familias han recibido tratamiento para superar lo ocurrido y actualmente se les hace seguimiento mientras ellas con el paso del tiempo obtuvieron trabajos o se encuentran en la universidad. El profesor Luca Bernardo, se mostró preocupado porque si bien se detectaron ocho casos, la situación es mucho más extensa y además porque estarían empezando a participar adultos.

La Fiscal Frediani, debe ahora establecer cuantas de las ocho chicas continúan siendo menores de edad y si en los actos sexuales participaron adultos o si existía una red de prostitución, mientras tanto la prensa italiana se lamenta del fondo que ha tocado la sociedad.


Con información de: http://www.ogginotizie.it, http://www.ilmessaggero.it, http://www.milanotoday.it/, http://milano.corriere.it/, http://www.corriere.it/, http://www.ilgazzettino.it, http://www.huffingtonpost.it, http://www.leggo.it, http://milano.repubblica.it.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13