Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor iría por su Oscar
Leonardo Di Caprio dará vida al enigmático Rasputín en film de la Warner
El extraño campesino e iluminado ruso fue pieza clave en la revolución de 1917

Bogotá D.C., Junio 12 de 2013. Sala de Redacción. A sus 38 años, Leonardo DiCaprio, había anunciado un receso en su carrera, sin embargo todo parece indicar que se dejó seducir por un guion de Jason Hall, escrito para el film que la Warner Bros, hará sobre la vida de Grigori Rasputin, (Григория Распутина), el místico siberiano que con su influencia sobre la Zarina rusa Aleksandra Fiódorovna Románova, (Алексáндра Фё́доровна Poмáнова), dio uno de los giros en la tuerca que desembocaría en la Revolución roja de Octubre de 1917.



Grigori Yefímovich Rasputín y el actor Leonardo Wilhelm DiCaprio, (Imagen compuesta a partir de las fotos de autor desconocido y de David Shankbone)

Jason Dean Hall, el mismo guionista de Paranoia, American Sniper, y American Playboy, escribió un guion sobre la vida de Gregori Rasputin, el cual será protagonizado por el norteamericano Leonardo Di Caprio, según se supo ayer. El film no tiene fecha prevista aún, ni siquiera se encuentra en preproducción, pero lo que se tiene seguro es que el equipo de maquillaje deberá apañárselas para lograr que el angelino Di Caprio, pueda parecerse al casi legendario “Monje Loco” que cautivó con su profunda mirada azul a la Zarina Aleksandra Fiódorovna, escribiendo así uno de los más controversiales y enigmáticos capítulos de la historia rusa.

Di Caprio, viene de trabajar en “El Gran Gatsby”, (The Great Gatsby), film que co protagonizó junto a Tobey Maguire, Carey Mulligan e Isla Fisher, basado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald.

Al parecer lo que atrajo a Leonardo Di Caprio del proyecto fílmico, fue el saber que Rasputín había tenido un amado hermano que murió impactando fuertemente al personaje histórico.

Rasputín, fue un hombre de origen humilde nacido el 22 de enero de 1869 en Pokróvskoye, (Покровское), un pequeño poblado en el óblast de Tiumen, en la Siberia Occidental rusa, el cual en la actualidad cuenta con no más de dos mil habitantes.

De ese sencillo y minimalista entorno, Rasputín logró elevarse a “Profeta Siberiano”, gracias a una fuerte y carismática personalidad, casi dotada de características que han sido descritas como mesmericas que incluían un innegable atractivo sexual para las mujeres, y a ciertos dones dudosos de “curandero” y “visionario”, que él supo reforzar dándose así mismo una apariencia similar a la de Cristo.

Tras numerosas peripecias que incluyeron ser arrestado acusado de robar caballos y ser desterrado a Siberia Oriental, sus pasos errantes lo llevaron hasta el Monasterio de Verjoturye (Óblast de Sverdlovsk), y luego de una supuesta visión de la Virgen, a convertirse en un místico adepto a una secta proscrita por la Iglesia Ortodoxa Rusa, conocida como khlysty, (Los flagelantes), cuestionada por el uso de bebidas alcohólicas y las practicas orgiásticas acompañadas de la creencia de que solo el dolor conducía a Dios.

Bien versado en las tradiciones populares rusas, Rasputín viajaría como peregrino por diferentes lugares, incluidas Grecia y Tierra Santa, se casó, tuvo varios hijos y luego en 1903 regresó a Rusia llegando a San Petersburgo, donde se hizo una notoria fama como sanador y profeta.



La hemofilia del zarévich Alexéi Nikoláievich, único hijo varón de los Zares Nicolas II y Aleksandra Fiódorovna, mantenía a los Romanov, sumidos en la desesperación por lo que la fama mística de Rasputín, logró atraer la atención de la Zarina, quien rápidamente lo convirtió en su amigo y consejero de confianza y “médico de cabecera” del infortunado zarévich, despertando los celos y los rumores entre la aristocracia rusa.

Aunque una buena parte de la aristocracia se convirtió en adepta del extraño “monje”, otros empezaron a conspirar contra él, además, los revolucionarios rusos en ciernes, vieron en la influencia de Rasputín sobre la Zarina, una oportunidad servida para lanzar sobre Aleksandra Fiódorovna, todo tipo de ataques que incluían el señalarla como una extranjera, gracias a que nació en Alemania, hija del gran duque Luis IV de Hesse-Darmstadt y Alicia de Sajonia-Coburgo-Gotha, y fue educada por su abuela materna, la Reina Victoria de Inglaterra.

La Primera Guerra Mundial, en la que Rusia debió, tardíamente para algunos, enfrentarse con el Imperio Alemán, que a la postre era encabezado por el Kaiser Wilhelm II, quien era hijo de la Reina Victoria de Inglaterra, primo lejano del Zar Nicolás II, y primo hermano de la Zarina, facilitó que los detractores de la monarquía rusa empezaran a llamar a Aleksandra Fiódorovna, espía alemana y a Rasputín un agente secreto enviado por el Kaiser.

Todas estas circunstancias ayudaron a las revueltas populares que en 1917 culminaron con el derrocamiento de los zares y su posterior asesinato junto a sus cinco hijos incluido el pequeño y enfermo zarévich, el 17 de julio de 1918.




La influencia de la Zarina sobre su esposo en las decisiones políticas y en la dirección de la guerra contra Alemania, y la influencia de Rasputín sobre la Zarina, convirtieron al enigmático profeta en el blanco del odio de los antimonárquicos y de los nobles rusos.

Finalmente, el príncipe Félix Yusupov, tomó la decisión de librarse para siempre de la fatídica presencia de Rasputín en la corte imperial, por ello invitó al santón a cenar a su palacio, bajo el pretexto de visitar a una sobrina del Zar, que estaría enferma.

Se dice que Yusupov, puso cianuro en la bebida de Rasputín, sabiendo que este solía ingerir grandes cantidades de licor. Fue así como el 30 de diciembre de 1916, Rasputín fue envenenado y murió. Sin embargo, parte de su leyenda, señala que pese a haber ingerido una gran dosis del letal toxico, no murió inmediatamente, por lo que fue conducido hasta un lugar apartado donde le dispararon para luego arrojar su cadáver al río Neva.

Se dice también que cuando fue encontrado su cadáver, le fue arrancado el corazón y el miembro viril, los cuales se conservaron en un museo el primer órgano y el segundo en una exhibición erótica.

Como sea, envuelto en la leyenda que le vio nacer, Grigori Rasputín, murió y desde entonces ha sido tema recurrente en la cultura popular, habiendo sido llevado al Gran Plató en varias oportunidades e incluso en dibujos animados.

La histriónica personalidad de Rasputín ha sobrevivido el paso de los años y la caída de las Águilas Imperiales europeas, incluso el célebre grupo germano – antillano de música disco de los años 70, Boney M, le dedicó uno de sus temas, una de cuyas estrofas recuerda:


“RA RA RASPUTIN
Amante de la reina rusa
Hubo un personaje que realmente se fue
RA RA RASPUTIN
La más grande máquina de amar de Rusia
Fue una vergüenza cómo él continuó”


Así pues, Leonardo Di Caprio, se enfrenta ahora al reto de superar a todas las interpretaciones anteriores de Rasputín, y dotar a su personaje de toda la energía, misterio y magnetismo que el original “Profeta Siberiano”, tenía.

Con información de: http://www.imdb.com, www.grupoelron.org, http://luismayomayra.blogspot.com, http://www.europapress.es, http://espanol.answers.yahoo.com/, http://www.glamour.es, http://ua.korrespondent.net, Wikipedia, http://historiabarriga.blogspot.com, http://www.phistoria.net, http://www.musica.com.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias