Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El concepto de diversidad más extremo jamás ideado
Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano
La mujer se ha realizado dolorosos implantes de chips e imanes para “mejorar” su condición humana

“My world became a maze of metal plates, and logic gates and opiates”

(“Mi mundo se convirtió en un laberinto de placas metálicas y puertas lógicas y opiáceos”), frase de Lepht Anonym.


Bogotá D.C., noviembre 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una biohacker escocesa identificada solo como Lepht Anonym, es pionera en un nuevo concepto de diversidad, no solo sexual o de género si no de especie, dado que a través de implantes pretende convertirse en una Transhumana; un ser que trasciende su condición humana.

Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano

De ella no se conoce mucho, solo que se hace llamar Lepht Anonym, y es una biohacker, es decir: una militante de una tendencia llamada biohacking, termino compuesto por las palabras inglesas “biología” y “hacking”, la cual es una práctica cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía, y que se conoce como Biología DIY, DIYBio o simplemente Biología de garaje.

Los biohacker mantienen una estética biopunk así como una identificación con el movimiento Transhumanista y el Techno-progresismo. En el caso de Lepht Anonym, y como parte de ser biohacker, ella realiza la gestión de la propia biología utilizando una serie de técnicas médicas, nutricionales y electrónicas con objeto de ampliar sus capacidades físicas y mentales.

Le interesa leer: El hacker Hannes Sjoblad lo está promoviendo. Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

En palabras más llanas: Lepht Anonym, ha pasado los últimos años aprendiendo cómo extender sus propios sentidos, poniendo pequeños imanes y otros dispositivos electrónicos bajo su propia piel, lo que le permite sentir los campos electromagnéticos, o - si su último proyecto trabaja - incluso Norte Magnético.

Ese tipo de implantes tienen resistencia por parte de la comunidad médica por lo que Lepht Anonym, se practica ella misma las intervenciones, lo hace en su departamento, y en cuanto a la esterilización del equipo quirúrgico que utiliza, (agujas, bisturís, peladores de verduras) la hace con vodka. Ahora bien, como no es posible usar anestesia la cual le es prácticamente imposible comprar, no la usa por lo que ella grita un poco, e incluso a veces se desmaya.

La chica realiza todo por curiosidad y sin mayores conocimientos médicos, Cuando ella misma se opera usando un bisturí, es acompañada de alguien que funge de vigilante para atraparla si ella se desmaya. A su lado hay un libro de anatomía para darle un poco de confianza que no se va a cortar a través de una vena o los mismos nervios que está tratando de mejorar. Pero para Lepht Anonym, el dolor y los riesgos de bioseguridad valen la pena, por lo que hay al otro lado aguardándola: Un nuevo nivel en la evolución humana.

En cierta forma es como el Dr. Víctor von Frankenstein en el siglo XIX, la única diferencia es que experimenta con ella misma.

En efecto, quien ha visto a Bruce Banner, (Hulk), o el Dr. Henry Jekyll, (El mismo de Mr. Hyde), reconocerá fácilmente el concepto de un científico trabajando solo en un laboratorio que tiene en el sótano de su casa buscando alcanzar un mejoramiento de su condición humana, algo que, de acuerdo a los ejemplos de ficción aquí citados, no es nuevo, por el contrario, existe desde hace siglos.



En algún punto del desarrollo de la ciencia, a medida que esta se hacía más y más compleja se fue alejando del común de las personas debido a los impresionantes costos de un laboratorio totalmente equipado, pero esto está cambiando con la llegada de nuevas tecnologías como la Internet, las impresoras 3D, los ordenadores, etc.

Así, con un poco de ayuda y la información necesaria, una persona sin formación universitaria puede crear sus propios organismos modificados genéticamente. También puede hacer fácilmente sus propios análisis, sin tener que recurrir a un laboratorio profesional.

“Los Biohacker creen en el aprendizaje basado en la experiencia. O en términos más llanos... nos gusta tocar cosas. Si no lo intentas, ¿cómo se sabe que funciona?”, explica un blog “interactivo” de Biohacking, https://blog.bulletproof.com/.

Le interesa leer: Club de futbol argentino da salto al Internet de las Cosas con chips implantados. El Club Atlético Tigre lo llama Ticket Pasión para “llevar tu club adentro”

Lepht, es consciente de los riesgos médicos, incluso de sepsis, al punto que la primera vez que trató de implantarse un imán casi pierde la punta de un dedo. También, debido a como experimenta con materiales de bajo costo, ha tenido oxidación de algunos implantes bajo la piel.

Por ello, la chica afirma que puede enseñarle a la gente, a partir de su propia experiencia, como evitar algunos errores de principiante: "Usted sólo tiene que conseguir la profundidad suficiente para abrir un agujero y poner algo adentro”, dice ella, y concluye "Es así de simple.".

Así, mientras algunos modifican sus cuerpos con piercing, implantes de silicona, tatuajes, etc., Lepht, lo modifica para percibir campos magnéticos y próximamente para detectar el norte magnético como si fuese una brújula viviente, tratando así de trascender su condición humana.

Tema muy polémico, controversial y riesgoso.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://hipertextual.com/, https://blog.bulletproof.com/, http://www.muyinteresante.es/, https://www.wired.com/, https://www.facebook.com/lephtanonym/, https://twitter.com/lepht_anonym?lang=es, http://g1.globo.com/, http://sapiensanonym.blogspot.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cyborgs, Vida Virtual, Tecnologia, Futuro” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad. La posibilidad de construir avatares tan reales que engañan al ojo

Tamaño original

Se trata de un proyecto para crear avatares con Inteligencia Artificial. Lifenaut o el camino para alcanzar la inmortalidad del “Alma” humana



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina


La víctima, Dora Liliana Gálvez, se encuentra en grave estado. Horror por mujer violada, empalada y quemada


Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada


El drama de los veteranos de guerra en Estados Unidos: Abandonados y sin hogar


El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Joven egipcia protesta valerosa y originalmente. Aliaa Magda Elmahdy se desnuda contra la discriminación a la mujer en el mundo árabe


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


La Ablación Femenina. Un horror prehistórico que sobrevive en el siglo XXI


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Extraditarían a cuñada y sobrina de Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. El dirigente derechista desmiente relación familiar


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com