Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven continuará vinculada al proceso
Juez deja en libertad a Zahína Rojas, la modelo dominicana arrestada ayer
La Argentina y la amenaza creciente del narcotráfico

Bogotá D.C., Noviembre 29 de 2013. Sala de Redacción. “Esto no se va a quedar así...quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas”, dijo la beldad dominicana vía Twitter, tras ser liberada por orden del juez de la causa, Norberto Oyarbide. Zahína Rojas, la hermosa y misteriosa modelo originaria de República Dominicana había sido detenida el miércoles por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la policía federal argentina, acusada de ser parte de una Red de expendedores de drogas ilegales que operaban en la zona de Las Cañitas, de Buenos Aires distribuyéndolas en los boliches, (bares), y entre personalidades famosas.



Zahína Rojas

Por las Redes Sociales se comentaba ayer que Zahína Rojas, la joven dominicana arrestada el miércoles en el departamento que alquilaba en la calle Baez al 200, no era realmente tan conocida como los medios habían señalado inicialmente, incluso algunos internautas dudaban que ella fuese realmente una modelo, o en palabras de Boudica primavera ‏@paezmarina: “Si zahina rojas es modelo yo escribí 100 años de soledad”, mientras que Elfo. ‏@Guille_Felix, se cuestionaba: “Expliquenme quien es "la conocida modelo y vedette" Zahina Rojas, ¿Es algo de Marcela Brane?”.

Y es que de Zahína Rojas, la bellísima morocha arrestada ayer junto a ocho personas, seis argentinos y dos bolivianos, y de Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, acusados de integrar una red de narcotraficantes, cuyo cabecilla identificado como Alejandro Héctor Chávez, argentino de 30 años, se suicidó antes que ser detenido, no se sabe prácticamente nada.



De Zahína Rojas, solo se empezó a hablar en septiembre del año pasado cuando se le vinculo en un affaire con el actor Gastón Pauls, el cual fue vehementemente negado por ambos. En ese entonces se supo que la joven beldad seria la dueña de un bar en Palermo.

Unas pocas fotos suyas y un video donde se le observa ligera de ropas y en sensuales poses, sería lo único que de ella se obtiene en Internet, material gráfico viralmente reproducido por todos los medios digitales el miércoles cuando se conoció su detención y luego el jueves cuando se supo de su liberación.

En Twitter, la joven publicaba fotos con famosos y prendas con dibujos de hojas de marihuana, para sus 1939 seguidores.



Pero en ultimas, Zahína es un enigma, como lo es su responsabilidad o inocencia en los cargos que las autoridades argentinas tienen en su contra específicamente el actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina, donde posteriormente la ofrecían a los consumidores finales.

La morocha se defendió sin embargo en Twitter y dijo “no calumnien si no saben que paso!!! Al que critique mis pasos, les prestó mis zapatos”, “esto es para los medios… Ya me reuní con mi abogado! estoy bien. Cuando este más informada de la causa hablare… Les pido prudencia...”, y ahora quiero las disculpas públicas.... esto no se va a quedar así... quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas”.

Tras conocerse la noticia de su liberación, su abogado Pablo Scortazo, fue más mesurado ante los medios limitándose a decir "Cuando la causa vaya tomando un curso más lento se sabrán los fundamentos concretos de la libertad. Ella no tiene más datos que los que tengo yo, la habrán notificado de la libertad y habrá que ver qué determinación toma el juzgado respecto de esto", y reconoció que la investigación en contra de su bella defendida continuaría, pese a que fue puesta en libertad a pocas horas de ser apresada y sin llegar a ser indagada por las autoridades, aunque eso no impidió para que algunos medios locales llamaran a la joven "narcomodelo".

Por otra parte, Gastón Mercau, el otro hombre sindicado por las autoridades de liderar la banda de narcotraficantes junto a Alejandro Héctor Chávez, quien se suicidó, se abstuvo de declarar al momento de ser conducido ante el juez, mientras que su abogado guardo silencio ante la solicitud de detención domiciliaria y al parecer se resignó con pedir que fuera llevado a la cárcel de Devoto.



Lamentablemente, lo ocurrido con este grupo de personas, junto a otros hechos como el asesinato de Kevin Molina en la villa Zavaleta en medio de un tiroteo narco, la balacera a la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y un ataque de sicarios a plena luz del día en Buenos Aires, denotan un triste fenómeno: La “invasión” del fenómeno delictivo del narcotráfico a la Argentina, país que ha visto en los últimos años como pasó de ser un lugar de tránsito a un territorio de producción y mayor consumo de drogas.

Lo que el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, describió lapidariamente al decir que frente a la presencia del narcotráfico: "Hoy no tenemos un problema, tenemos una guerra”.

Con información de: http://elsolonline.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar, http://www.elcivico.com/, http://www.lv7.com.ar, http://www.clarin.com, http://www.clarin.com, http://www.acento.com.do/, http://www.lanacion.com.ar/.

Si leyó esta nota tal vez le interese leer el contexto:

Zahína Rojas, drogas, escándalos y muerte en Palermo

Bellezas en apuros: Cuatro modelos venezolanas tras las rejas

Absuelven a bella modelo señalada de tener vínculos con peligroso narcotraficante

Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada

Caso Fariña o la extraña historia de sexo, poder y farándula que sacude a la Argentina

Prostitución VIP o el infaltable nexo entre dinero, mafia, sexo y belleza

Casos de modelos que han muerto trágicamente

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13