Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El Fin del Mundo da para todo
Ahora acusan a «Gangnam Style» de anunciar el apocalipsis
Absurdas reacciones ante el 21-12-12 en el mundo

Bogotá D.C., Diciembre 20 de 2012. Sala de Redacción. Los asistentes a la rueda de prensa que el prosecretario de Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa Baccino daba sobre las proyecciones meteorológicas para el fin de año, se sorprendieron cuando alguien le preguntó “¿Hay alguna posición del gobierno acerca del 21 de diciembre y las versiones sobre el fin del mundo?”, a lo cual el perplejo funcionario respondió “Con todo respeto a ti, me parece que es una pregunta inconducente, trabajamos todo los días sobre temas serios, sobre los modernos temas científicos, no sobre situaciones apocalípticas”.

Sin embargo, pese a que las voces de la razón se esfuerzan por llamar a la cordura ante las advertencias apocalípticas para el 21 de Diciembre, son varias las excéntricas situaciones que se están presentando, la última de ellas es un video – documental que acusa a la famosa canción «Gangnam Style» del cantante surcoreano Psy, de anunciar el Apocalipsis según una inexistente profecía de Nostradamus.



Cantante Psy. (Foto de Eva Rinaldi desde Sydney Australia en Wikipedia)

Según un pseudo documental subido a YouTube y difundido por Facebook y Twitter, los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, vendrían bailando «Gangnam Style», lo cual se desprendería de la interpretación de una obscura profecía hecha por el astrologo francés Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, que diría "En la mañana tranquila, el fin vendrá cuando el número de círculos del caballo danzante llegué a 9".

El video tiene una duración de cinco minutos y es narrado en una voz siniestra en Play Off, que vincula el video del cantante Psy que fue visto por 972 millones de personas en todo el mundo, con el Fin del Mundo supuestamente profetizado por los antiguos Mayas, y la supuesta profecía de Nostradamus, afirmando que Corea del Sur es también conocida como la "tierra de la calma matutina", mientras que el original y contagioso baile de Psy, es llamado la "danza del caballo", y que los “nueve círculos” corresponden a los nueve ceros de la cifra de personas que han visto el video de «Gangnam Style», en Youtube, cifra que podría llegar a los mil millones para el 21 de Diciembre.

El “Documental”, denuncia la "dominación cultural de Psy en la civilización occidental", y luego muestra las imágenes del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y de la polémica cantante pop norteamericana Britney Spears, bailando la "danza del caballo", tras lo cual la voz indica que “El mal tan seductor, parece 'cool', se tuercen las mentes de las personas con un comportamiento contagioso". El video culmina con escenas de personas de todo el mundo bailando al ritmo de «Gangnam Style».

Por sí alguien a estas alturas aún lo duda, todo el “documental” es una gran farsa empezando porque la citada profecía de Nostradamus no existe, si bien el astrologo quien vivió entre 1503 a 1566, fue autor de varias profecías presentadas en forma de enigmáticas cuartetas, la citada en el video no existe, se trata solamente de uno más de los absurdos rumores que por estos días circulan en la Red.

Lo más increíble es que el tema del Fin del Mundo para el 21 de Diciembre de 2012, es también tema de discusión en los supermercados, los cafés y las salas de espera…

Todo el asunto no pasaría de ser algo jocoso si no fuera porque ha logrado producir tragedias, como el suicidio de Isabel Taylor, una impresionable adolescente de Neston, Wiltshire, Inglaterra, de 16 años quien se ahorcó luego de haber investigado sobre “El Fin del Mundo del 21 de Diciembre de 2012”, en Internet.

Sus atribulados padres Gary, de 51 años, e Ingrid, de 48 años, dijeron a los medios que "Ella creía que algo iba a ocurrir que iba a cambiar el mundo, no estoy seguro de si alguna vez creyó que iba a terminar completamente, pero definitivamente pensó que algo iba a suceder”.

Y el caso desafortunado de Isabel, no es el único, el ciudadano chino Min Yongjun, conmocionó al mundo cuando hirió con un cuchillo a 23 niños de una escuela de Henan, el mismo día en que en Estados Unidos el desequilibrado Adam Lanza mataba a 20 niños en una escuela de Newtown, Connecticut. Min Yongjun, se encontraba alterado mentalmente por la idea de la cercanía del Fin del Mundo.

Todo esto ocurría mientras que la rubia cantante ucraniana Irina Bilyk, (Іри́на Микола́ївна Бі́лик), de 42 años, conocida como la “Madonna” ucraniana, habría comprado una casa nueva bajo la cual hay un bunker construido para afrontar el fin del mundo, según informa el sitio http://uainfo.censor.net.ua, el cual agrega en tono perplejo que la rubia pretende inaugurar su casa el 21 de Diciembre de 2012.

Afortunadamente los ucranianos han tomado el tema del apocalipsis maya en forma más jocosa y por las redes sociales se debate el fin del mundo con preguntas como “Se acerca el fin del mundo… ¿Aun eres virgen?”, (Ты все еще девственница?!), mientras en Odessa algunas celebridades toman todo el asunto como una forma más de organizar grandes fiestas, después de todo y según dijo el diputado Yuri Kruk, (Юрий Крук), “La vida después del Fin del Mundo es el año nuevo”.

Pero ese tono divertido no es el que usa el ciudadano danés Pieter van der Meer, quien construyó un bote salvavidas con capacidad para 35 pasajeros, en el jardín de su casa en Kootwijkerbroek, Holanda.

Algo en lo que coincide con el excéntrico cantante y estilista ruso Sergei Zverev, (Сергей Зверев), de 49 años, quien admitió que mandó construir un bunker y que se encuentra guardando provisiones por si se produce el Fin del Mundo.

Así pues, por más alocado que parece todo este asunto del Fin del Mundo, hay miles de personas impresionables que están adoptando todo tipo de paranoicas medidas para sobrevivir el Fin del Mundo, en China son centenares quienes han vendido todas sus posesiones mientras que los anaqueles de los supermercados han sido vaciados de velas, la histeria ha llegado a un punto tal que el gobierno chino, que no se va por las ramas, ha prohibido bajo pena de arresto difundir rumores sobre el apocalipsis maya y para comprobar que no le “tiembla la mano” en ninguna circunstancia, ya ha arrestado a unas 500 personas acusadas de pertenecer a sectas apocalípticas. Una de esas sectas sombrías que por estos días es blanco preferido de las autoridades chinas es la cristiana iglesia de “Dios Todopoderoso”, 400 de cuyos miembros deberán esperar su apocalipsis bíblico tras las rejas.

El temor compartido por las autoridades de varios países es que la creencia en el Fin del Mundo derive en suicidios colectivos protagonizados por sectas fanáticas el 21 de Diciembre, por lo que se han tomado medidas para evitar tragedias.

De todas formas, para quienes creen en el Fin del Mundo, la mejor manera de protegerse este próximo e inminente 21 de Diciembre de 2012, es hacer caso a la razón y no a los fraudes apocalípticos y concentrarse en sus rutinas diarias, trabajar, cuidar los niños, estudiar y divertirse… lo mejor es dar un paseo por la realidad por cuanto solo la razón nos protege de las supersticiones.

Con información de: http://noticias.terra.com.br, http://www.europapress.es, http://www.dailymail.co.uk, http://uainfo.censor.net.ua, http://www.ukr.net, http://www.weekend.od.ua, http://www.zvezdanutye.com, http://www.elobservador.com.uy, http://www.elespectador.com, http://www.lv7.com.ar, http://vidayestilo.terra.cl, http://www.abc.com.py, http://america.infobae.com.

Enlaces relacionados:

Nostradamus predijo o no el terremoto en Italia es TT en Twitter.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13