Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Resumen de los principales eventos que vendrán el año nuevo
Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino
Lo que veremos en la ciencia, la tecnología y el cine

Bogotá D.C., Diciembre 24 de 2013. Sala de Redacción. Tal y como ya es costumbre, ACCIÓN 13 Noticias, les trae un resumen de los principales eventos que debemos esperar para el año entrante, el 2014.

El año del caballo de madera



Este año 2014, corresponde al Año del Caballo de Madera, para el calendario lunar chino y empezará el 31 de enero de 2014 e irá hasta el 18 de febrero de 2015.

El año del Caballo de Madera, es considerado como de triunfo y victoria, similar al Perro que también representa la fidelidad y la ternura.

Son nacidos en el año del Caballo aquellos que lo fueron del 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907, (Caballo de Fuego), del 11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919, (Caballo de Tierra), del 30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931, (Caballo de Metal), del 15 de febrero de 1942 al 04 de febrero de 1943, (Caballo de Agua), 03 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955, (Caballo de Madera), del 21 de enero de 1966 al 08 de febrero de 1967, (Caballo de Fuego), del 07 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979, (Caballo de Tierra), del 27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991, (Caballo de Metal), del 12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003, (Caballo de Agua).

El siguiente Caballo llegará en el 2026 como Caballo de Fuego el 19 de febrero.

La tradición budista china señala que al aproximarse el bondadoso Siddharta Gautama, a la muerte decidió invitar a todos los animales del mundo a visitarlo, pero de ellos sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Agradecido con esos animales por haberlo visitado, Buda decidió honrarlos y los usó para representar las doce fases del Zodiaco.

El Zodiaco chino fue producto de una elaborada medición del movimiento de los astros realizado por los antiguos astrónomos, quienes, nos cuenta Wikipedia, asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, las cuales son modificadores de la personalidad animal con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

Lo que nos traerá el año 2014 en el cine:

El hombre simio: La historia comenzó aquí



En octubre de 2014, John Clayton, conocido como Tar – Zan o Tarzán, cumplirá 102 años desde cuando salió por vez primera en las páginas de All Story Magazine, gracias a la febril creatividad de Edgar Rice Burroughs.

Acusado de ser una expresión del racismo y el colonialismo ingles del siglo XIX, Tarzán, bien hubiese podido quedar relegado al siglo XX, pero este “Buen Salvaje”, se ha resistido a “colgar la liana”, y en cambió nos llega otra vez en enero de 2014, de la mano del director alemán Reinhard Klooss quien nos presenta un curioso experimento en 3D, usando animaciones para los animales. El film es protagonizado por Kellan Lutz, Spencer Locke, Anton Zetterholm y Jaime Ray Newman.

Tamaño original Tamaño original

El actor norteamericano Kellan Christopher Lutz, quien es recordado por haber encarnado a Emmett Cullen en la Saga Crepúsculo, será el encargado de dar vida en el Gran Plató, al “Rey de los Simios”, mientras que una tierna rubia, la actriz Spencer Locke, es la encargada de representar a la sensual e intrépida Jane Porter un reto difícil si se toma en cuenta que entre sus predecesoras figuran Maureen O'Sullivan y Bo Derek. El film ya había sido estrenado el 17 de octubre 2013, en Rusia, y ahora regresa desde el Este.

Regresan los fantasmas de Actividad Paranormal



Enero de 2014, también nos traerá otra vez al director Christopher Beau Landon, con una nueva entrega de lo que ya se constituyó en una saga: Paranormal Activity: Los Señalados, (Paranormal Activity: The Marked Ones), la quinta película.

El hijo del fallecido actor de televisión Michael Landon, (Bonanza), se siente muy cómodo con sus tramas de fantasmas, por ello nos muestra lo que ocurre con los protagonistas, (a la sazón un joven llamado Jesse y sus amigos), en medio de un contexto marcado por la Magia Negra. Los estelares están a cargo de Andrew Jacobs, Richard Cabral, Carlos Pratts y Gabrielle Walsh.

A propósito de la figura de Nelson Mandela



Fallecido en 2013, Nelson Mandela pasó a la historia junto a figuras de la talla de Gandhi o Martin Luther King, su historia es mostrada en una co producción Reino Unido, Sudáfrica, dirigida por Justin Chadwick y protagonizada por Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa.

El film nos muestra a
Nelson Mandela desde que era un niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.

2014, también nos traerá el regreso de RoboCop, y hasta otro film de Miller, 300: El Origen de un Imperio, y varios títulos más. Todo un año para “cabalgar” la cartelera.

Lo que veremos en las amplitudes siderales durante 2014:

Un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra… pero no hay peligro



Imágenes de Asteroides, (Wikipedia)

La inminente aproximación del asteroide "2003 QQ47" a nuestro planeta está dando que hablar y de seguro será más comentada en los próximos dos meses, dado que el 21 de marzo de 2014, se especuló que podría acercarse peligrosamente. El 2003 QQ47, se dirige hacia la Tierra a 32 kilómetros por segundo. Su tamaño aproximado es de 1066 metros de ancho (una décima parte del objeto que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años), y podría pesar unos 220.000.00 toneladas pero afortunadamente los nuevos cálculos científicos han confirmado que la gran roca estelar pasará de forma segura a 0,1283 UA (19.190.000 km) de la tierra el 26 de Marzo de 2014.

Eclipses lunares y de Sol

El 2014, nos traerá dos eclipses lunares empezando el 15 Abril y será total, y esto se repetirá luego el 8 Octubre. También habrá dos eclipses solares, el primero el 29 de abril y será un Eclipse Anular de Sol, y el segundo el 23 de octubre, un Eclipse solar parcial.

Lluvias de meteoritos

Como todos los años serán visibles lluvias de meteoritos, las principales de 2014 son: las Cuadrántidas, del 2 al 3 de enero, las Líridas, abril, las Eta Acuáridas del 5 al 6 de mayo, las Perséidas de agosto, las Oriónidas de octubre, las Leónidas del 17 al 18 de noviembre y las Gemínidas de diciembre. Algunas como las Cuadrántidas, o las Leónidas serán de fácil observación, las otras no ofrecerán iguales condiciones.

El gran cometa marciano

En octubre de 2014, se prevé que el cometa C/2013 A1, proveniente de la nube de Oort, ofrezca un notable espectáculo astronómico al pasar a solo 37.000 kilómetros de la superficie del planeta rojo, al punto que no se descarta que incluso pueda impactar contra la superficie de nuestro amigable vecino y gemelo cósmico. El Cometa tiene un núcleo de entre 10 y 50 kilómetros de diámetro y se prevé que puede llegar a alcanzar un brillo cuarenta veces el de Venus, lo que significa que se verá con una magnitud -8,5 todo un espectáculo para disfrutar… desde Marte.

2014 en la tecnología…

En materia tecnológica, se especula que Apple lanzará su iPhone 6 en 2014, un nuevo smartphone con una pantalla más grande, de 4.8 pulgadas.

Otro que lanzara una fuerte apuesta el año entrante, es Microsoft que ofrecerá sus propios contenidos televisivos para Xbox One.

Con información de: http://protagonist.wikia.com, http://www.losastros.com, Wikipedia, http://www.estrenosdecine.net/, http://www.elseptimoarte.net, http://www.cientec.or.cr, http://www.tutiempo.net/, http://eclipse.gsfc.nasa.gov/, http://danielmarin.blogspot.com, http://blog.nuestroclima.com/, http://foro.tiempo.com/, http://eliphone.about.com/, http://www.gamerzona.com.

Enlaces relacionados:

Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13