Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Resumen de 365 días de ciencia, cine y aventuras
Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china
Sacamos nuestra bola de cristal para predecir lo que vendrá

Bogotá D.C., Enero 01 de 2015. Sala de Redacción. El año que hoy comienza, el 2015 (MMXV), del calendario gregoriano, el año de la Cabra de Madera, para los chinos o el año 1437 para los musulmanes, nos traerá diversos acontecimientos, esperamos que la mayoría buenos, y aquí, sacando nuestra “bola de cristal”, les contamos algunos de ellos. El 2015, la mitad de la segunda década del siglo XXI, será la segunda etapa en varias historias que vienen desarrollándose desde el año anterior, pero también nos permitirá ver nuevos acontecimientos en la ciencia, la astronomía, y el cine.

2015-es-el-año-de-la-Cabra-de-Madera-según-el-Horóscopo-Chino El-año-nuevo-chino-va-del-19-de-febrero-de-2015-al-07-de-febrero-de-2016

Foto cabra montés o íbice ibérico (Capra pirenaica, por Javier García Diz.

A partir del 19 de febrero de 2015 y hasta el 07 de febrero de 2016, irá el año de la Cabra según el calendario lunar chino, el cual, además, corresponde al elemento Madera. Son nacidos en el signo de la Cabra de Madera, aquellos que nacieron en el año de 1955 y lo serán los que nazcan en 2015, y en general son Cabra, los nacidos en los años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, y 2015. Para los japoneses el año de la Cabra equivale al año de la oveja.

Para la milenaria cultura china, el signo de la cabra representa la honradez y la sinceridad, incluso la timidez, además la cabra confía plenamente en las personas que lo inspiran.

Lo que nos traerá el año 2015 en el cine:

Aunque son varios los títulos, destacamos estos dos, cuyo estreno está previsto para los primeros meses de 2015. La selección es arbitraria, lo reconocemos, pero no huelga echarles un vistazo.

V3nganza



Famke Janssen, Liam Neeson, y Maggie Grace. Fotos de Dominick D, Georges Biard y Gage Skidmore.

Este film tiene previsto ser estrenado el 16 de Enero de 2015, lo mencionamos por cuanto trae un reparto excelente, encabezado por Liam Neeson, y acompañado por la belleza de Maggie Grace, (Lost), y Famke Janssen, (X Men), y el talento y experiencia de Forest Whitaker, junto a Jon Gries, Jonny Weston, y Leland Orser.

La dirección del film corresponde al francés Olivier Megaton, el mismo de “The Red Siren”, “Transporter 3”, “Colombiana”, “Taken 2”, y “Taken 3”, y el guion es nada menos y nada más que de Luc Besson, y Robert Mark Kamen. El film es la secuela de Venganza y Venganza: Conexión Estambul. En esta tercera parte, Neeson, es nuevamente el ex-agente especial Bryan Mills, pero esta vez deberá huir de la feroz persecución desencadenada por el FBI, la CIA y la policía, tras ser acusado injustamente, del homicidio de su ex esposa. Mills, deberá apañárselas para escapar de sus perseguidores, capturar a los verdaderos asesinos y proteger a su hija. Buen film para los amantes de las películas de puños y patadas.

Foxcatcher



Sienna Miller, Steve Carell, y Vanessa Redgrave. Fotos de LGEPR, Tomdog.

Lo que llama la atención de este film que se estrenará el 06 de Febrero de 2015, es la oportunidad de ver a la bellísima Sienna Miller, (Casanova, G.I Joe: El origen de Cobra), y a la emblemática actriz británica Vanessa Redgrave, de 77 años, ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y un premio Tonyy, recordada por su larga lista de films, como Asesinato en el Orient Express, Julia, Misión: Imposible, Impacto profundo o Inocencia interrumpida, entre muchos otros, junto a un Steve Carell, que a los 52 años desarrolla un papel serio en un drama. El elenco se completa con Channing Tatum, Mark Ruffalo, Anthony Michael Hall, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, y Robert Haramia.

El film es dirigido por Bennett Miller con un guion de E. Max Frye, Dan Futterman, y gira sobre un abatido ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Channing Tatum), atrapado en la telaraña sicológica tejida por el millonario John du Pont (Steve Carell), lo que convertirá la trama en un thriller de imprevisibles consecuencias.

2015 en la tecnología

El fin de Internet Explorer



Foto Philip Wilson

Si bien se trata solo de un rumor, la verdad es que ZDNet, la publicación on line de la editorial estadounidense Ziff Davis, tiene reazones para afirmar que finalmente Microsoft reemplazará su casi en desuso Internet Explorer, con un nuevo navegador conocido hasta ahora como 'Spartan'.

Internet Explorer, desarrollado por Microsoft en 1995, (hace ya 20 años), y que desde 1999 fue usado como el navegador predeterminado de Windows, ha sido lentamente desplazado por navegadores más potentes y confiables como Google Chrome o Mozilla, (levante la mano quien aún lo usa), y actualmente se está alejando hacia el sol poniente dejando tras de sí un melancólico y glorioso pasado ligado a la historia misma de la Internet, junto a Windows 95, Windows 98, o al inolvidable Windows XP.

Con 'Spartan', Microsoft trata de volver al campo de batalla de los Navegadores de Internet, incluyéndolo en su nuevo sistema operativo el Windows 10, que sin embargo también traerá la versión más nueva de Internet Explorer, (¿Para los nostálgicos?), aunque ya no como navegador predeterminado. La inclusión de esta versión de Explorer, es para los sitios que necesiten la compatibilidad, como el software antiguo de empresas. Según se ha filtrado también, “Spartan”, busca ser más similar a la competencia: Chrome y Firefox, sin embargo el motor seguirá siendo Chakra JavaScript de Microsoft y el motor de rendering Trident, y no WebKit.

Lo que veremos en el cielo en 2015



Comet C/2014 Q2 (Lovejoy), autor Paul Stewart

El 2015 nos traerá dos eclipses totales de luna, el primero el 4 de abril, que será visible en Asia, Australia, Océano Pacífico y América, y el segundo el 28 de setiembre, el cual será visible en España, a las 4h 47m (hora peninsular).

El 20 de marzo de 20151 se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1.045, que será visible en Europa y en diferentes grados de parcialidad según la latitud.

También visitaran nuestro vecindario planetario los cometas C/2014 Q2 Lovejoy, y C/2013 US10 Catalina. El primero será visible solo con prismáticos y tendrá su máximo brillo a principios y mediados de enero de 2015, visible en la constelación de Tauro durante casi toda la noche.

El segundo, será visible desde noviembre a diciembre durante la segunda mitad de la noche, y de enero a febrero de 2016 durante toda la noche,

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://www.estrenosdecine.net/, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.abc.es/, http://www.fomento.gob.es/, http://noticias.lainformacion.com/,

Enlaces relacionados:

Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13