Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se nos vienen 365 días de ciencia, cine y aventuras
Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino
Como es costumbre haremos nuestras “predicciones” para el nuevo año


“Te deseo que acaricies un gato,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.”

Fragmento del poema “Un deseo”, de Victor Hugo, (1802- 1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.


Bogotá D.C., Diciembre 25 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Muy complacidos de poder estar con ustedes una vez más, aquí les traemos una síntesis de lo que será el año nuevo 2016, que a la vuelta de la esquina nos aguarda. Este 2016 traerá para el mundo muchas cosas, algunas muy buenas, otras no tanto, la idea es no ignorar lo malo para poder aprender de ello y poder superarlo, pero tomar lo bueno y hacer de ello el norte hacia el cual giren nuestros pasos en estos 365 días que nos aguardan a la vuelta de las manecillas del reloj en su alocada carrera.

El año 2016 es el año del Mono de Fuego en el horóscopo chino

El año 2016 es el año del Mono de Fuego en el horóscopo chino.

Tal como lo hemos venido haciendo por estas fechas desde 2011 cuando nació el servicio independiente de noticias de ACCIÓN 13, les contaremos lo que traerá el nuevo año en el cine, la tecnología y la astronomía.

En primer lugar les contaremos que este año de 2016, es para la milenaria tradición astrológica china, el año del Mono de Fuego, y empezará el 8 de febrero de 2016 para culminar el 27 de enero de 2017. Así, mientras para el mundo Occidental este 01 de enero empezará el año 2016, para los chinos el 08 de febrero empezará el año nuevo del Mono de Fuego.

En Occidente, el nuevo año es el 2016 (MMXVI), un año bisiesto que da inicio en viernes en el calendario gregoriano. En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231).

“El Año Internacional de las Legumbres 2016 se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. El Año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres”, explica la ONU.

Esto mientras que para el mundo islámico el 02 de Octubre de 2016 comienza el año nuevo musulmán, que a su vez es el año 1438 de la era de la Hégira, ( هِجْرَة), es decir, del traslado del Profeta Mahoma, de La Meca a Medina, lo cual ocurrió en el año 622 de la era cristiana. Hay que tomar en cuenta que el año musulmán es un año lunar basado en un ciclo de 12 meses lunares. Para poder ajustar el calendario islámico, se tienen los meses de 29 ó 30 días para formar un año de 354 ó 355 días.

Ahora bien, volviendo al año chino enmarcado en sus ancestrales y coloridas tradiciones, tenemos que el año que viene es el noveno del ciclo de 12 animales que aparecen en el Zodiaco chino y que están relacionados con el calendario chino. El año del mono es asociado al símbolo 申 y posee un carácter positivo siendo su color el Dorado y el Amarillo, este año que viene corresponde al Mono e Fuego, lo que le da un carácter especial.

Para los que gustan de seguir los temas astrológicos, les diremos que el mono es vivaz, travieso, alegre e infatigable y por ello así será este año nuevo, lleno de cambios, movimientos positivos y muy dinámico en todos los frentes.

Pero bueno, no es nuestro tema los asuntos esotéricos o místicos, por ello, sin mayores prolegómenos, entraremos en materia.

El año nuevo 2016 en el cine:



Milla Jovovich y Ali Larter en un momento familiar con sus hijos durante el rodaje del film 'Resident Evil: The Final Chapter'. Foto Instagram.

Para los fans de la saga Resident Evil, este 2016 nos traerá 'Resident Evil: The Final Chapter', el sexto film de la saga basada en los videojuegos desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami. Este film es el cuarto dirigido por el británico Paul William Scott Anderson, quien además a escrito los guiones de todas las películas.

'Resident Evil: The Final Chapter', es estelarizada por la ya legendaria figura de acción, la bellísima modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich, (Мiліца Богдановна Йовович), que a sus 39 años y luego de ser madre de dos niños (Ever Anderson Jovovich, nacido en 2007, y Dashiel Anderson Jovovich, nacido en 2015), con su esposo el mismo director de la saga, Paul W. S. Anderson, demuestra que posee no solo el talento, sino la vitalidad que la ha caracterizado desde sus lejanos inicios como la inquietante y perturbadora adolescente Lilli Hargrave, en “Regreso a la Laguna Azul”, hace casi 25 años!!!



Milla Jovovich y Ali Larter en un momento de descanso durante el rodaje del film 'Resident Evil: The Final Chapter'. Foto Instagram.

'Resident Evil: The Final Chapter', es, como su nombre lo indica, la última parte de la exitosa saga y ya había quedado anunciada en el final de la quinta parte, ‘Resident Evil: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’), de 2012.

En esta ocasión, Paul William Scott Anderson, nos trae a varios de los protagonistas originales del inicio de la saga y el esperado reencuentro de Alice Abernathy, (Milla Jovovich), la protagonista de la saga cinematográfica, y de Claire Redfield, (Alison Elizabeth "Ali" Larter), la protagonista de la saga de videojuegos.

Las dos actrices han compartido por Redes sociales, su entusiasmo de trabajar juntas en el proyecto y han mostrado que lograron forjar un ambiente de camaradería durante el rodaje, involucrando a sus hijos, (Dos de Milla y dos de Ali), en los momentos de descanso entre escenas demostrando que en el mundo apocalíptico de Umbrella, no todo es puños y patadas sino que también hay espacio para las “madres trabajadoras”, como jocosamente se han llamado así mismas.

Así pues, junto a Milla y a Ali, se unen para la posteridad en este film épico de terror, aventura y ciencia ficción Michelle Rodriguez como María Esmeralda "Rain" Ocampo, Sienna Guillory como Jill Valentine, Johann Urb como Leon S. Kennedy, Li Bingbing como Ada Wong, Shawn Roberts como Albert Wesker, Oded Fehr como Carlos Olivera, Wentworth Miller como Chris Redfield y Aryana Engineer como Becky.

El film promete brindar mucha emoción y entretenimiento para aquellas generaciones que empezaron jugando el videojuego de Capcom en 1996, y que han tenido la oportunidad de seguir las aventuras de Alice, desde la primera parte de la saga fílmica, “Resident Evil”, de 2002. Pese a esto, solo una cosa le afecta negativamente y es lo trillado que resulta ya el tema de los zombis y las epidemias devastadoras, aunque en ese último aspecto la última palabra aún no se escribe gracias al temor real que producen virus como el ébola o el zika, entre otras amenazas microscópicas contemporaneas.

El mundo de Warcraft llega a la pantalla grande



Otro film inspirado en videojuegos que llega en este 2016, es “Warcraft: The Beginning”, del director británico Duncan Zowie Haywood Jones, y la noticia ha desencadenado un verdadero furor entre los fans del videojuego Warcraft, el cual fue lanzado un ya lejano 15 de Junio de 1994, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno.

Warcraft: Orcs & Humans, o simplemente Warcraft, es un juego de estrategia diseñado para PC, por lo que muchos tuvimos la suerte de jugarlo sobre sobrios Mac, siendo atrapados por horas en el mundo de Orcos y Humanos, enfrentados en una guerra sin fin.

El impacto de Warcraft: Orcs & Humans, contextualizado dentro del estilo Dungeon Masters, fue tan grande que desde la pantalla de los ordenadores saltó al mundo de la Internet como un juego de rol en línea. Pero los amantes de Warcraft, exigían más y más de ese universo lleno de color y aventuras, por ello, Blizzard Entertainment, la productora del juego fue ampliando sus contenidos en torno al World of Warcraft, (WOW), entretejiendo un complejo universo cuyas historias se narran en los videojuegos y en novelas y cómics, donde el Lore, es decir el trasfondo del juego, se va definiendo contando más detalles sobre los personajes principales y el mundo que los rodea.

Así, ya todos los elementos para crear un buen argumento para el cine estaban dados, y en 2006, Blizzard Entertainment anunció la película por primera vez como un proyecto colaborativo con Legendary Pictures, sin embargo el film debió esperar un poco más y solo hasta el 13 de enero de 2014 se inició el rodaje, el cual terminó el 23 de mayo del mismo año.

El director Duncan Jones, escribió el guion junto a Charles Leavitt, para crear un mundo fantástico que para algunos recordará al Señor de los Anillos, pero que realmente trata de capturar el vibrante universo WOW, si lo logró o no, será necesario esperar hasta el viernes 03 de junio de 2016, cuando se tiene prevista la premier, para poder juzgarlo.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las adaptaciones fílmicas no siempre satisfacen a todos los fans, así ocurrió con los de la saga Crepúsculo, algunos de los cuales se sintieron decepcionados por el film, no ocurre lo mismo con las sagas de Harry Potter y del Señor de los Anillos. Como sea, en este 2016 nos llega “Warcraft: The Beginning”, que, si logra su cometido de cautivar a los fans del mundo WOW, será eso: El principio de una saga.

Los protagónicos son de Travis Fimmel, (El sanguinario Ragnar Lodbrok en la serie histórica Vikings), quien encarna a Sir Anduin Lothar el Líder de la Alianza, y lo acompañan Paula Patton, (Dejá vu, Misión: Imposible - Protocolo Fantasma y Jumping the Broom), quien da vida a una mitad humana – mitad orco llamada Garona, ambivalente y atrapada en medio de la Alianza y la Horda; Ben Foster, (Como Magus Medivh — El Guardián de Tirisfal); Dominic Cooper, (Encarna al Rey Llane Wrynn — Gobernador del reino humano de Stormwind); Toby Kebbell; Ben Schnetzer; Rob Kazinsky y Daniel Wu. Es de anotar que algunos de estos actores quedaron irreconocibles tras la trasformación en orcos. El esfuerzo de efectos especiales para recrear el Reino de Azeroth, en el Gran Plató, es otro de los protagonistas.

La tecnología en el 2016



Recordemos que el 2016 es el inicio de la segunda mitad de la segunda década del siglo XXI, y por ende no nos debemos sorprender demasiado de los avances tecnológicos que nos traerá el 2016, especialmente por cuanto varios de ellos están disponibles desde antes solo que a partir del 2016 se hará más popular su uso.

Caso de los escáneres de retina que ya usa Samsung para su serie icónica Galaxy S7, disponible en su versión Premium, pero que lentamente irá ganando posicionamiento como método alternativo para desbloqueo de pantallas de teléfonos móviles y hará que la memorización de complicadas claves alfanuméricas sea cosa del pasado con la llegada de los métodos de identificación de tecnologías biométricas.

El simpático teléfono móvil de Samsung, además de lector de retina, tendrá pantalla similar a 3D Touch del iPhone 6S y USB Tipo C que haría capaz al Galaxy S7 de cargar la batería en su totalidad en tan sólo 30 minutos y se prevé lanzar en marzo de 2016.

Otra tecnología que se espera sea más extendida durante 2016 es la del “Internet de las cosas” y los wearables, donde los zapatos podrán decirte cuantos kilómetros caminaste, el impacto que se recibe con cada paso y quizás las calorías quemadas.

Reiteramos, no se trata de nuevos inventos sino de la masificación de tecnologías ya disponibles o de encontrar nuevas aplicaciones para estos. Así, los drones ya son muy conocidos a nivel mundial, pero sus aplicaciones como repartidores de pizza, de mercancías o de correo, son usos que durante 2014 y 2015 se empezaron a dar, pero que se espera que durante 2016 se haga algo mucho más común.

En la misma línea los coches autónomos están abriéndose un espacio a “codazo limpio”, en las carreteras de varias latitudes, y aunque en países como Colombia, las deficiencias viales no hagan previsible su implementación en tiempos muy cortos, es algo que tendrá que llegar tarde o temprano, de la mano con los taxis que se conducen solos y los coches “verdes” que usan la electricidad.



En el campo de la medicina, y esto sí que suena a ciencia ficción, y la verdad es un tema muy polémico y cuestionado por la comunidad científica mundial, es el anuncio hecho por el Dr. Sergio Canavero, quien planea realizar su primera cirugía de trasplante de cabeza en 2016. El paciente será el ciudadano ruso Valeri Spiridónov, quien padece de atrofia muscular espinal (AME), y el donante del cuerpo será un condenado a muerte. (Ver en detalle nota sobre primer trasplante de una cabeza humana).



Foto crédito NASA.

Marte seguirá dando de qué hablar durante 2016, pero lamentablemente la NASA anunció ayer que se vio obligada a suspender hasta nuevo aviso el lanzamiento que tenía previsto realizar en marzo de otro robot a la superficie del Planeta Rojo. El Mars Lander, conocido por al acrónimo de InSight, planea ser lanzado trasportando instrumentos de precisión que le permitirán responder preguntas acerca de la estructura y los procesos interiores en lo profundo de Marte. El objetivo último del InSight es estudiar la evolución geológica temprana de Marte para lograr la comprensión de los procesos que formaron los planetas rocosos del Sistema Solar interior (incluyendo la Tierra) hace más de cuatro mil millones de años.

El lanzamiento estaba previsto para el 04 de marzo 2016 a bordo de un Atlas V 401, y se tenía previsto su aterrizaje en un lugar cerca del ecuador del planeta rojo el 28 de septiembre 2016. La misión tuvo un costo de 425 millones de dólares y tendrá una duración de dos años, pero una fuga de aire en uno de los componentes clave dentro de los instrumentos científicos del robot ha retrasado indefinidamente el lanzamiento. Ojala la dificultad se supere pronto y podamos escuchar buenas noticias del InSight en 2016.

Foto El 2016 en la astronomía



En 2016 podremos ver la lluvia de estrellas fugaces Oriónidas, entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, pero también será un año de eclipses. El primero es un Eclipse total de Sol, que se verá como total en Sumatra, Borneo, Islas Célebes y Pacífico. Será visible como parcial en el este de Asia, Australia y Pacífico, el 09 de marzo de 2016.

El 23 de marzo podremos ver en Asia, Australia, Océano Pacífico y el oeste de América, un Eclipse penumbral de Luna, mientras que el 01 de setiembre habrá un Eclipse anular de Sol, visible como anular en el Atlántico, África Central, Madagascar y el Océano Índico, y como parcial en el Océano Atlántico, África y el Océano Índico.

Y finalmente, un Eclipse penumbral de Luna, se verá el 16 de septiembre en Europa, África, Asia, Australia y oeste del Océano Pacífico.

Con información de: http://www.cuandopasa.com/, https://es.wikipedia.org/, https://es.wikipedia.org/, http://es.residentevil.wikia.com/, http://www.blogdecine.com/, http://www.imdb.com/, https://es.wikipedia.org/, http://screenrant.com/, http://wow-es.gamepedia.com/, https://www.facebook.com/ResidentEvilTheFinalChapter3D, http://www.gamerdic.es/, http://www.ecured.cu/, http://computerhoy.com/, http://www.batanga.com/, http://www.estrenosdecine.net/, http://www.warcraft-elorigen.es/, https://us.battle.net/, http://www.cnet.com/, http://computerhoy.com/, http://netgate.uy/, http://www.cosmonoticias.org/, http://insight.jpl.nasa.gov/home.cfm, http://www.nasa.gov/feature/jpl/mars-mission-team-addressing-vacuum-leak-on-key-science-instrument, http://www.fao.org/, http://www.eurekamuseoa.es/, http://v2012.cultura.gob.ar/, http://www.bicentenario2016.gob.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Predicciones para Año Nuevo”, sugeridos por el editor:

Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13