Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo que viene para el año entrante
Cómo ve el 2012 el cine y la literatura
Y otras cosas más que se avecinarían

Bogotá D.C., Diciembre 25 de 2011. Sala de Redacción. El año 2012 ha sido dotado de connotaciones trascendentales por diferentes medios, autores, astrólogos, videntes, clarividentes y profetas de todos los estilos, desde hace un tiempo atrás, lo que, indudablemente lo hará, tan especial como 1999 o el 2000, años que también fueron marcados por los augures modernos, como dotados de particulares características. Pero, aparte de estos presagios, otros han visto un 2012 con diferentes ojos mientras nos adentramos en la segunda década de este siglo XXI.



Los primeros que hablaron del año 2012 no fueron los Mayas, por cuanto en su época no se conocía el calendario gregoriano que es el que contempla esa fecha. No, los primeros que hablaron del año 2012 fueron los escritores y luego los cineastas.

En 1975, la película “Nueva York Año 2012” o “The Ultimate Warrior”, del Director Robert Clouse, nos mostraba un mundo desalentador, ambientado el film en la ciudad de Nueva York, en el año 2012, cuando la civilización ha vuelto a la barbarie, y en las ciudades destruidas habitan comunas que batallan entre sí por los escasos alimentos que quedan, algunas de esas comunas más salvajes que otras. Un día, un misterioso individuo, grande, fuerte, como de acero, aparece, ofreciéndose como guerrero a una de esas comunas, la que parece regirse por principios más civilizados.

Yul Brynner

(Der) Actor Yul Brynner, n. 1920 - m. 1985 , (Foto Por classic film scanskate – gabrielle bajo licencia de Creative Commons), (Izq) Actriz Joanna Miles, m. 1940.

Los roles principales están representados por figuras inmortales del cine norteamericano: Yul Brynner, (Carson), Max Von Sydow, (El Barón), Joanna Miles, William Smith, (Carrot), acompañados de Richard Kelton, Stephen McHattie, Darrell Zwerling, Lane Bradbury, Nate Esformes, Mel Novak, y Mickey Caruso.



Actor Will Smith, (Foto Wikipedia)

La película Soy leyenda (I am legend), de 2007, del director Francis Lawrence, nos presenta un remake de la película El Ultimo hombre sobre la Tierra, de 1964, y The Omega Man, de 1971, y a diferencia de sus predecesoras y del libro que las inspiró a todas, del genial escritor de Ciencia Ficción Richard Matheson, esta nueva versión es ambientada en New York en el año 2012, (Libro y anteriores films lo eran en Los Ángeles y en 1979).

Este nuevo film, es protagonizado por el actor norteamericano Will Smith y nos habla de, cosa rara en nuestros pesimistas guionistas, un mundo devastado.

“En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificará el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero. La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de noticias de una televisión local grabados ya hace tiempo, que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro”, nos cuenta Wikipedia.

John Cusack

Actor John Cusack, (Foto por Gudlyf Keith McDuffee bajo Licencia de Creative Commons)

La tercera película que podemos mencionar como ambientada en el año 2012, no es otra que la taquillera “2012”, del director Roland Emmerich, rodada en 2008 y estrenada en 2009.

El film, protagonizado por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Thomas McCarthy, Oliver Platt, Liam James, Lily Morgan y Amanda Peet, nos muestra nada más y nada menos que… el fin del mundo en 2012, tal como lo predice el calendario maya. Todo comienza años antes, en 2009, con la alineación de los planetas con el sol. Ya en la tierra cuando Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor), uno de los científicos, viaja a la India, donde encuentra a su amigo Satnam (Jimi Mistry), que ha descubierto que el Sol sufre las mayores tormentas solares en la historia de la humanidad, lo que ha ocasionado que los neutrinos empiecen una serie de reacciones físicas que elevarán la temperatura del núcleo de la Tierra y al final destruirá el planeta. También nos narra las emocionantes aventuras de Jackson Curtis (John Cusack), para que su familia y el sobrevivan en medio del cataclismo global.

Lo que se nos viene encima

Bueno, algunos piensan, como lo acabamos de ver, que desde el 01 de Enero de 2012, tendremos que lidiar con vampiros y mutantes, mientras corremos como locos huyéndole a la madre de todas las erupciones volcánicas en medio de escenarios devastados por las guerras y las epidemias. (De seguro los Mayas no tenían ni remota idea de lo que tendrían que vivir los Carson, los Robert Neville y los Jackson Curtis en 2012), pero, realmente, esto es lo que nos traerá el 2012:

2012 o el Año del Dragón



Imagen Wikipedia

El año del Dragón (龍) es, en el zodiaco chino un año relacionado con las cualidades de este imponente y noble animal mítico: La fuerza, la salud, la armonía, y la buena suerte; por lo que las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.

El nativo de Dragón es rimbombante, atractivo y repleto de vitalidad y fuerza. En China, es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza.

El origen del calendario chino se atribuye al Emperador Amarillo (Huang Di), alrededor del año 2637 a. C., y consta de doce signos o años, Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, los cuales se repiten en un ciclo de 12 años. El año chino empieza realmente entre el 4 y el 5 de febrero de cada año del calendario gregoriano.

Así, el último año del Dragón fue el comprendido entre el 5 de febrero de 2000 y el 23 de enero de 2001, el cual era un Dragón de Metal.

El calendario chino es lunar, al contrario del gregoriano que es solar. Para ajustar el ciclo lunar de 354 días al ciclo solar de 365 se debe intercalar un mes cada 2 ó 3 años, a diferencia del calendario gregoriano solar que añade un día cada cuatro años.

El 2012 será el año del Dragón de Agua, el cual es justamente el elemento que gobierna tradicionalmente, considerándosele el regente de los mares, los ríos y los fenómenos meteorológicos como la lluvia. Al tratarse de Dragón de Agua, sus cualidades se relacionan con El Norte, Comunicación, Intuición, Sensibilidad.

Así pues, podemos decir que, según el calendario chino, el 2012 o año del Dragón, será un año de muy buena suerte… (¿Tal vez un poco pasado por agua debido al fenómeno de la niña?).

Los piratas de "Risen 2: Dark Waters"

Como lo leyeron: 2012 nos traerá piratas, pero no se preocupen, se trata del lanzamiento del video juego Risen 2: Dark Waters, de Deep Silver el cual se tiene previsto para el 27 de abril de 2012 cuando se ponga a la venta en toda Europa, y que será distribuido por Koch Media en España, llegará para PC, Xbox 360 y PS3.

Esta secuela se presenta como una experiencia en tercera persona que combina algunos ámbitos del primer juego con una ambientación pirata. El jugador tendrá que infiltrarse entre los piratas de las Islas del Sur en una aventura que puede enfocarse de múltiples maneras, tanto con la libre elección de decisiones como la configuración de habilidades y atributos del personaje. Además, los entornos serán interactivos y cambiarán de noche a día, nos dice el diario ABC.

En el mundo de los video juegos, también se aguarda con ansia por los fans, el lanzamiento de una nueva parte de la saga Assassin's Creed, según confirmó el CEO de Ubisoft, recientemente.

Lucha contra anarquistas en Barcelona, aventuras en Marte, la llegada de un Cometa asesino, hombres lobo en el lado obscuro de la Luna, Hombres de Negro viajando en el tiempo y… mucho más

La bola de cristal que estamos consultando en estos momentos no miente: Es cierto… el 2012 traerá nuevas y brillantes emociones…

El primero en tocar suelo español en este 2012, año del Dragón, será un carismático detective de 125 años: Sherlock Holmes, que en la novela grafica 'Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona', dejará atrás la Londres del siglo XIX, antes de que David Cameron la llenara de policías para contener a los Indignados de Occupy London.

La novela transcurre en noviembre de 1893, época en la cual Barcelona se halla dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera, y en la que los atentados contra autoridades y edificios oficiales se suceden.

Otro estreno, esta vez en cartelera, será el de John Carter film épico de Ciencia Ficción ambientada en el planeta Marte. Basada en una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs, el autor de Tarzán, a principios del siglo XX.

Con los roles principales a cargo de Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Thomas Haden Church y Samantha Morton, y la dirección de Andrew Stanton, con guion de Stanton, Mark Andrews, y Michael Chabon, el film nos narra la forma como un veterano de la Guerra Civil americana llamado John Carter, es misteriosamente transportado al planeta Marte, (Llamado "Barsoom" por sus habitantes).

Con un mensaje ecologista y pacifista, el film nos muestra como Carter, llega a un planeta rojo con una avanzada tecnología, pero agonizante por la pérdida de su atmósfera y agua, llegando a la conclusión que solo a través de una alianza entre sus habitantes inteligentes se podría salvar a sus especies de la extinción. La distribución del film lo hará Walt Disney Pictures.

Por otro lado, los actores Dane Dehaan , Alex Russell, Michael B. Jordan, y Michael Kelly, protagonizaran el film “Chronicle”, que se estrenara el 02 de Marzo de 2012. El film cuenta la historia de tres estudiantes de un instituto que hacen un increíble descubrimiento y desarrollan superpoderes. A medida que aprenden a controlar sus habilidades y utilizarlas para su propio beneficio, sus vidas comienzan a girar fuera de control, y sus lados más oscuros comienzan a tomar el relevo de sus propias personalidades. El
film es dirigido por Josh Trank, con guion de Max Landis, y fue producido por John Davis y Adam Schroeder.

Otro film que nos traerá el 2012 es Dead Shadows, el cual narra la aterradora historia de un joven, Chris, cuyos padres fueron brutalmente asesinados hace 11 años, el mismo día que el cometa Halley se podía ver desde la tierra. Esta noche, un nuevo cometa va a aparecer y todo el mundo en su edificio está preparando una fiesta para celebrar el evento. Incluso hay una teoría apocalíptica dando vueltas.

Conforme cae la noche, Chris comienza a notar que la gente está actuando de manera extraña - y parece de alguna manera estar conectado al cometa. Las personas están cada vez más desorientadas y violentas, y no pasa mucho tiempo antes de empezar a mutar en algo que no es de este mundo. En una lucha por la supervivencia, Chris intentará escapar de su edificio con la ayuda de algunos otros inquilinos.

La dirección es de David Cholewa, y cuenta con la actuación de Fabian Wolfrom, Gwendolyn Gourvenec, y John Fallon.

Full Moon Fever o Fiebre de Luna Llena, nos trae a un grupo de astronautas en un futuro no muy lejano, que al hacer un viaje al lado obscuro de la Luna, se encuentran con una raza de Hombres Lobo hambrientos, (Explicable por que no es muy factible encontrar mucha comida en la Luna, para un hombre, lobo o no). El film cuenta con las actuaciones de Joe Casey, Caleb Gerard, Damian Couceiro y buen número de peludos Hombres Lobo. Su director es Simon Hunter.

El 2012, también nos traerá de regreso a Men in Black en su tercera parte de la saga, en el film el agente J se embarca en una misión a través del tiempo y vuelve a 1969 para contactar con un joven agente K. Los dos personajes serán interpretados nuevamente por Will Smith, y Tommy Lee Jones bajo la dirección de Barry Sonnenfeld.

Con una cartelera así, a la que se suman otros títulos más, ¿Quién quiere que se acabe el mundo?

Los avances tecnológicos

La tecnología en el 2012 nos traerá, a fines de ese año, (Después del 21 de Diciembre, probablemente), la nueva versión de Windows 8 de la generación Microsoft Windows, producida por Microsoft para PC incluidas computadoras de escritorio Home y de negocios, las computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia.

Este esperado lanzamiento, que seguiría al Windows 7 actualmente en uso, añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD.

La información hasta ahora disponible nos habla de que su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado.

Otro avance que nos traerá el año entrante es el lanzamiento del Kaspersky URL Advisor, la nueva generación de antivirus producida por la conocida firma Kaspersky Lab, fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Moscú(Rusia).

Por su lado, la empresa de Corea del Sur Samsung, le apostará en 2012 a una nueva presentación de celulares con su smartphone flexible que promete un móvil que podrá ser retorcido y doblado sin que se dañe. Ideal para cuando estemos “comiéndonos las uñas” esperando el 21 de Diciembre.

El anuncio de Samsung, se produjo luego que Nokia presentara en Londres un prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic, también para ser lanzado en 2012.

“La tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados. Otra característica es su resistencia a los golpes y al agua”, indicó elpais.com.

“Uno de los problemas de esta tecnología no es ya la pantalla sino ajustar el resto de componentes del equipo a esta posibilidad. Por ejemplo, el sistema operativo”, indico el medio español.

Fuertes rumores en Internet aseguran que antes del fin del mundo, el Ipad 3 podría ser lanzado al mercado, esto es para principios del mes de marzo de 2012. La Tablet de Apple según los rumores tendría un grosor mayor que el de su hermano pequeño.

Y estos son solo algunos abrebocas de lo que nos espera el 2012 en materia tecnológica, lo cual incluye el lanzamiento del BlackBerry 10, probablemente a fines del año.

Los Mayas ¿Unos aguafiestas?

Según el mito bien difundido por la Internet, nuestros amigos mayas, antes de “hacer mutis por el foro”, nos habrían dicho que desde el centro de la galaxia, cada 5.125 años, surge un “rayo sincronizador”, que sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía.

En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada del centro; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaríamos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.

Este “Rayo cósmico sincronizador maya”, sería el responsable, sin más ambigüedades, del fin del mundo el 21 (22) de Diciembre de 2012.

Sin embargo, según científicos de la NASA, “Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya, pero igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el maya”, aseguran.

Es decir, es algo así como si dentro de tres mil años alguien encontrara un calendario que trajera los días y los años hasta el 31 de Diciembre del año en que este viviendo y piense, a partir de allí, que el “Antiguo y sabio pueblo de la cultura ‘Farmacias Don Pepe’, que habito la antigua Península Ibérica, usando asombrosos conocimientos para su época tan primitiva, el año 2011, establecieron que el mundo se acabara el 31 de Diciembre del año 3012”.

Wikipedia, peliscutres, mazopelis.net, .peliculas21.com, http://axxon.com.ar, abc.es, 3djuegos, diariodenavarra.es, venelogia.com, estrenoscinema.es, al2012.com, bajaki.com.

Enlaces relacionados:

Lo que nos traerá el 2017, el año del Gallo de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2016, el año del Mono de Fuego chino

Lo que nos traerá el 2015, el año de la Cabra china

Lo que nos traerá el 2014 el año del caballo chino

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Cómo ve el 2012 el cine y la literatura


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista