Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las dos bellas mujeres caminan por la senda más oscura
Lorena Meritano y Shannen Doherty, muestran el drama del cáncer en fotos
En forma desgarradora usan las Redes Sociales para compartir su angustia y dolor, pero tambien su optimismo y fortaleza

“No hay nada más débil que el agua,
Pero nada la supera en vencer lo áspero
Para lo que no tiene sustituto.
Esa debilidad supera a la fortaleza
Y la gentileza supera la rigidez.
Ninguno sabe,
Ninguno puede ponerlo en práctica.”

Frases del “Tao Te Ching”, de Lao-Tse, también llamado Lao Tzu, Lao Zi, Laozi o Laocio (老子, literalmente ‘viejo maestro’), personalidad china cuya existencia histórica se debate, aunque se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.


Bogotá D.C., Agosto 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio del tratamiento que les permite hacer frente al cáncer, la actriz argentina Lorena Meritano y la estadounidense Shannen Doherty, han optado por compartir en las Redes Sociales lo que significa padecer de la enfermedad, trasmitiendo todo el dolor, la angustia, la soledad, el desconcierto que sienten día a día a medida que su padecimiento evoluciona, pero también es un mensaje de esperanza, de coraje y de muchas ganas de vivir.

Lorena Meritano y Shannen Doherty, muestran el drama del cáncer en fotos

Lorena Meritano y Shannen Doherty, sus desgarradoras fotos publicadas en las Redes Sociales, transmiten todo el dolor, la angustia y el terror que sienten en medio de su lucha contra el cáncer, pero también nos hablan de valor, fuerza y muchas ganas de seguir viviendo. Fotos crédito: Instagram.

En su Instagram, lorenameritano, la actriz Lorena Meritano Gelfenben, nacida en Concordia, argentina hace 45 años, ha venido contando en imágenes lo que es su vida desde que le descubrieron cáncer de mama hace dos años.

Como parte de ese testimonio doloroso pero vital y vibrante, Lorena publicó en Instagram, una foto perturbadora, quizás demasiado dura, de sus senos enseñando las profundas cicatrices que el tratamiento contra el cáncer ha dejado en ellos, y dijo a sus seguidores: “La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel.

En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana, al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirpó toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”, posteó en la Red Social, acompañando la foto.

Le interesa leer: Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades. El coraje y el amor por la vida es el mejor motor para vivir

Junio y julio del 2014 fueron meses difíciles para la hermosa actriz. Se practicó dos intervenciones quirúrgicas donde le extirparon dos tumores y toda la mama derecha más los ganglios, todo esto seguido de “un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”, como explicó ella.



Foto crédito: Instagram.

Una de las cosas que tal vez más ha despertado la solidaridad para con la actriz y modelo, es que en medio de su batalla contra el cáncer, el que era entonces su esposo, el también actor, modelo y conductor venezolano Ernesto Calzadilla Regalado, la abandonó por razones que han desprendido salobres palabras de lado y lado.

El caraqueño Calzadilla Regalado, de 41 años, estuvo casado con Lorena Meritano entre 2013 y 2016, y fue ella quien comentó tristemente, que su esposo le había pedido el divorcio horas antes que ambos viajaran juntos a la Argentina, desde México, para que ella se realizara dos de las operaciones preventivas contra el cáncer.

Le interesa leer: Avril Lavigne, su dolorosa Enfermedad de Lyme o una reflexión sobre Carpe Diem

En otra esquina del continente Americano, en Estados Unidos, otro drama se desarrolla. Se trata de la actriz de 45 años, Shannen Maria Doherty, ex protagonista de dos icónicas series de televisión: Clase de Berverly Hills, 90210, donde interpretó a la adolescente Brenda Walsh, desde el año 1990 hasta el año 1994; y Charmed, donde hizo el performance de Prue Halliwell, entre 1998 y 2001.



Doherty, fue diagnosticada de cáncer en 2015, y desde entonces ha contado por las Redes Sociales, en un doloroso episodio donde la actriz demandó a su ex business manager, por no pagar a tiempo el seguro médico, lo que habría hecho que la enfermedad avanzará antes que pudiera regularizar su afiliación.



Doherty, ha documentado a través de Facebook e Instagram, la forma como evoluciona su cuerpo desde que inició el tratamiento. En una desgarradora sucesión de fotos mostró al mundo como se cortaba el cabello para afrontar la quimioterapia, y hace poco publicó otra sucesión de fotos acompañada de su madre, Kurt Iswarienko, su esposo, una amiga y su perro.

Imágenes profundamente humanas que hablan de una mujer rodeada de su familia y afrontando un duro trance y con fe en lograr salir avante.



Conocida por su amistad con la actriz Sara Michelle Gellar, ex protagonista de Buffy, la Caza Vampiros, a quien se dirigió diciendo que “Ella es esa clase de amigas que siempre está ahí cuando la necesitas sin importar el por qué”, Doherty, agradeció también el apoyo prestado por su madre, a quien le dedicó unas emotivas palabras “A veces no hay nada como una madre que te ayude para seguir adelante. Gracias mamá por estar ahí siempre y por ser tan fuerte por mí. Te quiero”.

Pero también agradeció a sus fans y a su esposo y a sus amistades, quienes le rodean dándole fortaleza para sortear los difíciles momentos que le ha tocado vivir.

Shannen, concluyó la publicación de las imágenes comentando sobre la forma como trascurren sus días desde que batalla contra el cáncer y dijo que “Solo deseas esconderte en la cama y dejar que los días de quimio pasen de largo”.

Confiemos en que estas dos valerosas mujeres logren salir adelante y pronto hablemos en pasado de estos días tristes.

Con información de: http://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.laopinion.com/, http://trome.pe/, http://www.caracoltv.com/, http://www.hola.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Superar la tragedia, Determinación, Valor, Coraje, Luchar por la vida, Clase de Berverly Hills 90210, Brenda” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Una mastectomía radical y una cirugía reconstructiva. Actriz Lorena Meritano, se practicará dos cirugías más por prevención

Tamaño original

Otra mala noticia para Beverly Hills 90210: Shannen Doherty lucha contra el cáncer de mama


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista