Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven de 22 años se paseó con los senos desnudos por las calles de New York
Scout LaRue Willis, la hija de Bruce y Demi, por el Topless como derecho en Instagram
Busca que la Red Social elimine la censura a las fotos de senos y pezones

Bogotá D.C., mayo 30 de 2014. Sala de Redacción. Scout LaRue Willis, no solo es la hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore, y una emprendedora diseñadora, sino que también es, a sus 22 años una mujer de carácter y principios que no duda en defenderlos como se desprende de su más reciente protesta contra la Red Social, Instagram y su censura a los senos y pezones. Scout LaRue Willis, decidió no solo colgar de su perfil de Twitter un gran letrero que dice “Asshole”, sino que decidió salir a caminar por las calles de Nueva York con los senos al aire, lo que la haría exclamar “En Nueva York es legal pero en Instagram no”.



Sus famosos padres se separaron el 18 de octubre de 2000, cuando ella y sus hermanas Rumer Glenn y Tallulah Belle Willis, eran tan solo dos niñas de doce, nueve y seis años, crecieron en medio de la inestabilidad que su madre, Demi Moore, podía llegar a vivir, y si bien, Tallulah, la menor, ha dado de que hablar con ciertos escándalos ligados a un posible consumo de marihuana, Scout LaRue Willis, la hermana de en medio, se ha dedicado al diseño y si ahora está sonando en los medios se debe a una causa, polémica, sensible, controversial, pero que tiene implicaciones de trascendencia en la forma como en un futuro quizás no muy lejano, se observen la dignidad humana ligada al cuerpo humano y la forma como sea percibido, así como al desnudo, al sexo y a los obsoletos tabúes religiosos.

Scout LaRue, está usando su perfil de Twitter, (@Scout_Willis), para librar su batalla contra Instagram, por la política de esa Red Social de censurar fotos en las que se observen senos desnudos o pezones, la joven aboga por el derecho de las mujeres a exhibir en público sus senos, algo que forma parte de la equidad de géneros y que varios movimientos femeninos han venido reivindicando. ¿Por qué los hombres pueden desnudar su torso en público mientras a las mujeres les está prohibido?

Scout LaRue, aprovechó que la legislación de la ciudad de Nueva York, permite que una mujer se muestre en la calle con los senos desnudos y de tal guisa dio un paseo y se tomó fotos las cuales subió a Twitter con dos leyendas "Legal en NYC pero no en Instagram", y "Lo que Instagram no te dejará ver". La joven acompañó sus fotos con el hashtag #freethenipple, (Liberen los pezones), tras lo cual diría “Mi comodidad con mi cuerpo no debería estar dictada por lo que otros perciben de mí. Sin embargo, no quiero forzar a nadie con esto. Si no les gusta lo que ven, simplemente dejen de seguirme”, y puntualizo diciendo que "Me parece increíble que esto sea legal en Nueva York pero no en Instagram. Esto es básicamente lo que no me dejan publicar en mi cuenta, coartando la libertad de expresión. ¡Pezones libres!".



La polémica empezó cuando Instagram, una popular Red Social usada para compartir fotos y que fue comprada por Facebook, en abril de 2012, cerró la cuenta de la escultural cantante Rihanna, por haber subido unas fotos suyas en topless en la portada de la revista Lui, para la que acababa de posar desnuda.

Instagram tiene una estricta política sobre no permitir fotos de senos, con la cual ha tenido problemas hasta la mismísima Madonna, y obviamente la bien dotada Scout LaRue, a quien Instagram obligó a retirar las fotos de unas de sus modelos torsidesnudas exhibiendo la ropa que ella diseña.

Pero la batalla iniciada por Scout, por los “Pezones Libres” en Instagram, es solo una parte de la lucha que se está dando en varias partes del mundo por el derecho de las mujeres para exhibir en público sus senos, en Brasil, por ejemplo, un grupo de mujeres citó a un "toplessazo" promovido por la actriz Cristina Flores y la productora cultural Ana Ríos, en las redes sociales logrando sumar más de 8,000 adhesiones y promesas de participación en una jornada de protesta en Topless, contra el Código Penal brasileño, que data de 1940 y contiene artículos en "defensa de la moral" que, para muchos, han quedado desfasados. Otro tanto ocurrió, también hace un tiempo, en Miami Beach por similares razones.

En Nueva York, donde exhibió sus senos la hija de Bruce y Demi, la ley permite que una mujer muestre sus pechos donde lo pueda hacer cualquier hombre, algo que The Outdoor Co-Ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society”, un club de lectura femenino, aprovecha para que un grupo de mujeres acuda a diario al Central Park para leer y discutir libros con los senos descubiertos, algo que el diario británico “The Guardian”, explicó que es una forma de combatir la ignorancia y el miedo de muchas mujeres a practicar toples, a pesar de tener derecho a ello.

La fundadora del club de lectura señala a su vez que “Cuando se está a 30 grados, cualquiera prefiere estar con la piel descubierta que sudando bajo una camiseta y un sujetador”.

Recientemente un estudio francés apuntó a señalar que el uso de brassier o sujetador contribuye con la flacidez de los senos al llegar a cierta edad, por cuanto no permite que se desarrolle tejido muscular, y por otro lado, también se ha indicado que las mujeres de busto pequeño suelen lucir más jóvenes por mucho más tiempo por cuanto al ser pequeños no se tornan flácidos tan rápido al no deber luchar mucho con la fuerza de gravedad. Más razones que invitarían a imitar a la bella Scout LaRue, y exhibir sin pena ni complejos aquellos atributos que la naturaleza dio a la mujer, para lo cual es necesario lograr cambios en las políticas de censura del cuerpo femenino. Tema para debatir.

Con información de: http://www.melty.es/, http://es.wikipedia.org/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.larepublica.pe/, http://www.elmundo.es/, http://www.libertaddigital.com/, http://peru21.pe/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.ideal.es/, http://www.quien.com/, http://www.guioteca.com/, http://personajes.lanacion.com.ar/, https://twitter.com/Scout_Willis, http://voces.huffingtonpost.com/, http://www.telemundochicago.com/, http://www.abc.es/, http://www.smedia.rs/.

Si le interesó esta nota, tal vez desee consultar otros temas relacionados:

Tamaño original
La bella modelo suiza que pasea desnuda en el metro y la adultez de una cultura

Tamaño original
Aliaa Magda Elmahdy se desnuda contra la discriminación a la mujer en el mundo árabe

Tamaño original
Actriz pakistaní Veena Malik poso desnuda para revista para hombres

Tamaño original
La joven egipcia Aliaa Magda Elmahdy, volvió a desnudarse esta vez contra la nueva constitución egipcia

Tamaño original
El caso de Amina Tyler y el desafío a la moral radical

Tamaño original
La incorregible Miley Cyrus juega ahora a ser Lady Godiva

Tamaño original
Miley Cyrus: ¿Rebeldía contra su imagen infantil o sexo antes que talento?

Tamaño original
CBS pretende imponer “censura” a pechos, traseros, genitales y mensajes políticos en los Grammy

Tamaño original
El prohibido encanto de las divas Underground: Las bellas Pin – Up

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13