Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Según una especialista del London School of Hygiene & Tropical Medicine
El pijama: Podría estar durmiendo con incomodos compañeros
Se recomienda lavar la prenda como mínimo cada semana

Bogotá D.C., Enero 10 de 2015. Sala de Redacción. Una especialista del London School of Hygiene & Tropical Medicine, explicó que la ropa que usamos, en especial nuestros pijamas acumulan diversos agentes que pueden ser nocivos para la salud. Aunque otros estudios señalan que dormir desnudos resulta propicio para el sexo, el uso de la pijama se ha popularizado desde el siglo XVIII, a partir de unos pantalones traídos a Europa desde la antigua Persia, (hoy Irán), y desde entonces nos acompaña en las noches en diversos modelos.

Un-estudio-revela-que-de-no-mantenerse-una-higiene-adecuada-las-pijamas-podrían-contener-peligrosas-bacterias

Imagen en www.flickr.com bajo Creative Commons

Su nombre proviene de un vocablo hindi pā[e]ǧāma, y este del persa پايجامه pā[y]ǧāme, aunque no hay un total acuerdo al respecto, como sea estas prendas para dormir eran usadas en el antiguo Imperio Otomano, mucho antes que los occidentales las conocieran.

El contacto de los ingleses con los turcos permitió que esta prenda para dormir fuera llevada a Europa y de allí empezó un camino de expansión. Nuestros antepasados más primitivos no se tomaban la molestia de vestirse para dormir, ellos y ellas dormían desnudos.

Actualmente la pijama es usada en todo el mundo, sus estilos varían según el clima o la intención con que se piense usar, y van desde las tradicionales, que incluso están diseñadas para andar por la casa, hasta las más sexys y atrevidas como el Babydoll, breve prenda íntima femenina inspirada en un film de 1956, dirigido por Elia Kazan, y protagonizado por Carroll Baker, quien la usaba.

Sin embargo, esta prenda de dormir, tendría insospechados riesgos ocultos según le contó al diario británico Daily Mail, la farmaceuta y BPharm PhD Sally Bloomfield, una cualificada especialista, quien fue por 25 años profesora en el Department of Pharmacy del Kings College London, y que actualmente forma parte del London School of Hygiene & Tropical Medicine, una prestigiosa escuela de investigación y formación de postgrado en salud pública y global, ubicada en Keppel Street, London WC1E 7HT, Reino Unido.



ACCIÓN 13 Noticias se suma a las protestas mundiales por el vil ataque realizado el pasado 07 de enero de 2015 contra la sede del semanario Charlie Hebdo, en Paris, en el cual perdieron, absurdamente, la vida, doce personas inocentes y once más resultaron heridas. Esta es nuestra forma de expresar nuestro sentimiento de solidaridad con los periodistas y policías asesinados y el reconocimiento a su valentía. L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón] ¡Je suis Charlie!. Nota del Editor.

Bloomfield, explicó que los pijama “están llenos de microorganismos. Todos tenemos bacterias en nuestra piel e intestinos y usualmente no son dañinas (…) pero si se meten al lugar equivocado, pueden causar problemas“. Específicamente la especialista hace referencia a conocidos microorganismos como E. Coli y estafilococos, al respecto de los cuales indicó que “Muchos de nosotros portamos bacterias estafilococos, las cuales pueden causar infecciones si entran en cortes y moretones”, e igualmente “la bacteria E. Coli de nuestros intestinos”, que de ingresar a nuestro “tracto urinario pueden causar una infección”, puntualizó.

Al ingresar al tracto urinario, la E. Coli puede ser responsable de “cistitis e infecciones resistentes a los antibióticos pueden ser algunos de los problemas que conlleva no lavar bien esta prenda”.

El Daily Mail, contacto a la Profesora Sally Bloomfield, con motivo a una encuesta sobre hábitos de sueño e higiene aplicada a 2.410 parejas británicas de entre 18 y 30 años, y que fue adelantada por la empresa de colchones Ergoflex, en el Reino Unido, según la cual tanto hombres como mujeres solían usar la pijama por más de dos semanas, periodo tras el cual pueden acumularse las bacterias.

La encuesta arrojó como resultados que “El 54% de las mujeres argumentó que la falta del lavado del pijama responde a que cambian constantemente los modelos, mientras que el 51% de los hombres, porque lo ocupaba apenas unas horas en la noche”. En promedio, tanto hombres como mujeres suelen usar la prenda hasta por 17 días antes de lavarla.

Lavar-las-pijamas-cada-dos-semanas-podría-garantizar-dulces-sueños

Imagen de www.flickr.com bajo Creative Commons

El lavado de la pijama debe realizarse al menos una vez por semana, que es lo recomendable por los médicos, esto por cuanto los pijamas están en contacto con nuestra piel, que derrama células a una gran velocidad lo que propicia el cultivo de microorganismos.

La Profesora Bloomfield explicó que si se produce la contaminación de la pijama durante la noche, al meterla en la lavadora es posible contaminar otras prendas y contagiar a las personas con las que convivimos. La especialista en higiene aconsejó que las pijamas sean lavadas al menos una vez por semana: "El lavado debe acabar con la mayoría de los microbios, pero no con todos si la prenda se ha usado durante dos semanas. La ropa no se limpia del todo porque los microbios se han fortalecido", finalizó.

La encuesta de Ergoflex, también reveló que las mujeres son más aficionadas a usar el tradicional pijama de dos piezas (37 por ciento), sólo ropa interior (28 por ciento) y camisones (26 por ciento), mientras que entre los hombres es más común usar la ropa interior (38 por ciento), pijama pantalones/shorts (35 por ciento) y pijama de dos piezas (19 por ciento).

Con información de: http://pijama.es/, http://www.lshtm.ac.uk/, http://es.wikipedia.org/, http://www.hygienecentral.org.uk/, http://www.researchgate.net/, http://www.biobiochile.cl/, http://www.pagina7.cl/, http://www.entornointeligente.com/, http://www.larazon.es/.

Enlaces relacionados:

Estudio revela que bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un inodoro

Médicos acusan a la Tanga de ser perjudicial para la salud

Asociaciones de vida sana española advierten sobre posibles riesgos del Wi Fi para la salud

Advierten sobre riesgos de contaminación bacteriana por Seca Manos Automáticos

James Bond expuesto a riesgos de salud por demasiados “Martini; batido, no revuelto”

Ministerio de Salud de Chile prohibirá cigarrillos mentolados acogiendo recomendación de la FDA

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13