Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actriz de 46 años presentó en Instagram a su bebe
Lucy Liu se convirtió en una sexy madre y otros datos de los vientres de alquiler
La maternidad subrogada es una opción en muchos casos

El debate en torno al alquiler de vientres es algo muy complejo debido a los aspectos sensibles que involucra, desde lo humano de quienes desean engendrar hijos sin poder hacerlo, hasta los legales que buscan evitar que la maternidad subrogante se convierta en un negocio. En este contexto tercia la posición religiosa que busca cerrar el paso a la maternidad homoparental. Lo único real es que los Estados no deben continuar cerrando los ojos a que la ciencia actual hace posible el alquiler de vientres y por ende debe reglamentarlo para asegurar los derechos de los niños que nacen como consecuencia.

Bogotá D.C., Agosto 31 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En su cuenta de Instagram, la actriz Lucy Liu, posteó dos fotos con su bebe recién nacido, al cual llamó Rockwell Lloyd Liu, y que fue engendrado gracias a un vientre de alquiler. Los vientres de alquiler son una opción para mujeres exitosas que desean ser madres sin involucrarse en relaciones o en homoparentales.

La-bella-actriz-Lucy-Liu,-se-convirtió-en-madre-por-primera-vez-a-sus-46-años-gracias-a-un-vientre-de-alquiler,-optando-así-por-ser-madre-soltera-una-opción-cada-vez-más-atrayente

La actriz Lucy Liu, presentó a su primogénito Rockwell Lloyd Liu, a través de Instagram. Liu, de 46 años, soltera y sin relaciones a la vista, optó por un vientre de alquiler para convertirse en mamá. Fotocomposición basada en un trabajo de USAID, publicaciones del Instagram oficial de Lucy Liu, y foto de Georges Biard.

“Les presento al nuevo hombrecito de mi vida, mi hijo Rockwell Lloyd Liu. ¡Enamorda!”, (Introducing the new little man in my life, my son Rockwell Lloyd Liu. In ❤!), escribió Lucy Liu, en Instagram acompañando así dos fotos en las que se le ve con el bebe en brazos. El manager de la actriz confirmó la noticia y señaló que “madre e hijo están bien y felices”.

Aunque la actriz de 46 años, cuyo nombre completo es Lucy Alexis Liu Yu Ling, (劉玉玲), siempre ha sido muy reservada con su vida personal, su manager confirmó a la revista People, que el bebe habría sido engendrado haciendo uso de un vientre de alquiler.

Lucy Liu, es soltera, aunque se le ha involucrado sentimentalmente con el multimillonario Noam Gottesman, el actor Will McCormack, además, la beldad de origen chino estuvo comprometida con el dramaturgo Zach Helm.



Fotos Kalumba2009.

Aunque su primer papel conocido fue el de Ari, en el film de 1993, Protozoa, escrito y dirigido por Darren Aronofsky, el cual protagonizó al lado de Michael Bonitatis, y Damon Whitaker, Lucy Liu, se fijó en las retinas de los televidentes solo hasta su papel de Ling Woo, el arquetípico antagónico de la actriz Calista Flockhart, en la serie de FOX, “Ally McBeal”, el cual representó entre 1998 hasta 2002.

Con 46 films, series de televisión y apariciones de voz, Lucy Liu es considerada actualmente una de las actrices más prominentes de Hollywood, no solo por su belleza exótica sino por su gran talento interpretativo.

Ha trabajado al lado de importantes directores como Quentin Tarantino, en su icónica pieza Gore, “Kill Bill Vol. 1” y “Kill Bill Vol. 2”, de 2003 y 2004, respectivamente, donde interpretaría a O-Ren Ishii, "Cottonmouth", director con el cual repetiría en 2012 en “El hombre de los puños de hierro”, donde se le ve como Madame Blossom.

Lucy Liu también ha alternando con figuras reconocidas del Gran Plató como Bruce Willis, Morgan Freeman, Russell Crowe, Sharon Stone, Jackie Chan, Owen Wilson, Demi Moore, Cameron Díaz y Drew Barrymore.

Desde septiembre de 2012, representa a la Dra. Joan Watson, en la serie de televisión Elementary, basada en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, “Sherlock Holmes”, la cual protagoniza junto a Jonny Lee Miller.

Además de actriz, Lucy Liu es una artista con trabajos en collage, pinturas y fotografía, y se ha destacado por su trabajo humanitario para la UNICEF, y como vocera de los derechos de gays y lesbianas para lograr el matrimonio igualitario.



Los vientres de alquiler o gestante subrogada, es una figura en la cual una mujer acepta de común acuerdo con una persona o pareja, la transferencia a su útero de un embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, a fin de gestar y dar a luz el producto de ese embrión.

Aunque la figura no ha sido regulada en muchos países, en los que si ha sido tratado en leyes, como el caso del Estado de California, se suscribe un contrato entre la mujer que alquila su vientre y el padre, madre o padres a los que entregará el bebe cuando nazca.

En América Latina, el Estado de Tabasco, en México, es el único estado del país donde se permite la renta de vientres para la maternidad, lo que ha fomentado el “turismo” de personas procedentes incluso de Europa que buscan ese servicio que tenía, para éste 2015, un costo de 250 mil pesos, aparte la renta del vientre o de la madre subrogada es de 170 mil pesos y los gastos que se generen durante los 9 meses de gestación.

La innovadora ley de Tabasco sobre subrogación está vigente desde 1997, ha sido objeto de controversias recientes buscándose reformarla para introducir mayores garantías para las partes contratantes ante el gran número de solicitantes extranjeros, lo que prácticamente se ha convertido en un comercio, algo que César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno del Estado, resume al decir que "Se dan en estos términos, se logran los convenios a partir de la legislación vigente que es insuficiente, es la que estamos revisando a profundidad. Tendríamos que revisar las características de quienes están adoptando".

Por lo pronto la Ley de Tabasco, en su Artículo 92, señala que en el caso de los hijos nacidos como resultado de la participación de una madre gestante sustituta, se presumirá la maternidad de la madre contratante que la presenta, ya que este hecho implica su aceptación. De otro lado el artículo 347 del Código Civil de Tabasco, indica que cuando en el proceso reproductivo participe una segunda mujer, se presumirá madre legal a la mujer que contrata, ya sea que esta última provea o no el ovulo. Esto es, cuando la madre sustituta no es la madre biológica del niño nacido como resultado de una transferencia de embrión, la madre contratante deberá ser considerada la madre legal del niño y este será considerado hijo legítimo de la mujer que contrato.

Con todo, las empresas dedicadas al alquiler de vientres en Tabasco, ofrecen la asesoría de abogados incluida en el “paquete” que contratan los interesados.

En Colombia, éste método no se encuentra contemplado en la Ley, y solo ha sido abordado por la Corte Constitucional, en la Sentencia T-968 de 2009: “el alquiler de vientre o útero, conocido también como maternidad subrogada o maternidad de sustitución, ha sido definido por la doctrina como ‘el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de éste’. En este evento, la mujer que gesta y da a luz no aporta sus óvulos. Las madres sustitutas aceptan llevar a término el embarazo y, una vez producido el parto, se comprometen a entregar el hijo a las personas que lo encargaron y asumieron el pago de una suma determinada de dinero o los gastos ocasionados por el embarazo y el parto”, señala el alto tribunal constitucional.

La Corte señala también que “en el ordenamiento jurídico colombiano no existe una prohibición expresa para la realización de este tipo de convenios o acuerdos. Sin embargo, respecto de las técnicas de reproducción asistida, dentro de las cuales se ubica la maternidad subrogada o sustituta, la doctrina ha considerado que están legitimadas jurídicamente”. Advierte que es necesaria una relación sobre la materia.

En Argentina el tema del alquiler de vientres fue epicentro de debate durante el proceso de aprobación del nuevo Código Civil y Comercial, pero finalmente quedó para posterior aprobación. En Chile tampoco existe legislación al respecto.

Otros países como la Federación Rusa, Ucrania, Inglaterra o la India, además de Estados Unidos, aceptan legalmente la maternidad subrogada. Los costos están entre 20.000 y 40.000 dólares en Estados Unidos, y en la India e Inglaterra, estos están entre los 70.000 y 130.000 dólares.

Grecia, con su crisis económica, se está convirtiendo en un destino para ciudadanos españoles que buscan el servicio de la maternidad subrogada debido a los precios asequibles y a un cambio en la legislación española que permitiría que los bebes nacidos de un vientre de alquiler en Grecia, sean inscritos como ciudadanos españoles hijos de la pareja, madre o padre contratante que sean de nacionalidad española y residentes en el país.

En España hay firmas legales que ofrecen los servicios de abogados para asesorar a los interesados en contratar vientres de alquiler en el extranjero.

Entre tanto, el panorama para la maternidad subrogada se ha visto un poco ensombrecido debido a la batalla jurídica que se ha dado en torno a los óvulos congelados de la actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue demandada por su ex pareja el empresario Nick Loeb.

Loeb, quien demandó a Vergara en California bajo el seudónimo de John Doe, "busca asegurar que los dos embriones femeninos que tienen no sean destruidos, pero Jane Doe (Vergara) se rehúsa a aceptar su conservación en todas las circunstancias", por esto "John (Nick Loeb), busca salvar de la destrucción a los dos embriones femeninos criopreservados que quedan, los cuales fueron creados con un espermatozoide de John y un óvulo de Jane, (Sofía Vergara), con el propósito de tener hijos. Sin embargo, antes de que los embriones fueran implantados en una sustituta, la pareja terminó su relación". La demanda concluye que "Ella espera que los embriones se destruyan, pero John no quiere que eso sea así".

La disputa legal entre Sofía Vergara y Nick Loeb, de seguro creará nueva jurisprudencia sobre el tema de la maternidad subrogada en Estados Unidos, pero también evidencia la necesidad de reglamentar el tema en aquellos países donde aún no se ha abordado jurídicamente para evitar conflictos como el de Vergara con su ex pareja.

Con información de: http://www.elnuevodia.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.hola.com/, http://rtv.rs/, http://tn.com.ar/, http://noticieros.televisa.com/, http://www.imdb.com/, http://www.abcdelbebe.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.infobae.com/, http://www.subrogacionmexico.com/, http://www.lavanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción

Derechos de la Mujer Vs. Fe: Iglesia Católica pretende vetar Fecundación in Vitro

Las complejidades y curiosidades de la inseminación in vitro

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante