Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Les visages des attaques terroristes barbares [Los rostros de los ataques terroristas barbáricos]…
Luego de los atentados en Paris: Una sucesión de sueños rotos que atraganta el alma
El otro drama es el de los musulmanes en Francia y el de los verdaderos refugiados

“Oh Siervos Míos, Yo me he prohibido la injusticia a mí mismo y también la he prohibido para ustedes. Por lo tanto, eviten ser injustos el uno con el otro.”

Sahih Muslim, (صحيح مسلم), es uno de los Kutub al-Sittah (seis grandes hadices) del hadiz en el Islam sunní. Enseña como actos de barbarie terrorista como los cometidos por el Estado Islámico, no son parte de las enseñanzas coránicas. Matar inocentes es un acto injusto.


Bogotá D.C., Noviembre 16 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Eran franceses, tunecinos, chilenos, mexicanos, belgas, serbios, españoles, algunos eran adolescentes, otros jubilados, hombres, mujeres, niñas, niños, y lo único que les unía era haber estado en los sitios donde la barbarie terrorista los alcanzó. A medida que pasan las horas tras los brutales ataques terroristas ocurridos en Paris, van surgiendo las historias humanas de quienes fueron sus víctimas, y entre estos las de la comunidad musulmana, ahora blanco de un odio y un temor que ellos no provocaron por cuanto los criminales son una minoría alucinada que toma la religión como pretexto para su demencia.

Recherche-Paris

Han pasado tres días desde la noche en que el horror sin sentido del terrorismo islámico radical interrumpió la tranquilidad de la noche parisina sembrando de dolor y muerte las calles de la Ciudad Luz.

En medio del estupor que ha generado esa oleada de terror, empiezan a conocerse las historias de dolor de quienes se vieron atrapados entre la hoguera de odio que truncó los sueños de más de 129 personas.

Los Fallecidos:



Valeria Solesin, Marie Mosser, Mathias y Marie, Nohemi González y Djamila Houd, algunos de los rostros humanos que tiene la horrible noche de terror en Paris. Fotos Facebook y Twitter.

Pocas horas después del ataque cobarde al Teatro Bataclan, en el bulevar Voltaire, en el XI Distrito de Paris, se conoció la historia de una joven veneciana, Valeria Solesin, de 28 años, quien había asistido al concierto de Eagles of Death Metal, junto a su novio Andrea Ravagnani, de 30 años y otros dos amigos. Andrea, había relatado que en medio del caos que se generó al interior del teatro en el momento en que la policía inició el asalto al edificio y los terroristas empezaron a disparar, Valeria y él comenzaron a correr, pero la misma estampida humana le arrancó de la mano a su novia y no volvió a saber de ella.

Ahora, Andrea, quien resultó levemente herido en un oído, y el Cónsul italiano en Paris, confirmaron su fallecimiento. Inicialmente, dado que el nombre de Valeria no aparecía en la lista de fallecidos, su familia en Italia había guardado la esperanza de encontrarla con vida, pero lamentablemente la realidad era otra y tras ser informado por el padre de Andrea, y por la Cancillería italiana, Alberto Solesin declaró a los medios italianos que seguían con atención la noticia: "Nostra figlia è morta", (Nuestra hija está muerta).

Historias como la de Valeria, se repiten 129 veces, el número de fallecidos en los seis atentados perpetrados el 13 de Noviembre por una célula yihadista vinculada con el Estado Islámico.

Los ecos de la tragedia vivida en Paris, también llegaron a lugares tan disimiles como Serbia, Túnez, Chile, Argelia, México, Bélgica, Rumania o España, en total doce países de donde eran oriundas algunas de las víctimas no francesas, pero sin importar la distancia o la nacionalidad, el dolor es el mismo, y las historias las mismas: Vidas arrasadas…

La mayoría de las víctimas en el Teatro Bataclan, donde se centró con más fuerza el terror, eran jóvenes entre los 20 y los 36 años pero también los había mayores, como Fabrice Dubois, a quien le encantaba el rock. Él quedó también atrapado entre las balas en el Bataclan, dejando sin su padre una niña de 13 años, Iris y a un niño, Héctor, de 11 años.

En cuanto a los integrantes de Eagles of Death Metal, la banda californiana que tocaba esa noche en el Bataclan, se sabe que sobrevivieron ilesos, aunque han guardado silencio y de ellos solo se sabe que cancelaron su gira europea. Su manager, Nick Alexander, de 36 años, se cuenta entre los muertos.

Julian Dorio, quien sin ser integrante habitual de la banda, se les unió para la malograda gira europea, le narró telefónicamente a su hermano Michael, lo que había presenciado dentro del Teatro Bataclan, "Los terroristas hacían que los asistentes al concierto hicieran una fila y los mataban uno por uno, antes de detonar sus chalecos suicidas cuando las fuerzas especiales francesas entraron al lugar", fue una de las cosas que el músico dijo a su hermano.

Y las crónicas trágicas se prolongan entre quienes se encontraban en los restaurantes atacados, parejas que celebraban sus aniversarios, cumpleañeros, comensales desprevenidos, todos segados en forma absurda.

Desaparecidos:



Lola Ouzounian, Marion Jouanneau, y Rémi Suquate, los rostros que aún se buscan entre la multitud. Fotos Twitter.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia de los ataques terroristas en Paris, las Redes Sociales se convirtieron en plataformas para la búsqueda de familiares y amigos de los que no se tenía noticias, ahora, varias horas después aún se lanzan post en Facebook o Twitter, con las fotos y los nombres de los desaparecidos.

Marion Jouanneau, tiene el pelo gris y mide 1,75 cms, advierte un post en Twitter, replicado en algunos medios franceses, otro dice “Nuestro amigo Eric todavía no tiene noticias de su hija Lola Ouzounian que estaba en Bataclan #rechercheParis”. También buscan a Rémi Suquate 1,73 Cms., y 17 años que se encontraba en el Bataclan.

Y así continúan los mensajes con el hashtag #rechercheParis. Voces de desesperación pero de esperanza. Voces de angustia en medio del silencio que siguió a las balas asesinas.

Encontrados:



Eleonore Bucca, una noticia favorable en medio de la tragedia. Foto Twitter.

Otras familias pueden descansar luego de saber que había sido encontrado su hijo o su hija, el hermano, el padre, la madre. Es el caso de Eleonore Bucca, quien finalmente fue hallada.

Las autoridades francesas habilitaron la línea de emergencias de los ataques en París: 0800 40 60 05, para quienes aún buscan a sus familiares o amigos.

Así, mientras el dolor parecía ahogar las voces, Francia lanzó uno de sus más violentos ataques contra el Estado Islámico, desde cuando integró la coalición contra el grupo yihadista fundamentalista. Diez aviones lanzaron 20 bombas contra objetivos del grupo en Raqqa, la autoproclamada capital del Califato, en el este de Siria.

Los objetivos alcanzados por la ira francesa, incluyeron un puesto de comando del ISIS, un centro de reclutamiento yihadista y un depósito de armas y municiones, así como un campo de entrenamiento terrorista.

Pero mientras Francia lanzaba su ataque contra ISIS, en suelo europeo continuaba la cacería humana de Salah Abdeslam, el hombre de nacionalidad francesa, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, Bélgica, quien es hermano de Ibrahim Abdeslam, uno de los terroristas que perpetró el ataque en el Teatro Bataclan. Salah Abdeslam, es considerado por las autoridades francesas como “un hombre peligroso”.

Francia, y Paris en particular, continua viviendo los coletazos de los ataques del viernes 13 de noviembre, al punto que escenas de pánico se vivieron ayer domingo en varios lugares de la capital francesa, debido a falsas alarmas. Una de esas falsas alarmas afectó a la multitud en la Plaza de la República, reunida para rendir un homenaje a las víctimas y que huyó después de oír el estallido de petardos.

Así pues, los franceses hoy viven atemorizados, y el temor es mal consejero, y de eso son conscientes los cinco millones de musulmanes que viven en Francia. Los voceros de la comunidad musulmana en Paris se apresuraron en condenar los ataques del viernes, los gobiernos del mundo han responsabilizado al Estado Islámico, pero aun así la gente mira con sospecha a los musulmanes.

"Cuando te ves como un musulmán, es complicado", dijo Marjan Fouladvind, a los medios. Marjan, es un estudiante de doctorado iraní que vive en París, y que en forma abatida confesó que "La forma en la gente nos mira cambiará de nuevo, y no para mejor... A veces es mejor ser confundido con un Judío y no verse como un musulmán, porque entonces tendremos menos problemas en el futuro.".

Los ataques islamofobos en Francia, han aumentado desde Charlie Hebdo, y tristemente se teme que Francia gire hacia la derecha radical y su discurso de odio en las próximas elecciones regionales, de nada sirve que la mayoría de víctimas del Estado Islámico sean musulmanes y que los peores ataques terroristas se produzcan en países musulmanes como Irak, Siria o Libia. Violencia ciega que engendra violencia ciega.

Con información de: http://www.repubblica.it/, http://www.quotidiano.net/, http://www.laprensa.hn/, http://noticias.terra.com.co/, http://www.clarin.com/, http://g1.globo.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.linternaute.com/, http://www.lematin.ch/, http://noticias.r7.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Estado Islámico”, sugeridos por el editor:

Francia en Estado de Emergencia, incierto número de muertos. La noche en que se abrieron las puertas del infierno en Paris [Resumen]. Policía toma por asalto Teatro Bataclan reportan una masacre con por lo menos 118 muertos.

Un mapa mostraría los planes de dominación global del grupo terrorista. El aterrador mundo imaginado por el Estado Islámico para el 2020.

Las Guerras del Siglo XXI: Las Guerras Inconclusas. Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción. Se habría sembrado las semillas de odios futuros.

Desde “Obediencia” la novela polémica hasta la cacería humana por la mujer terrorista.

De la primavera árabe a la pesadilla terrorista.

El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón].

¿Las revoluciones árabes abren el mundo a una nueva era?

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante