Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El 2012 año difícil para los cruceros de lujo
Crucero de lujo Azamara Quest con 590 turistas y 411 tripulantes a la deriva cerca a Filipinas
Mientras en Estados Unidos incautan un lujoso barco de los propietarios de Costa Concordia

Bogotá D.C., Abril 01 de 2012. Sala de Redacción. Lo que empezó como un viaje de placer para 590 turistas, la mayoría europeos, terminó en horas de tensión cuando el lujoso crucero Azamara Quest, Clase – R, perteneciente a la compañía Azamara Club Cruises, con un peso de 30,277 toneladas, 593 pies de eslora y 95 pies de manga, quedó a la deriva en el Mar de Sulú, aproximadamente a 130 kilómetros (70 millas náuticas) al sur del arrecife de Tubbataha, en las Filipinas. La zona se encuentra entre Filipinas y la isla de Borneo, dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia, y el incidente se presentó tras declararse un incendio en la sala de máquinas que causo heridas a cinco tripulantes, uno de ellos grave.



Azamara Quest, (Wikipedia)

El Crucero Azamara Quest, zarpó de Hong Kong en China, el lunes, 26 de marzo con escalas en los puertos de Manila, Filipinas; Sandakan (Sabah), Malasia; Palapo (Sulawesi), Benoa (Bali), Semarang y Komodo, Indonesia y tenía como destino final Singapur a donde llegaría el jueves, 12 de abril.

A bordo del crucero con bandera de Malta, viajan 590 pasajeros y 411 tripulantes, en total 1001 personas, cuando “El viernes, 30 de marzo aproximadamente a las 8:19 pm tiempo de la nave, el Azamara Quest experimentó un incendio en la sala de máquinas. El fuego fue contenido a la sala de máquinas y se extinguió rápidamente. No hubo heridos entre los pasajeros y el ambiente a bordo es de calma”, según informó en su sitio Web la empresa Azamara Club Cruises, propietaria del barco de lujo y que a su vez pertenece a la famosa empresa de cruceros noruego – norteamericana Royal Caribbean Cruises Ltd., basada en Miami, Florida, y la segunda línea de cruceros más importante del mundo luego de la Carnival Corporation & PLC.

Sin embargo, la conflagración causó heridas en cinco tripulantes por inhalación de humo que fueron atendidos en el centro médico de la nave, uno de ellos de gravedad que deberá ser trasladado a un hospital cuando el barco llegue a Sandakan (Sabah), Malasia.

El crucero fue cancelado debido a los daños sufridos por el fuego en los motores, posteriormente, los ingenieros de a bordo lograron reparar uno de los motores el cual está siendo usado para mantener el agua corriente y el servicio de cocina en la nave, aunque no ha sido capaz de restaurar la energía a los compresores de aire acondicionado.

La empresa naviera Azamara Club Cruises, opera dos barcos el Azamara Journey y Azamara Quest a través de los cuales oferta cruceros de alta gama usada para evadir el término de “cruceros de lujo” que los describe más apropiadamente.

En la publicidad del crucero, se describen los servicios a bordo del Azamara Quest diciendo que este “combina un servicio excepcional e instalaciones de lujo en un ambiente íntimo. A bordo, los huéspedes encontrarán camarotes bien equipados y con servicio de mayordomo gratuito, lujosa ropa de cama europea y servicio a la habitación las 24 horas. Por la noche, saboree las creativas delicias culinarias del restaurante Discoveries o cene en uno de los dos restaurantes de especialidad Azamara Quest, el Aqualina y el Prime C, cada uno con ambiente íntimo y con espectacular vista al mar. Los huéspedes también encontrarán una variedad de servicios a bordo, incluyendo el casino, piano bar, martini bar, gimnasio y spa. Pase una tarde en una subasta de arte que incluye obras originales de reconocidos artistas, vea espectáculos al estilo cabaret en el salón de presentaciones o disfrute de impresionantes paisajes desde el salón Looking Glass.”

El barco fue construido en 2000 por la firma de armadores Chantiers de l'Atlantique, perteneciente desde 2006 al grupo surcoreano STX Shipbuilding, uno de los astilleros más grandes del mundo, y cuya base está en Saint-Nazaire , Francia, el barco fue renovado en 2007 junto a su compañero, el Azamara Journey con un costo de U$ 17,5 millones para los dos barcos; tiene una capacidad máxima para 694 pasajeros y fue diseñado para ser operado por 408 tripulantes.

La nave está dotada con 26 camarotes interiores, 329 camarotes exteriores, tiene 241 camarotes y suites con balcón, 42 suites. Cada suite puede albergar cuatro pasajeros, todos deben ser mayores de 21 años. El valor del pasaje es de aproximadamente unos U$ 2.823 para el viaje “12 Noches de Singapur a Bombay”.

Luego que el gobierno filipino enviara un barco y un avión para ayudar en las tareas de reparación a bordo del barco, el “Azamara Quest está actualmente navegando directamente a Sandakan (Sabah), Malasia entre tres a seis nudos. A partir de esta velocidad, el barco se espera que llegue en Sandakan un plazo de 24 a 48 horas”, confirmo Azamara Club Cruises, que en el dato más reciente estima que llegue a Sandakan a las 10:00 horas del domingo 01 de abril, hora local.

Según Azamara Club Cruises, el ambiente a bordo y entre los turistas, en su mayoría europeos y norteamericanos, es de tranquilidad y optimismo.



Vista del naufragio del Costa Concordia, (Foto Wikipedia)

Este percance sufrido por el Azamara Quest, se suma al siniestro fatal sufrido por el crucero Costa Concordia, el cual naufrago el pasado viernes 13 de Enero con 4200 personas a bordo, frente a la Isla italiana de Giglio, y dejó un saldo trágico de 32 muertos, y el incidente del crucero Costa Allegra, también perteneciente a la naviera Costa Cruceros, que encalló, a fines de Febrero, en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, con 636 pasajeros y 413 tripulantes.



El barco de lujo Carnival Triumph, incautado por órdenes de un tribunal de Galveston, Texas. (Wikipedia).

Justamente, a las 8:30 horas de ayer sábado y por órdenes de un tribunal de Galveston, Texas, la policía inmovilizó el crucero Carnival Triumph, de propiedad de la naviera Carnival Corporation & PLC, propietaria de Costa Cruceros, y del siniestrado Costa Concordia.

La medida judicial se tomó para garantizar el pago de las indemnizaciones que la naviera debe pagar a la familia de un turista alemán víctima del lujoso barco naufragado.

La naviera deberá pagar un deposito de U$ 10 millones o llegar directamente a un acuerdo con los familiares de la víctima, para poder reanudar el viaje de su barco, de 893 pies (272,19 m) de eslora y 116 pies (35,36 m) de manga y con capacidad para 2.758 pasajeros y 1.100 tripulantes.

Todo esto se constituye en una cadena de reveses que ha puesto en aprietos a la industria de los lujosos cruceros que surcan los siete mares como verdaderos emblemas del derroche y la riqueza.

ansa.it, eltiempo.com, informador.com.mx, brasilturis.com.br, http://alt.kp.ru, vedomosti.ru, korrespondent.net, decruceros.com, Wikipedia, vacationstogo.com, lanacion.com.py, azamaraclubcruises.com, europapress.es, corriere.it.

Enlaces relacionados

Un viaje al interior del trágico crucero Costa Concordia.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13