Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cámaras de seguridad no pudieron ver al joven donde dice haber estado
“Por favor, busquen al verdadero culpable”, pide madre de Lucas Leal Arévalos y defiende la inocencia de su hijo
Se trata del único inculpado en feminicidio de Serena Denise Rodríguez

Bogotá D.C., Julio 04 de 2014. Sala de Redacción. Detenido desde el martes 24 de junio, Lucas Leal Arévalos, se negó a declarar durante su comparecencia ante el Fiscal Federico Luppi, de la comisaría de Villa Trujuy, que investiga el crimen de la bella jovencita Serena Denise Rodríguez y fue imputado del delito de "homicidio doblemente calificado por femicidio, ensañamiento y alevosía", ahora, la madre del presunto asesino, Claudia Arévalos, sostiene la inocencia de su hijo y pide que se halle al verdadero criminal. Sera la jueza de Garantías 3º de General Rodríguez, María Celina Ardohain, quien decidirá la responsabilidad de Lucas Leal Arévalos, analizando las pruebas en su contra dentro de las que se encuentran heridas cortantes en sus brazos, unos mensajes de WhatsApp, cruzados con la víctima y un par de zapatillas manchadas con sangre y barro además unas imágenes suyas en Redes Sociales donde el joven aparece empuñando un cuchillo de cocina a punto de clavárselo a un oso de peluche.



Serena Denise Rodríguez y Lucas Leal Arévalos, cuando eran felices juntos. (Foto Facebook)

El defensor de Lucas Leal Arévalos, (18), abogado Héctor Baltar, ha sostenido que su defendido estaba jugando futbol en el corredor aeróbico de San Miguel Muñiz, Bella Vista, mientras su ex pareja sentimental, Serena Denise Rodríguez, (15), era asesinada de 49 puñaladas en un descampado, a pocas cuadras de su casa, sobre la avenida General Roca al 300 y Los Aromos de Villa Trujuy, donde sería luego hallado su cadáver, sin embargo las filmaciones de las quince cámaras que están instaladas en el predio, no muestran la presencia de Leal Arévalos, en el área al momento en que se supone debería estar.

Mientras tanto Claudia Arévalos, le dijo a la prensa local que su hijo es inocente y pidió a los investigadores que “por favor, busquen al verdadero culpable”, y ratificó que Lucas, “estuvo en su trabajo a las siete y media (de la tarde)”, cuando Serena fue vista con vida por última vez y también dijo que fue ella quien le comentó por la noche, cuando el joven volvió a su casa en el partido de San Miguel, que la bella adolescente estaba desaparecida y que luego llamó a Roxana, la tía de la chica, y quien encontró el cadáver, para preguntarle si sabía algo.

Claudia explicó que “`Yo estaba trabajando`, le dijo él. `Ahora le voy a mandar un mensaje`, agregó y yo también le mandé un mensaje para que por lo menos le avisara a la madre que estaba bien”, señaló la mujer, quien aclaró que su hijo y la víctima “siempre se veían”, por cuanto “Ellos tuvieron una buena relación de novios pero después se pelearon y ella salió con su amigo del barrio (…) Ella sabía que su nueva novia estaba embarazada y lo aceptó”.

El Fiscal Federico Luppi, tuvo en cuenta para imputar a Lucas Leal Arévalos, tres agravantes: la relación sentimental previa que mantuvo con Serena, el sufrimiento innecesario que aplicó a su víctima y el aprovechamiento del estado de indefensión de la jovencita.

Con información de: http://malviticias.com.ar/?p=9675, http://www.infojusnoticias.gov.ar/, http://www.minutouno.com/, https://www.facebook.com/pages/Amigos-Del-Corredor-Aerobico-San-Miguel-Mu%C3%B1iz-Bella-Vista/122851694440956, http://tiempo.infonews.com/.

Si leyó esta nota, tal vez le interese conocer el contexto:

Tamaño original

¿Quién apagó la alegría de Serena Rodríguez?

Tamaño original

Serena Rodríguez la adolescente muerta en Villa Trujui, o la remembranza de Ángeles Rawson


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista