Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tuvo agua y condiciones favorables para la vida
Marte pudo albergar vida hace 3.500 millones de años
Si hubiese habido humanos en ese entonces hubieran podido vivir allí

Bogotá D.C., Agosto 05 de 2013. Sala de Redacción. John P. Grotzinger, el Fletcher Jones Profesor de Geología en el Instituto de Tecnología de California bajo la División de Ciencias Geológicas y Planetarias, y responsable de operaciones del equipo científico Athena del Mars Exploration Rover Mission de la NASA, señaló, al completarse un año de la misión a Marte, que esta "descubrió que es un medioambiente similar a la Tierra, en que si los humanos hubieran estado ahí 3.500 millones años atrás podrían haber llenado un vaso de agua y probablemente beberla".



(Recreación digital)

Con gran alborozo está celebrando la NASA, el primer año del aterrizaje del Mars Curiosity sobre la superficie del Planeta Rojo, y parte de ese regocijo está centrado en el cumplimiento de varios de los objetivos de la misión, entre ellos el que más expectativa ha llenado a los científicos, el establecer si Marte pudo o no albergar vida en algún momento de su historia; y en efecto, hasta el momento la NASA, puede afirmar que uno de los más trascendentales aportes de la misión a Marte "ha sido descubrir, a partir del análisis de rocas en el planeta, que existió un medioambiente favorable para la vida y que persistió por cientos o miles de años", según expreso a los medios el Dr. Grotzinger, ratificando así un anuncio hecho en marzo de este año según el cual “Un análisis de una muestra de roca recogida por el rover Curiosity de la NASA muestra que el antiguo Marte pudo haber albergado microbios vivos”.

Las declaraciones de Grotzinger, fueron hechas a la Agencia EFE, y en ellas el renombrado científico indicó que en estos 365 días terrestres de misión en Marte, el Mars Curiosity "consiguió varias de las metas propuestas en la misión de dos años: caracterizar el agua y la atmósfera y hallar medioambientes que en el pasado pudieron soportar vida".



El 06 de agosto de 2012, llegó satisfactoriamente a su fin el viaje del Mars Curiosity, el cual empezó el sábado 26 de Noviembre de 2011 a las 16.02 (hora peninsular española), cuando a las 7.32 horas (hora peninsular, 05:25 GMT de ese lunes), posó sus 900 kg, sobre la superficie del planeta rojo donde deberá cumplir una misión de un año marciano (1,88 años terrestres), desde entonces el Rover, ha recorrido 1,029 kilómetros incluido el tramo alcanzado el 17 de julio de 2013.

Pero el pasado 04 de julio, el Mars Curiosity inició un nuevo trayecto en el cual deberá recorrer ocho kilómetros hacia el monte Sharp, una montaña de 5.500 metros y su desplazamiento podrá tomar entre siete y nueve meses, "Será un largo viaje, nos detendremos en ocasiones para hacer mediciones, pero estamos comprometidos en conducir al monte tan rápido como sea posible", explico el Dr. Grotzinger y concluyó señalando que "Ha sido un año muy bueno. Pudimos aterrizar, que era algo sobre lo que todos estábamos nerviosos y luego de ocho meses conseguimos la meta primaria de la misión: que el agua no era ácida como detectaron anteriores misiones, sino que tenía un PH (potencial hidrógeno) neutro".



Planeta Marte, (Foto Wikipedia)

Como parte de las celebraciones de la NASA, por el primer año del Mars Curiosity en Marte, la Agencia Espacial norteamericana, ha lanzado un vídeo con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración donde compila los principales momentos de la misión.

Sin embargo el gran interés que está causando Marte, no hace que este se limite al Mars Curiosity, por lo que la NASA, planea explorar el interior del planeta para el año 2016, por lo que seleccionó tres proyectos que permitirán alcanzar ese objetivo, cada equipo de investigación recibirá tres millones de dólares.

Con información de: http://www.telam.com.ar, Wikipedia, http://sociedad.elpais.com, http://www.lapatilla.com/, http://www.microsiervos.com.

Si leyó esta nota, quizás le interese leer el contexto:

Buscan a voluntarios para colonizar Marte

Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Extraños objetos brillantes en suelo marciano llaman la atención de científicos

Mars Curiosity aterrizó con éxito en Marte

La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana

NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com