Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El 24 de agosto se cumplió un año del femicidio y aún permanece en la impunidad
Melina Romero o 365 días de dolor, misterio y ansias de justicia
La causa por el crimen parece derivar al garete sin detenidos

“En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”.

José Julián Martí Pérez (1853 –1895), político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano.


Bogotá D.C., Agosto 25 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un año después nadie puede aún explicar cómo Melina Romero, la chica alegre y llena de vida a quien amigos y familiares le decían Meli, pasó del boliche Chankanab, en Presidente Perón 3347, en San Martín, donde celebraba su cumpleaños 17, a la fría sala "Metetieri", situada en avenida San Martín al 2000, de Caseros, donde fueron velados sus restos mortuorios.

Todos los detenidos en la causa por el crimen de Melina, quedaron en libertad a fines del año pasado, al tiempo que Melody, pasaba de ser la testigo estrella de la Fiscalía, a ser defenestrada y desacreditada en su versión sobre lo ocurrido ese fatídico 24 de agosto en que Meli, se convertiría en una víctima más de una demencial oleada de femicidios que sacudieron a la Argentina.

Melina-Romero-365-días-de-dolor-y-misterio

Melina Romero habría cumplido el 23 de agosto de éste año, 18 años, pero alguien segó su vida en plena flor, y lo peor es que tras 365 días desde el femicidio del que fue víctima no hay detenidos y parece que al final la impunidad ganará la partida.

El llamado desesperado de Ana María de Romero y Rubén Romero, los padres de Melina Romero, por dar con su paradero, terminó transformándose lentamente en un sordo lamento lleno de dolor, angustia y desesperanza cuando se conoció que un joven de 21 años, llamado Joel Fernández, alias "El Chavo", se habría quebrado al ser detenido y terminó realizando una horrible confesión: "Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo".

Cambiaría el objetivo de las autoridades argentinas, y de buscar a Melina con vida, pasaron a buscar su cadáver, para lo cual iniciaron un frenético rastrillaje que derivó en un área del barrio Los Troncos de Pacheco, donde termina el arroyo Morón, y empieza el río Reconquista… las horas pasaban y el cadáver seguía sin aparecer generando no solo angustia, sino toda una serie de especulaciones.

Para ese entonces ya habían sido arrestadas otras personas que se consideraron sospechosos de haber participado en el atroz crimen: Javier Rodríguez, "El Pelado", de 44 años, y Elías "el Narigón" Fernández, y "Toto", de 16 año, esto gracias a las declaraciones de Joel "Chavito" Fernández. Otro joven, Fernando Guignard, de 18 años, seria arrestado gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia que lo mostrarían besando a Melina.



Luego entraría en escena otra jovencita, también menor de edad y que fue identificada como “M” o “Melody”, y quien sumaria escalofriantes detalles al crimen de Melina, relatando con lujo de detalles un contexto de sexo y drogas que habría antecedido a la violación y muerte a golpes de la chica.

A esas alturas los peores temores se hicieron realidad cuando el cadáver de Melina Romero, fue hallado en horas de la tarde del martes 23 de septiembre en un punto del arroyo José León Suarez, un desagüe del Río Reconquista detrás de la planta de la Ceamse.

Gracias a las declaraciones de Melody, se lograría la captura de un curioso personaje, César Sánchez, más conocido como el "pai César de Xango", el líder de un culto Umbanda denominado “Reyno Africanista Templo de Xangô y Oxum”, dado que la chica señalaría como escenario del crimen el Templo Umbanda del Pai Cesar. Melody también identificaría a Sánchez, como uno de los partícipes del femicidio.

Sin embargo, con el paso de las horas y los días, los detenidos irían siendo liberados y desvinculados de la causa por falta de pruebas, empezando por Javier Rodríguez, "El Pelado", y Fernando Guignard.

Luego, ya en diciembre de 2014, todos los detenidos fueron liberados y la causa se resetió quedando sin ningún sospechoso, cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín liberó por falta de mérito al pai César Sánchez (45), a Joel Fernández (18), alias "Chavito", y a Elías Fernández (20), conocido como "Narigón". Al poco tiempo, la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, ordenó la libertad de “Toto”.

Pese a haber quedado en libertad, todos siguen bajo investigación por la fiscal de San Martín María Fernanda Billone.

Sin embargo y pese a que la Fiscal María Fernanda Billone, afirmó tener confianza en el testimonio, las declaraciones de Melody, caerían en el descredito, especialmente por la forma en que dudó sobre el sitio donde habría ocurrido el crimen.

Actualmente, el abogado de la familia de Melina, está aguardando el resultado del recurso que presentó ante la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata, contra la decisión adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín, aunque reconoce que en el caso del Pai Cesar, existe la posibilidad que Melody se hubiese equivocado al identificarlo tras verlo en la televisión promocionando su Templo: "es el único de los acusados que no tiene una relación previa con los demás. Solo la testigo lo señala y hay posibilidades de que esté equivocada y se haya confundido de persona, por eso voy a prestar atención con el pai César", explicó hace poco el abogado Marcelo Biondi, quien concluyó afirmando que "Vamos a terminar haciendo justicia por Melina".

Biondi confía en poder pedir la elevación de la causa a juicio para mediados de septiembre, tras que se conozcan los resultados de más 12 medidas de prueba que pidió.

Igualmente es de tener en cuenta que no se pudo probar por medio de las experticias forenses, la violación de Melina, por lo que el abogado Marcelo Biondi, acusa a los sospechosos Joel Fernández alias "Chavito", y a Elías Fernández conocido como "Narigón", y al menor identificado como “Toto”, de homicidio doblemente agravado por la participación de dos o más personas y femicidio, aunque el jurista no descarta ampliar la calificación durante el juicio.

Sobre el Pai Cesar, el abogado de la querella señaló "Si bien considero que él debe llegar a juicio, en el mismo analizaré si es responsable en la causa".

El 23 de agosto de 2014, Melina Romero, acudió al boliche Chankanab, ubicado en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, para celebrar su cumpleaños y nunca regresó, hoy, un año después, lo único que su mamá Ana María, y sus hermanos Gustavo y Alejandro, mellizos de 16 años, y Facundo, de 14, y su padre Rubén Romero, esperan es que se haga justicia… el mínimo anhelo humano en medio de tan terrible tragedia.

Con información de: http://www.infonews.com/, http://www.perfil.com/, http://www.clarin.com/, http://www.revistaanfibia.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: Como se preveía “Toto” fue liberado

Caso Melina Romero: En libertad el Pai Umbanda y otros dos imputados

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Caso Melina Romero: Detienen a un Pai Umbanda quien sería el hombre mayor prófugo

Caso Melina Romero: Un triste adiós a “Meli” en medio de un clamor por justicia

Encontraron cadáver que podría ser de Melina Romero, la adolescente desparecida hace un mes

Caso Melina Romero: Un mes sin “Meli”, un mes de tristeza y misterio

Caso Melina Romero: Aun no aparece el cadáver pero se han conocido nuevos detalles del crimen

Caso de Melina Romero: Declaraciones de uno de los imputados arroja macabros detalles del misterio de Tres de Febrero

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13