Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La policía y los familiares buscan testigos
El misterioso caso de Melisa Tuffner, la chica asesinada en Glew (Resumen)
Fue atacada a golpes y murió por las lesiones en la cabeza

Ante la extraña muerte de Melisa Tuffner, la familia de la chica pide si alguna persona "vio algo sospechoso que por favor se comunique a la comisaría o adonde fuere", dijo Daniela, una de las cinco hermanas de la estudiante de psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Bogotá D.C., Julio 23 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. ACTUALIZACIÓN URGENTE: La fiscal Lois Gladys Mabel, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, cambió la caratula de la causa de “averiguación de causal de muerte” a “homicidio”, tras conocerse los resultados de la necropsia practicada al cadáver de Melisa, y que arrojaron como conclusión que la chica recibió una herida cortopunzante en la cabeza. En un misterio se ha convertido el caso de la jovencita Melisa Tuffner, quien el pasado domingo fue hallada inconsciente tirada en plena calle y que ayer miércoles falleció debido a las lesiones recibidas en su cráneo. Sin indicios sobre que pudo ocurrirle, sus familiares, amigos y el club Temperley, del que era fan, piden a la ciudadanía aportar testimonios y datos que permitan esclarecer su muerte.

Se-llamaba-Melisa-Tuffner-y-fue-encontrada-inconsciente-en-la-calle-a-causa-de-varios-golpes-que-luego-le-causarían-la-muerte

Melisa Tuffner. Foto Facebook.

Lo que hasta ahora se tiene por cierto es que Melisa Tuffner, una joven, alegre y agraciada estudiante de psicología de la Universidad de Buenos Aires, de 22 años, sin enemigos conocidos ni problemas, salió de su casa el pasado domingo 19 de julio "alrededor de las siete menos veinte", según relató Daniela Tuffner, una de sus hermanas.

Mell, como era conocida cariñosamente, tenía pensado asistir al Espacio Cultural "Gringo Viejo", situado en Gutiérrez 930, de Glew, Buenos Aires, donde participaría de una clase de acrobacia en telas, luego de lo cual iría al estadio Alfredo Beranger, la cancha del Club Atlético Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, donde la esperaba su padre para presenciar el partido del "Cele", con el Club Atlético Independiente en la 17° fecha del torneo de primera división 2015, que se jugaría a las 21:30. "Le dijo a mi papá que llegaba para el segundo tiempo de Temperley-Independiente", precisó Daniela Tuffner.

La joven era realmente una fan del “Gasolero”, dirigido por Ricardo Rezza, sin embargo no tenía la camiseta celeste a la vista, sino que tenía dos buzos y abajo la camiseta. “Tenía una campera abrigada con capucha" que no dejaba ver la camiseta del club, relató Daniela Tuffner.



Aunque el colectivo la dejó a unas seis cuadras del lugar, Mell no llegaría ni a "Gringo Viejo", ni al encuentro de su querido Temperley, dado que en forma hasta ahora inexplicable, la chica fue hallada a solo dos cuadras del “Gringo”, en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi, localidad del partido de Almirante Brown en Glew, en el sur del conurbano bonaerense, por algunos vecinos del sector. Alejandro, uno de los vecinos, ha contado que Mell, "estaba como inconsciente, no se movía", y que luego "empezó a reaccionar y se empezó a ahogar con su propia sangre".

Alejandro explicó que "Le salía sangre de la cabeza, de la boca, de todos lados. Le apoyé la mano sobre la espalda porque quería darse vuelta, le hablaba en el oído para que se quede quietita".

Fueron instantes dramáticos, Alejandro diría que "Llamamos a la policía pero no vino, se creían que era una broma. La chica estaba agonizando”, luego la chica fue conducida hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Longchamps, presentando dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, y un corte en la cara que podría haberse ocasionado al caer al suelo, según el reporte médico.



Justamente, alrededor de las 20.30 horas, cuando faltaba una hora para iniciar el partido entre Temperley e Independiente, y que a la sazón se saldaría con un marcador 0-1 a favor de los Diablos Rojos, algo que Mell nunca llegaría a saber, sus familiares fueron informados de lo que había ocurrido con ella y que la chica estaba en la UPA.

Pero luego y ante la gravedad de la condición de Melisa, fue trasladada desde la UPA hasta el Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, a donde arribó ya con muerte cerebral, y finalmente, falleció en la madrugada de ayer miércoles 22 de julio.

Según reportes iniciales conocidos antes de practicársele la necropsia, la chica tenía consigo todas sus pertenencias, documentos, dinero y teléfono móvil, y no presentaba signos de abuso sexual. La necropsia se programó para ser realizada entre anoche y la mañana de hoy, esto por cuanto durante la tarde de ayer miércoles el cuerpo de la infortunada estudiante fue preparado para la ablación de sus órganos para trasplante según instrucciones de la familia.

La causa le correspondió a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Fernando Semisa y Lois Gladys Mabel, en Barbieri y Zelaya frente al edificio de Tribunales.



Mientras que Daniela Tuffner, relató con desconsuelo que por el momento no se tiene información acerca de lo que pudo haberle sucedido a su hermana, descartando el robo como móvil, y un ataque por portar la camiseta celeste, dado que Mell, fue hallada con todas sus pertenencias, mientras que la camiseta no era visible, la joven pidió que si alguna persona "vio algo sospechoso que por favor se comunique a la comisaría o adonde fuere", o a los teléfonos de la familia Tuffner: 1535757749 o 1555763257.

"Nosotros estamos investigando por nuestra parte. La gente de ahí no oyó nada, solamente la encontraron golpeada", puntualizó Daniela, al punto que denunció que "hubo muchas irregularidades a la hora de valorar todo lo que era el cuerpo de mi hermana y dedujeron cualquier cosa".

Daniela también contó que "Hay cámaras de seguridad, si se puede entregar esa información a la Policía, necesitamos saber qué pasó y dónde pasó".

Por Facebook, los otros cuatro hermanos, Camila, Lorena, Agustín Francisco y Valen Tuffner y los amigos de Melisa, expresaron su infinita tristeza por la absurda muerte de la joven, al tiempo que pidieron justicia para su caso.



A ese clamor se unieron los integrantes del Espacio Cultural "Gringo Viejo", quienes comenzaron a organizar una marcha por el centro de Glew para el próximo domingo 26 de julio de 2015, para pedir el esclarecimiento del hecho y Justicia por Melisa, y el Club Atlético Temperley, que a través de su cuenta de Facebook, Club Atlético Temperley WebOficial, expresaron sus condolencias a la familia de la chica y también multiplicaron la solicitud de información, “#JUSTICIA // Adherimos al pedido de la familia y amigos de Melisa Tuffner. Buscamos testigos de este crimen aberrante”, posteó el Cele.

Con información de: http://www.bigbangnews.com/, http://www.telam.com.ar/, http://local.infobel.com.ar/, http://www.inforegion.com.ar/, http://www.diarioveloz.com/, http://www.clarin.com/, http://www.el-independiente.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.tycsports.com/, http://www.eldia.com/, http://www.infojusnoticias.gov.ar/, https://www.google.com/maps/place/Ricardo+Guti%C3%A9rrez+%26+Hilario+Ascasubi,+Glew,+Buenos+Aires,+Argentina/@-34.89094,-58.37823,17z/data=!4m2!3m1!1s0x95bcd556bcbaf51d:0x28b354f0c0a570a8?hl=es-ES, http://www.distritalbrown.com/telefonos/, http://www.temperley.org.ar/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13