Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es una bella modelo estadounidense de 16 años
Meredith Mickelson la adolescente que escrachó a Cristiano Ronaldo [Fotos]
No pasó de un simple “Hey”, pero ha causado polémica por tratarse de una menor

“Los periodistas tienen una responsabilidad que no es solo legal. Así que busca la verdad”.

http://www.escomunicacion.es/.


Bogotá D.C., Agosto 18 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras la bella modelo rusa Irina Shayk, no pierde oportunidad en tomarse selfies o dejarse fotografiar por los paparazzi en actitudes comprometedoras con su actual novio Bradley Cooper, su ex pareja el no menos famoso Cristiano Ronaldo, parece pasar las horas buscando un nuevo ligue, y en esta ocasión se habría metido en problemas al enviarle un mensaje a una bella modelo rubia por cuanto la chica resultó ser menor de edad.

Aunque el canal deportivo británico Sky Sports, quien develó el incidente, como otros medios que lo replicaron al rededor del mundo le dan un toque amarillista o intrascendente, lo ocurrido resulta no solo polémico, sino capaz de herir susceptibilidades en plena época de cuestionamientos a los peligros en las Redes Sociales para las menores de edad y la violencia de género.

Cristiano-Ronaldo-escrachado-por-bella-modelo-adolescente-a-quien-coqueteó-en-Redes-Sociales

Cristiano Ronaldo, se habría sentido atraído por la innegable belleza de la modelo estadounidense Meredith Mickelson, al punto de enviarle una foto suya y un mensaje, el problema es que la rubia es una adolescente de 16 años y por ende la actitud del crack podría caer en pedofilia. Fotos Twitter y Илья Хохлов / Ilya Khokhlov / Ilja Chochłow.

El jugador de futbol portugués fichado en el Real Madrid, y cuatro veces Botín de Oro, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, a sus 30 años, debe lidiar con su fama no solo dentro de las canchas, sino en las amplitudes indiscretas de las Redes Sociales, y así lo ha demostrado un polémico incidente en el que el CR7, se habría visto envuelto al tratar de superar la terminación de su noviazgo de casi cinco años con la despampanante modelo de Sport Illustrated, Irina Shayk, (Ирина Шейк), de 29 años.

Ronaldo, al parecer se sintió impactado por la exuberante belleza rubia de una joven modelo estadunidense de nombre Meredith Mickelson, originaria de Atlanta, Georgia, al punto que le habría enviado un mensaje directo acompañado de una foto suya y en el que le saludaba con un pícaro “Hey”, el cual fue respondido por la beldad con otro “Hey”. Hasta ahí todo parece sacado de las páginas de los medios especializados en chismes del Jet Set, o de las rosadas dedicadas a las noticias del “Corazón”.

Abraham Lincoln dijo en una ocasión que “Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas”, y en estas épocas hiperconectadas, propias de la era del Internet Acuario, donde la privacidad ha desaparecido exponiendo nuestras vidas a la vista de todo el que quiera mirarla, como si fuésemos peces en un acuario, esas palabras dichas a mediados del siglo XIX, adquieren un mayor significado.

El-polémico-Hey,-de-Cristiano-Ronaldo-a-Meredith-Mickelson-en-Instagram-ha-causado-revuelo-por-cuanto-la-hermosa-chica-tiene-tan-solo-16-años

Fotos captura de Internet, Twitter y Addesolen.

El mensaje de CR7 a Meredith Mickelson, permaneció muy poco tiempo en la Red antes de ser borrado por la propia chica, sin embargo esto no fue suficiente para evitar que alguien le tomase una “Captura de Internet”, (Tecla Impr Pant), y luego la pusiera a circular en Internet, haciéndola viral.

El problema no era que Cristiano Ronaldo, actualmente soltero, tratase de ligarse a la rubia, ni que esta fuese realmente una belleza, el quid del incidente radica en que Meredith Mickelson, tiene 16 años, lo que la hace una menor de edad y por ende el tratar de interactuar con ella con intenciones “románticas” es un delito penalizado severamente en la mayoría de legislaciones del mundo, cuando se tiene 30 años, como en el caso de Ronaldo.



Los enormes atributos físicos de la modelo Rhian Sugden, se hicieron más evidentes cuando la chica acusó a Cristiano Ronaldo de acoso sexual. Fotos captura de Internet Twitter.

Rápidamente los medios se ocuparon del caso y algunos lo han titulado sensacionalistamente como “Ronaldo acosa a una menor de edad”, en referencia a un incidente protagonizado por el jugador en 2006, cuando fue acusado de acoso sexual en Inglaterra, por otra modelo rubia, Rhian Sugden, esta si mayor de edad y con enormes atributos físicos que compartía generosamente en candentes sesiones fotográficas en la popular página 3 de The Sun. Los cargos fueron retirados por falta de pruebas y se ha señalado que Sugden, realmente buscaba sacar partido de la fama y los millones del futbolista.

Ahora bien, la noticia del coqueteo de Ronaldo a Meredith Mickelson, no puede ser confirmada plenamente debido al silencio de los protagonistas y por cuanto la captura de Internet del supuesto mensaje no es totalmente fiable. Todo el asunto podría ser un bulo, sin embargo la joven es real, tiene cuentas en Twitter e Instagram, de donde los medios han tomado sus fotos, algunas bastante insinuantes.

Los-innegables-atributos-de-Meredith-Mickelson,-no-quitan-el-hecho-de-tener-tan-solo-16-años

Meredith Mickelson, junto a su amiga Megan Donoho creó un canal en YouTube llamado Meg & Mer, y además mantiene perfiles en Twitter e Instagram, donde suele postear fotos muy sensuales. Fotos Twitter e Instagram.

Así las cosas, bulo o no, el tema reviste aristas y giros de tuerca espinosos.

Por un lado, los medios no solo han escrachado a Ronaldo, sino que han tomado las fotos de la chica, las más sensuales, para ilustrar las notas publicadas sobre el tema, con lo cual se evidencia una forma de violencia de género mediática.

En efecto, supongamos por un instante, que la chica realmente fue objeto de algún tipo de insinuación por parte del jugador de futbol, sería una víctima y por ende no debería ser expuesta en esa forma por los medios, por cuanto al hacerlo queda en los lectores la idea de que si es acosada es por sus fotografías sexys. Parte de las actitudes que se deben cambiar en el imaginario colectivo, es que cuando una mujer es víctima de violencia de género, y el acoso es violencia de género, es su culpa por la forma de vestirse o de comportarse. Realmente la mujer es libre de actuar como quiera y en todos los casos debe ser respetada y no debe ser agredida.

Así pues, el primer tema sobre el cual reflexionar es que los medios de comunicación están indirectamente responsabilizando a la chica de ser quien desencadenó el supuesto “acoso” por parte del crack, mientras que sobre él flota un aire de “Don Juan”, casi que excusable por ser él quien es y además un hombre.

Otro punto muy polémico, es que la chica aparentemente si es menor de edad, por lo que la publicación de sus fotos más “hot”, por más que ella misma las comparta en las Redes, roza con la pedofilia.

Otro giro en la tuerca se obtiene cuando miramos que realmente, en un mundo cada vez más peligroso para las adolescentes en Internet, pese a lo dicho antes, ella realmente se expone indebidamente al publicar fotos, (por muy modelo que sea), como las que publica, por cuanto puede ser víctima de Ciberacoso o de cualquier otro tipo de delito propio de la Internet, y en esto, los medios han contribuido al darle tanta difusión a sus datos personales, incluidos nombre, nacionalidad, oficio, fotos y cuentas en las Redes Sociales.

Para aumentar la controversia, habríamos de señalar la responsabilidad de los padres en permitir que éste tipo de cosas ocurran. Muy cuestionable resulta la existencia de modelos adolescentes posando en actitudes adultas.

Y finalmente, toda la noticia ha sido tratada en forma irresponsable por los medios por cuanto se ha tachado sin dudarlo, a Cristiano Ronaldo, de acosador sexual en Internet, sin que quede claro cuál es el contexto y si el incidente es real o no. La verdad es que hay tantos puntos criticables en todo el asunto que se tornaría un sermón de acentos puritanos si los abordamos todos en profundidad. Y en eso también hay otro espacio para la polémica: ¿Se puede ver el tema con exceso de celo y mojigatería?.

Son muchas las reflexiones que se pueden hacer en torno a éste asunto propio de una columna de chismes, pero la reflexión más importante que podemos hacer es: En el mundo del Internet Acuario, nada de lo que se haga en la Web, permanecerá oculto, tarde o temprano terminaremos afrontando las consecuencias, si no tenemos las precauciones debidas.

Existen muchos peligros en Internet, para los menores de edad y deben la familia y la sociedad adoptar actitudes protectoras para evitar lamentar hechos desafortunados.

Todo el baladí o molesto asunto tiene una sola ventaja, permite abordar todos los aspectos importantes de los peligros en la Red.

Por lo demás, que cada cual se forme su propia opinión sobre lo ocurrido con la supuesta indiscreción del CR7.

Con información de: http://eju.tv/, http://www.elbalonrosa.com/, http://www.americatv.com.pe/, http://www.sopitas.com/, http://www.rumberos.net/, http://www.mundodeportivo.com/, http://trome.pe/, https://es.wikipedia.org/, http://quieromasfutbol.laopinion.com/, http://www.la10.pe/, http://www.90min.com/, http://www.laprensa.hn/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Valerosa chica víctima de Ciberacoso fundó Crash Override, la página que lo combate

Investigación de la BBC desnuda siniestra estafa: La Sextorsión

El sexting estaría aumentando entre adolescentes británicos

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13