Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La cantante murió cuando viajaba desde la ciudad de Monterrey tras un concierto
México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo
Los dos pilotos y cuatro pasajeros fallecieron

Bogotá D.C., Diciembre 10 de 2012. Sala de Redacción. La cantante mexicano – norteamericana Jenni Rivera, conocida por éxitos de banda como “Que me entierren con la banda”, "Parrandera, rebelde y atrevida", "Jenni" y "La gran señora”, pereció ayer domingo junto a los otros cinco ocupantes del avión Learjet 25, que se accidentó cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, después de haber cantado en un concierto en la ciudad de Monterrey ante unos 15000 espectadores. Su muerte, profundamente lamentada en el país azteca, recuerda la de otras grandes figuras de la canción cuyas vidas promisorias resultaron abruptamente interrumpidas en accidentes aéreos.

Jenni Rivera en Acceso Total

Janney Dolores Rivera Savedra mejor conocida como Jenni Rivera en Acceso Total (Por Lunchbox LP)

Jenni Rivera

Había nacido con el nombre de Janney Dolores Rivera Savedra, en la ciudad norteamericana de Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, hija de Rosa Amelia Saavedra, y el cantante y productor Pedro Rivera, ambos de origen mexicano e inmigrantes ilegales. Desde pequeña debió afrontar difíciles pruebas, incluidas las penurias económicas debiendo dedicarse junto a sus hermanos a recoger y vender latas de aluminio. A los 15 años quedó embarazada de su primera hija, lo que derivó en conflictos familiares y la llevó a vivir con el padre de su hija, José Trinidad Marín Quintero conocido como “Trino”, cuya relación tormentosa estuvo enmarcada en la violencia domestica, sin embargo, pese a los golpes, Janney Dolores, tuvo dos hijas más con su pareja, pero la situación de maltrato era de tal magnitud que la llevó en dos ocasiones a intentar suicidarse.

Pese a todas estas circunstancias adversas, Janney Dolores, logró estudiar Administración de Empresas, hasta que decidió dar fin a su dolorosa relación de ocho años, separándose de “Trino” en 1992, y regresando al lado de su familia.

Trabajando en bienes raíces, Janney Dolores, incursionó en el canto a través de la disquera que había fundado su padre Pedro Rivera, grabando sus primeros temas entre ellos «La Chacalosa», «Mi gusto es» y «También las mujeres pueden».

Pese a haber encontrado la felicidad matrimonial al lado de su nueva pareja, Juan López, a quien conoció en 1995, Janney Dolores, vio revivir al fantasma de su ex compañero, “Trino”, cuando su hermana Rosy, denunció haber sido violada por él cuando niña y que igual había ocurrido con dos de las hijas mayores abusadas por su propio padre.

Pese a algunos problemas con su segunda pareja y padre de sus otros tres hijos, Janney Dolores, continuó impulsando su carrera artística como Jenni Rivera, cosechando varios éxitos.

Su pasado con “Trino”, la llevó a crear la "Jenni Rivera Love Foundation", a través de la cual daba ayuda a las familias de hispanos en Estados Unidos aquejadas de problemas familiares, económicos y sociales.

En la actualidad, la cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, era considerada como una de las más grandes figuras de la canción mexicana de música grupera y había vendido más de 15 millones de copias de sus discos, Jenni, además, era una de las “coach”, del popular reality “La Voz México”, de Televisa.



El Learjet 25, es un birreactor de transporte ejecutivo, comercial y militar con capacidad para 8/10 pasajeros según su configuración. (Foto por Avitya en Wikipedia)

En el avión Learjet 25, junto a Jenni Rivera, viajaban su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos -Miguel Pérez y Alejandro Torres-; y una séptima persona identificada inicialmente y tan solo como Gerardo N.

La aeronave despegó a las 3.15 de la madrugada locales de ayer domingo, del aeropuerto internacional de Monterrey con destino hacia el aeropuerto de Toluca, y perdió el contacto con el radar a unas 67 millas (100 kilómetros) del aeropuerto de origen. Tras varias horas de intensa búsqueda, la aeronave fue localizada en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, totalmente destrozada y esparcida en un área de 300 metros.

Jenni Rivera, tenía previsto participar en la emisión en vivo de “La Voz México”, que se transmitiría en la noche de ese mismo domingo y donde también se presentarían los cantantes Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

Otros casos

La triste desaparición de la cantante mexicana Jenni Rivera, quien pereció cuando el avión en el que se trasportaba se accidentó, se suma a la de otras grandes figuras de la música de todos los tiempos.

Carlos Gardel



Carlos Gardel (Autor José María Silva en Wikipedia)

Una de las primeras muertes trágicas de una celebridad del canto en accidentes aéreos, ocurrió a las dos y cincuenta y siete minutos de la tarde del 24 de junio de 1935, cuando el famoso cantante de tangos y actor de dos films latinoamericanos, Carlos Gardel, pereció en el momento en que el avión en el que viajaba desde Bogotá a Cali, vía Medellín, chocó contra otra aeronave mientras intentaba despegar de una pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín, Colombia, actualmente conocido como aeropuerto Olaya Herrera.

El accidente ocurrió ante los pasmados ojos de unos tres mil fans del ídolo de la canción argentina que lo habían acompañado hasta el aeropuerto para despedirlo. Como resultado del choque entre los dos aviones, los tanques de combustible estallaron y provocaron un terrible incendio que se extendió en un área de cuarenta metros a la redonda, envolviendo a los aviones trimotor Ford, el matrícula F-31 de la empresa Servicio Aéreo Colombiano (SACO), al mando del piloto Ernesto Samper Mendoza, donde viajaba Gardel y el “Manizales” de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos SCADTA, cuyo piloto era Hans Ulrich Thom, contra el que se estrelló.

El acta del levantamiento del cadáver del "El Zorzal criollo", indica “Seguidamente fue levantado el cadáver de Carlos Gardel hallado boca abajo y pisado por las válvulas de uno de los motores. Tiene una cadena de oro sin reloj, como especie de pulsera, en una muñeca. Colgada de la ropa, una cadena con unas llaves y una chapetica que tiene una leyenda, así: Carlos Gardel -Juan Juárez 735- Buenos Aires. A un lado del cadáver, papeles quemados y uno de ellos con anotaciones de la música que debían tocar sus guitarristas en Cali".

Solo tres de los 2 tripulantes y 11 pasajeros del aeroplano de la SACO, sobrevivieron: El guitarrista uruguayo José María "Indio" Aguilar Porrás, el profesor catalán José Plaja y Grant Flynt, funcionario de SACO, mientras que los dos tripulantes y los cinco pasajeros del “Manizales”, perdieron la vida.

Pedro Infante

Pedro Infante

Pedro Infante Cruz, por Surizar.

Nacido como Pedro Infante Cruz, en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, este cantante y actor mexicano es recordado como una de las más grandes figuras de la canción ranchera de todos los tiempos, apareciendo en más de 60 películas, y grabando aproximadamente 310 canciones.

Infante, era muy aficionado a la aviación con 2989 horas de vuelo como piloto, aunque había sufrido ya dos accidentes aéreos consecuencia de los cuales tenía una placa de titanio en el cráneo.

Pedro Infante piloteaba un avión Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual había sido un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, ese 15 de abril de 1957, cuando entre las 7:30 y las 8:00 horas locales, la aeronave se vino a tierra sobre un predio de la calle 54 y 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Al igual que en el caso de Carlos Gardel, el cadáver de Pedro Infante quedó totalmente calcinado e irreconocible y se dice que solo fue identificado por una esclava de oro y la placa en el cráneo del accidente anterior.

La actriz Blanca Estela Pavón, mejor conocida por su rol en el film "La Chorreada", también murió en el accidente.

Tras la muerte de Pedro Infante, también al igual que con la de Carlos Gardel, muchas leyendas urbanas se han tejido, en ambos casos se llegó a decir que los dos grandes ídolos de la música latinoamericana, habiendo quedado desfigurados por el fuego, habían optado por esconderse y vivir en el anonimato.

Ritchie Valens



Ritchie Valens, nacido como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, (Foto disponible en Wikipedia)

Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, nació el 13 de mayo de1941 en Pacoima, California, un distrito en la región del Valle de San Fernando de Los Angeles, hijo de los migrantes mexicanos José Steven Valenzuela y Concepción Reyes.

Bajo el nombre artístico de Ritchie Valens, se convirtió en el primer cantante de origen hispano en triunfar en el mercado de los Estados Unidos, en lo que se le puede considerar como un verdadero pionero de los artistas latinos en ese país.

Valens, será permanentemente recordado por la canción "La Bamba”, banda sonora y título del Film de 1987 sobre su vida y que fue protagonizado por Lou Diamond Phillips.

Valens, viajaba junto a otras grandes figuras del Rock and Roll, de la época, en la gira 'Winter Dance Party', por el Medio Oeste norteamericano, en 1959, durante la cual se presentó en el 'Surf Ballroom' de Clear Lake, Iowa.

Por iniciativa del también cantante Buddy Holly, él y Ritchie Valens, junto a otro artista, alquilaron un avión Beechcraft Bonanza, monoplano utilitario con capacidad para cuatro pasajeros, con el propósito de volar desde Clear Lake, hasta la siguiente parada de la gira y poder así llegar con suficiente tiempo para descansar.

El pequeño avión se estrelló el 2 de febrero de 1959, sobre un predio privado a ocho kilómetros (cinco millas) de Clear Lake y a 0,8 kilómetros (media milla) de la carretera debido, probablemente, a la poca experiencia del piloto y a una fuerte tormenta de nieve.

En el siniestro murieron Roger Peterson, el piloto de la aeronave, y los músicos Ritchie Valens, de 17 años, Buddy Holly de 22, y "The Big Bopper Richardson" de 28. Ese día ha sido inmortalizado como “El día en que murió la música”, por la canción de 1971 interpretada por Don McLean, en su versión original y que lleva por título "American Pie", especialmente recordada en la interpretación de Roberta Flack.

Aaliyah

aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah aaliyah

Aaliyah Dana Haughton conocida como Aaliyah, (Por believekevin)

Aaliyah, nació el 16 de enero de 1979 en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York, y se crió en Detroit, fue no solo cantante, sino modelo y actriz. Tal vez sus orígenes, una mezcla entre afroamericano y nativos americanos, hicieron que su belleza fuera bastante notable.

Se inició a los 14 años con el álbum “Age Ain’t Nothing But A Number”, y se fue abriendo camino hasta lograr ser una de las figuras más importantes y representativas de la música R&B.

Tommy Hilfiger, escogió en 1997 a Aaliyah, como imagen de varias de sus campañas publicitarias, también fue escogida para interpretar el tema principal en el film animado de Fox “Anastasia”, dirigido por Don Bluth y Gary Goldman, recibiendo una nominación al Oscar.

Tras conseguir un gran éxito en 1998 con su interpretación del tema para el film “Dr. Dolittle”, “Are You That Somebody?”, Aaliyah, optó por aparecer ante las cámaras del gran plató, en el film de 2000, Romeo Must Die (Romeo Debe Morir), al lado de Jet Li.

En 2001 Aaliyah protagonizó la película “Queen Of The Damned” (La Reina De Los Condenados), al lado de Stuart Townsend y Marguerite Moreau, bajo la dirección de Michael Rymer.

Su muerte se produjo el 25 de agosto de 2001, a las 6:49 pm, cuando el avión Cessna 402B (N8097W), en el que viajaban ella y siete pasajeros integrantes de su grupo de trabajo, se estrelló poco después de despegar del puerto Marsh Arbour de la Isla Ábaco de las Bahamas, con dirección al aeropuerto de Opa-Locka cerca de Miami, Florida. Aaliyah, de 22 años, había viajado a las Bahamas para rodar su último video promocional de “Rock The Boat”.

Aparte de estos artistas inmortales, otros como John Denver, Glenn Miller, Stevie Ray Vaughn, y Ronnie Van Zant, y el colombiano Arnulfo Briceño Contreras también encontraron su muerte en accidentes de aviación.

Con información de: http://internacional.elpais.com, http://www.eluniversal.com.mx, http://www.lagaceta.com.ar, http://www.abc.es, http://www.vanguardia.com.mx, http://www.vesti.ru, http://www.lopaisa.com, http://www.azteca.com, Wikipedia, http://www.lasnoticiasmexico.com, terra.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13