Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Bien sea como fuente del tráfico de personas o como ruta hacia Estados Unidos
Recopilación de información de Human Trafficking Database revela que México es un gran “exportador de personas”
En México una niña o una adolescente cuesta entre mil 500 y 2 mil dólares

Bogotá D.C., Marzo 12 de 2014. Sala de Redacción. El proyecto Human Trafficking Database de la Universidad de Michigan, demostró que México es un país que “exporta” personas para las modernas formas de esclavitud incluida la sexual, además es un país de tránsito donde niñas y mujeres de Ucrania, Brasil, Honduras y Corea del Sur son traficadas hacia Estados Unidos. Aunque parece increíble en pleno siglo XXI, se calcula que hay unos 20.9 millones de esclavos en el mundo, un comercio criminal que deja unos 32 mil millones de dólares en ganancias y lo posiciona como el segundo negocio más rentable en el mundo, por encima del tráfico de armas y solo aventajado por el negocio narco.



La Trata de Personas es la captación, el transporte, la acogida o la recepción de personas para los efectos de un acto de comercio sexual, la servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.

Mientras usted lee estas líneas, la trata de personas se está llevando a cabo en formas casi imperceptibles en la agricultura, spas y salones de masaje, hostelería y servicio doméstico, así como en la prostitución en diferentes lugares del mundo incluido Estados Unidos.

Esa innegable y monstruosa realidad hizo que Estados Unidos, uno de los países destino de esa inhumano comercio, creara una legislación que permitiera combatirlo, y, a su vez, como una forma de acompañamiento de la implementación de las leyes contra el tráfico de personas, se creó el Human Trafficking Clinical Program, (Programa Clínica del Tráfico de Personas - HTC), y el Human Trafficking Law Project (HTLP – Proyecto ley tráfico de personas)

El Human Trafficking Clinical Program, brinda a los estudiantes de la Universidad de Michigan Law School la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en los campos legales relacionados con la ayuda a las víctimas de trata de personas.

Otro complemento de este esfuerzo federal por combatir el tráfico de personas, es la base de datos Human Trafficking Database, de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, que recoge información de los casos de explotación sexual y laboral, en los cuales las víctimas son hombres, mujeres y niños mexicanos.

En sus registros figura información de 442 juicios y en 54 de ellos hay víctimas mexicanas. En otros cuatro, las víctimas no eran mexicanos pero fueron introducidas a Estados Unidos por la frontera con México. En total, son 58 casos en donde México aparece como país de origen y tránsito de trata.

18 juicios por la explotación laboral de más de 252 migrantes mexicanos, la mayoría de ellos indocumentados. Además, otros ocho juicios involucran a más de 1,600 víctimas de diferentes nacionalidades, de los cuales al menos 1,545 eran latinoamericanos. De estos casos, se contabilizaron 115 agresores, la mayoría personas físicas; sin embargo, también figuran empresas como Wal-Mart, Vanderbilt Landscaping, Grant Family Farms, entre otras.

Y como si fuera poco, en otros cuatro juicios, México figura como un país de tránsito de mujeres extranjeras, a donde han llegado niñas y mujeres de lugares tan alejados como Ucrania. Uno de los casos más destacados es el de 200 mujeres y niñas ucranianas que ingresaron al territorio norteamericano a través de México.

Con información de: http://www.unodc.org/, http://www.austral.edu.ar/, http://www.tabascohoy.com/, Wikipedia, http://www.law.umich.edu/, https://www.law.umich.edu.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13